Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Que vaina, volvimos a perder . En un partido que presagiaba otra cosa por el comportamiento del Real en el primer tiempo, volvimos a caer en el Arturo Cumplido de Sincelejo.

Real Cartagena mostró otra cara desde el inicio del encuentro , Uhìa y Domínguez se juntaban para crear en el medio del campo pero los atacantes y en especial Santiago Silvera, no lograban concretar las acciones de peligro ; todo el primer tiempo fue prácticamente una misma historia, Real era intrascendente en su ataque y Once Caldas esperaba agazapado.

En conclusión , Un primer tiempo de tramite aceptable , sin desconocer los errores defensivos del Real pero que se disfrazaban con las pocas llegadas del Once Caldas que hacía poco por el partido y se conformaba con sacar un punto de Sincelejo.

Termina el primer tiempo y el técnico al parecer ve un Real “muy bien” y no implementa cambios para afrontar el segundo periodo . En el segundo tiempo Real inició alegre con dos oportunidades de gol , una muy clara que desperdicia Cassiani, pero eso sería un espejismo, el Once Caldas contraataca y exactamente al minuto 5 de la segunda parte , cuando el Real mejor jugaba, Dairo Moreno aprovecha que los defensores del auriverde se quedaron dormidos y ante centro de Ibarra , cabecea para anotar el primero del compromiso. Once Caldas hasta ese momento hacía muy poco para ganar el encuentro , pero el fútbol no es de merecimientos sino de quien anota los goles.

Luego de ese gol , se pierde por momentos la brújula del Real , Arnulfo Valentiera que había ingresado para la segunda parte aprovecho su experiencia para congelar las acciones .
Uhìa que era uno de los mejores jugadores del Real , se excede en el transporte de la pelota y empieza a caer en el juego del Blanco de Manizales , despierta un poco el menudo jugador vallenato y al minuto 12 intenta de media distancia , pero la pelota se va por encima del arco defendido por Landazuri .

Al minuto 19 se implementa el primer cambio por parte de estratega heroico, sale Silvera ante la silbatina general de los fanáticos que asistieron al Arturo Cumplido , que se mostraban molestos con el deficiente desempeño de este jugador e ingresa Víctor Miranda que tampoco pesó en el trámite del partido.

Al minuto 13 del complemento , se cobra un tiro libre por parte del Real , Víctor Miranda le quema las manos al arquero caldense que envía al tiro de esquina , cobra el Real y se genera un contragolpe del Once Caldas , se descuelga Araujo, falla Mauricio Arroyo y el siempre peligroso Araujo cruza una pelota mortífera para Dairo Moreno que no perdona y anota el segundo para acallar definitivamente a los parciales del Cartagena.

A partir de allí , prácticamente el juego se convirtió en un entrenamiento para el Once Caldas con un Real confuso y sin ideas. Al minuto 45 la juez Arbitro MARIA EDILMA GARCIA , como un regalo en el día de la mujer , pita un penalti inexistente a favor del Real Cartagena, cobra Víctor Miranda y anota para el descuento que no alcanzarìa ya que inmediatamente terminaría el partido con cifras concretas . caldas 2 – real 1.

Desde Abril de 2002 , el Once Caldas no le ganaba al Real en condición de visitante y lo hace precisamente en un momento de profunda crisis , para hundirnos más en el frío sótano.

Al termino del partido el Técnico Álvaro de Jesús Gómez destacó “la entrega y ganas de hacer las cosas bien “ del equipo y conceptuó que mostró fútbol por pasajes del partido.
Prono Velásquez fue más sincero y manifestó lo siguiente a los diferentes medios que cubrieron el encuentro : “jugamos un primer tiempo excelente, pero para el segundo tiempo no entramos con la misma actitud, nos desconcentramos y sáquela… 2 goles” . Fue más allá al agregar “ entrega hubo, pero estamos pecando por ser un equipo liviano con muchos pelados , esto es fútbol profesional y nosotros tenemos mucha inexperiencia, nos falta jerarquía , somos un equipo muy ingenuo”.

Para destacar en el Caldas un Dairo Moreno efectivo en ataque y un Araujo que no se viò en el primer tiempo, pero que en el complemento fue mortal .

Por Real Cartagena Andrés Uhìa a pesar de todo aportó talento y manejo de balón constituyéndose en un jugador para seguir mirando, lógicamente teniéndole que corregir algunas falencias.

Las cosas se ponen color de hormiga y el próximo partido será en la capital de la Republica ante Santa Fe , que está levantando el nivel. Consideramos que se deben empezar a tomar correctivos de manera urgente y se debe empezar a preavisar jugadores.

MUCHOS NO DORMIREMOS BIEN ESTA NOCHE.

Síntesis

Real Cartagena: Edigson Velásquez; Fabián Muñoz, Pedro Tavima, Franciso Primera y Leoncio Alegría; Roberto Arroyo, Diego Toro, Andrés Uhia y Juan Guillermo Domínguez; Luis Cassiani y Santiago Silvera.

Cambios: Luis Caldas por Roberto Arroyo (10 ST), Víctor Miranda por Santiago Silvera (19 ST) y Luis Carmona por Diego Toro (36 ST).

Amonestados: Diego Toro y Andrés Uhia.
Gol: Víctor Miranda (46 ST, penal)

Once Caldas: Héctor Landázuri; Miguel Rojas, Julián Hurtado, Alexis Henríquez y Mauricio Casierra; Diego Arango, Pablo Gaglianone, Michael Rada y Javier Araújo; Sergio Ibarra y Dairo Moreno.

Cambios: Arnulfo Valentierra por Michael Rada (1 ST), Wílmer Díaz por Miguel Rojas (25 ST) y Juan D. Restrepo por Javier Araújo (27 ST).

Amonestados: Julián Hurtado, Miguel Rojas y Diego Arango.

Goles: Dairo Moreno (5 y 23 ST).
Árbitro: María Edilma García.
Estadio: Arturo Cumplido, de Sincelejo.

——–

Compartir post