No quieren que los critiquemos pero verdaderamente que dan bastante “papaya” .
Este es el texto de un e-mail envíado por nosotros al Señor Jefe de Prensa de la Corporación Deportiva Real Cartagena luego del recibo de un Comunicado de Prensa:
Acuso recibo Boletín de Prensa el cual ya está publicado en el Blog .
Mil gracias amigo "Toto" Barrios por tener en cuenta a nuestro Blog en el envío oportuno de la información.
En charla sostenida entre el Señor Gerente Deportivo Gabriel Carrillo y nuestro Corresponsal en Bogotá Juan Carlos Pereira Herrera, el Señor Carrillo le reiteró que conoce de nuestro trabajo y que las directivas del equipo a pesar de no estar de acuerdo con algunos planteamientos esgrimidos en el blog saben de la labor que realizamos en la difusión de las actividades del equipo y el acompañamiento que realizamos con personas que nos colaboran en cada una de las plazas a las cuales Real Cartagena se desplaza con ocasión de los partidos.
Independientemente de las diferencias de criterio que puedan existir entre Ustedes y nosotros, es claro que todos estamos en función de una sola causa la cual es el bienestar del equipo y de la hinchada. Somos críticos de las actuaciones que años anteriores ha realizado la directiva y que llevaron al equipo al descenso pero también hemos reconocido en su momento algunos aciertos.
Como el año anterior allego los datos relativos a las personas que colaboran con la recolección de información, datos y fotografías de los partidos y de los entrenamientos del Real Cartagena en el cubrimiento a los lectores del blog y de las páginas webs http://realcartagena.blogcindario.com/ y http://realcartagena.50webs.com/ de todos los movimientos de la institución.
Los datos son los siguientes:
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Medio de Comunicación: BLOG PASION REAL – WWW.ELTIEMPO.COM
BLOG REALCARTAGENA_ http://realcartagena.blogcindario.com/
Nota: En Caso de no ser aceptada nuestra solicitud , le solicito que por este medio nos lo haga saber a fin mirar de que otra manera podemos acceder a la información que los lectores del blog quieren recibir.
Cualquier información adicional que requiera puede comunicarse con el suscrito a los siguientes teléfonos :
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Esta es la respuesta dada por el señor presidente del Club :
De: Rodrigo Rendon Ruiz (realcartagena2004@hotmail.com)
Enviado: jueves, 14 de febrero de 2008 04:59:55 p.m.
No tengo ningún problema con ustedes muchachos y espero que sean objetivos en sus apreciaciones , ustedes están en todo su derecho de opinar lo que quieran pero les pido que sea con el respeto debido.
Con respecto a su solicitud no tengo problema pero les daré boletas de cortesía ya que he tenido problemas con su acreditación con un sector del periodismo debido a que no representan a ningún medio de comunicación sino a un medio de hinchas, de todas manera a mi personalmente me gusta mucho el espacio que han conseguido y personalmente valoro su esfuerzo.
Pueden pasar por las tres boletas el día viernes en la tarde para todos los partidos.
Y esta es la respuesta a ese e-mail enviado por nosotros al señor Presidente del Club.
De: jcap
Enviado: jueves, 14 de febrero de 2008 06:28:45 p.m.
Personalmente siempre mis conceptos y apreciaciones han estado fundamentadas en informaciones oportunamente recaudadas y prueba de ello es que jamás he tenido que rectificar ninguna de las mismas, las cuales generalmente con el paso del tiempo resultan ciertas.
Así mismo, en muchas ocasiones, el blog ha sido el único medio que ha estado acompañando al Real donde otros medios no lo han hecho .
Somos concientes de que "un sector del periodismo" se encuentre incorforme ya que sienten pasos de animal grande por que hemos sido los únicos que hemos anticipado o por lo menos hemos dicho cosas que ese mismo "sector" ha callado.
No puedo controlar lo que escriben los usuarios del Blog en sus comentarios y tampoco todo lo que circula por internet relacionado con el Real Cartagena, necesariamente tiene que ser de la autoria de un integrante del blog ya que perfectamente puede ser realizado por cualquier persona con medianos conocimientos de computación.
Sí me preocupa la falta de cultura de Usted y de esas personas miembros de ese "sector del periodismo" que se encuentran tan rezagados que no saben que la internet es ya de por sí un medio que llega a lugares tan remotos en los cuales los comentarios de "ese sector del periodismo" no alcanzan a llegar y muchos de ellos ni siquiera imaginan que existen.
Me preocupa igualmente que Usted como Presidente de un Club tan importante como lo es el Real Cartagena, se deje presionar por ese "sector del periodismo" que es el que determina a quien o a quienes puede Usted darles acreditaciones.
La acreditación no es para asistir a los partidos ya que la gran mayoría de las personas que opinan o colaboran en el blog somos profesionales en diferentes áreas, podemos perfectamente sufragar los costos de nuestras boletas y tenemos mayor estructura que muchos de los miembros de ese "sector del periodismo" que supuestamente nos cuestiona.
La acreditación es para poder entrevistar a jugadores , directivos y cuerpo técnico, la acreditación es para poder ingresar a las ruedas de prensa, la acreditación es para poder hacer nuestro trabajo de buscar la información que requieren los lectores del blog y poder llegar a los lugares en donde ese "sector del periodismo" puede llegar sin restricciones de ninguna naturaleza.
Si las boletas nos permiten realizar esas labores las aceptaremos gustosos, pero quiero decirle que seguimos requiriendo de Usted que se nos acredite como el medio válido que hasta ahora hemos demostrado ser, así Usted y ese "sector del periodismo" no lo quieran o les duela reconocerlo.
Nos asaltan varias preguntas:
¿Quiénes son los miembros de ese “sector del Periodismo”?
¿ Por qué el Señor Presidente tomas determinaciones buscando darle contentillo a ese “sector del periodismo”?
¿ A qué le teme este “sector del periodismo” ?
De repente el blogger kanabbisreal que es uno de los que cuestiona que no paguemos boleta y que nos tilda de “cacheteros” pueda tener las respuestas a estas inquietudes.
Juzguen Ustedes.
***********************************************
El tema no pasa por las acreditaciones ni por las boletas, el tema pasa por demostrar que muchos periodistas de la ciudad de Cartagena sienten algún tipo de resquemor contra el autor del Blog y los colaboradores de este espacio.
El tema pasa por demostrar que el señor Presidente del equipo se deja influenciar y de cierta manera manipular por este "sector del periodismo" tal como lo acaba de señalar en su correo.
Los directivos del equipo tienen desde tiempo atrás mis correos, no me he escondido nunca, les he brindado la oportunidad de utilizar este espacio para controvertir con argumentos lo que aquí se ha escrito y ahora resulta que tienen temor de darnos credencial porque un "sector del periodismo" se opone a ello .
Lo de la solicitud de la acreditación es coyuntural y sirve para que quede demostrado como opera el tema Real Cartagena-Prensa Cartagenera , alianza que ve en el blog una especie de “piedra en el zapato” .
A los directivos decirles que la afición ya sabe con precisión que los errores de ustedes llevaron al equipo al descenso y que seguiremos allí si no se toman los correctivos y se adoptan otro tipo de medidas diferentes a las que se han adoptado hasta la fecha.
Y al “sector del periodismo” que le duele que nosotros estemos merodeando y opinando sobre un tema del cual ellos se creían la “ultima palabra” decirles que no se preocupen por nosotros, sigan “orientando” a la opinión que esta ha demostrado que ya no les come cuento ni traga entero y decirles que no representamos a ningún medio pero representamos a un gran sector de la hinchada y eso creo yo es más importante que escribir en un periódico o vociferar y tratar de “pontificar” en un programa radial.
********************************************
Cuando era ”joven y bello” y cuando este blog no lo leía nadie, publique la siguiente entrada relacionada con la anterior directiva, es decir, los señores de PRODEFUTBOL :
"Para acabar de rematar , existe una nueva tendencia entre los directivos, que parece que se ponen de acuerdo para tomar malas decisiones , como esa de no venderles a precio rebajado las boletas a los miembros de las barras dizque por las declaraciones que dieròn a los medios sobre la situaciòn del equipo. Esta imperando o se quiere imponer “la ley del silencio” o ley de la "omertá" (el silencio cómplice) que existìa en las Mafias sicilianas es decir que no se puede hablar del equipo porque los directivos se "delican" .
http://www.eltiempo.com/participacion/blogs/default/un_articulo.php?id_blog=3147&id_recurso=11550
Como consecuencia de comentarios como estos me gané la acreditación en el 2006 , la cual fue ratificada en el 2007 .
Respeto que no se quiera dar acreditaciones al blog, lo que no comparto es que ayer sí y hoy no y mucho menos que sea por imposición o recomendación de “un sector de la prensa”.
Tengo anécdotas con algunos periodistas e incluso tengo correos electrónicos en donde otros pontifican sobre periodismo y hacen alusión al blog en términos no muy católicos , pero eso es harina de otro costal, nadie es monedita de oro para caerle bien a todo el mundo , pero el Señor Presidente si se le fueron las luces creo sinceramente que “callado se hubiera defendido mejor”.
**********************************************************************
ULTIMA HORA:
CLAUSURADO EL TEMA DE LA ACREDITACION.
Esta es la última comunicación recibida por parte del Señor Presidente del equipo en donde da por clausurado el tema de la Acreditación.
De: Rodrigo Rendon Ruiz (realcartagena2004@hotmail.com)
Enviado: viernes, 15 de febrero de 2008 02:35:41 p.m.
DEJEME RESPONDERLE QUE PRIMERO QUE TODO LOS PERIODISTAS SI ME MERECEN TODO EL RESPETO COMO PROFESIONALES DEL PERIODISMO Y USTED NO REPRESENTA NINGUN MEDIO DE COMUNICACION LEGALMENTE CONSTITUIDO PARA TAL FIN ,O SEA QUE MIENTRAS QUE NO LO SEA NO SERA ACREDITADO COMO TAL Y LE RECUERDO QUE USTED NO ES EL QUE DICTA LOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS QUE ESTABLECEMOS PARA ELLO , POR LO TANTO Y COMO HINCHA QUE TANTO PREGONA SER ESTAMOS SEGUROS QUE USTED Y SUS COMPAÑEROS NOS COMPRARAN LAS BOLETAS PARA EL INGRESO AL ESTADIO Y DEJARAN DE PEDIRLAS REGALADAS , POR QUE UN BUEN HINCHA PAGA SU BOLETA.
Esta es nuestra Respuesta:
De: jcap
Enviado: viernes, 15 de febrero de 2008 03:03:00 p.m.
Para: Rodrigo Rendon Ruiz (realcartagena2004@hotmail.com)
Recibido el mensaje no pretendo dictar procedimientos administrativos usted es la persona indicada para ello , lo curioso es que el año pasado si "clasificamos" como periodistas y este año no, como buen hincha compraré la boleta ya que tengo los recursos para ello , no le solicité boletas sino ACREDITACION, el de la idea de dar boletas fue Usted ya que un "sector del periodismo" se encontraba molesto por lo de nuestra acreditación.
Queda demostrado que así como se contradice en este tema, de la misma manera ha manejado al equipo en el último año y en lo que va corrido de este, razón por la cual estamos como estamos, es decir, en el fútbol de la Primera B.
no pregono ser hincha, LO SOY y quizás más que Usted y ese "sector de la prensa" que acolita todo sin realizar un verdadero análisis de fondo .
Un Saludo .
***************************************
Resulta que no se clausuró ya que volvimos a recibir un e-mail de parte del Presidente del equipo y en aras del Derecho de expresión y de contradicción lo publicamos para conocimiento de los usuarios del Blog.
De: Rodrigo Rendon Ruiz (realcartagena2004@hotmail.com)
Enviado: viernes, 15 de febrero de 2008 03:14:37 p.m.
Para: jcap
Me parece muy bien que compre la boleta así sea por primera vez y que apoye de verdad, además aquí si respetamos a los periodistas y si tenemos en cuenta sus apreciaciones así a usted no le guste y si usted es consecuente con sus palabras pues me imagino que no ira al estadio y si va , será a criticar absolutamente todo como es su estilo.
Pues bien en el caso de que todo nos salga bien esperamos siga con su posición y no empiece a subirse al bus de la victoria, esperamos tenga la personalidad de criticar todo si nos va bien y sea consecuente con lo que dice.
Vamos por nuestra primera victoria así no sea de su agrado.
Con su respectiva respuesta.
De: jcap
Enviado: viernes, 15 de febrero de 2008 04:18:05 p.m.
Para: Rodrigo Rendon Ruiz (realcartagena2004@hotmail.com)
CC: jcapella32@hotmail.com
Por mi está clausurado el tema, antes de tener acreditaciones iba a todos los partidos como lo seguiré haciendo cada que pueda, si usted es también consecuente con sus palabras y si algunas vez ha leído el blog (que se que si lo hace a diario) y por casualidad se va al archivo del blog se podrá dar cuenta que JAMAS he invitado a que la gente no vaya a los partidos, como si lo han hecho algunos bloggers inconformes por las actuaciones desastrosas del equipo.
Si les va bien, le va bien a la ciudad y a la hinchada y lo estaremos diciendo en su momento ya que nuestros escritos han sido siempre consecuentes con nuestro pensamiento, criticamos lo malo y ponderamos lo bueno, así de simple .
No nos acomodamos como muchos y antes por el contrario creo que lo que ha hecho que nuestro blog crezca cada día más es la objetividad. Desafortunadamente la pésima administración del equipo no ha permitido que se ponderen de a mucho las pocas cosas buenas.
Un Saludo.
******************
Interesante contrapunteo donde ganaron la libertad de expresión y la independencia de nuestro concepto, tenemos claro que somos importantes para el Señor Presidente del equipo que cambió su concepto de acuerdo con el vaivén de los acontecimiento y por las presiones de un “sector del periodismo” al cual le resultamos incómodos .
Mañana todos a protestar contra el presidente del club
——–
Califica:
aqui con acreditación o sin acreditacion le seguiremos dandoles duro,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
duro y a la cabeza donde mas les duele…………….
este Blog nadie lo para,,,,,,,,,,,,,,el pais se dará cuenta,,,de lo que pasa en cartagena, por la pobre administración del equipo…………………..acá las cosas que toca decirla se diran,,,,,,,,,,,y lo bueno que pase lo reconoceremos,,,,,,,,,,,,,
Ellos creen que con negar las acreditación,,,,nos taparan los ojos,,,,,,,,,,
Esos periodistas medio pelo (no todos),,creeran que nosotros los hinchas somos ciegos……..creen que con su acreditacion taparan la olla podrida……………..
Señor Rodrigo Rendon,,en vez de ponerse altanero con unas acreditaciones mas bien preocupese por el equipo,,,,,,,y si usted no es capaz de subirlo este mismo año mejor que se vaya y deje a la institucion a personas que verdaderamente amen a la ciudad y respete a la aficion
Califica:
Nosotros no necesitamos gracias a Dios de un pase de cortesia o una acreditación, como si lo necesitan estos sarrapastrosos disfrazados de periodistas. Cuantos de ellos dejarían de ir al estadio el día que les cobren la boleta. Haga la prueba Excelentisimo señor presidente y los verá llorando a más de uno. Personalmente vi el día del partido en beneficio del boxeador a varios de ellos entrando por la zona de periodistas, incluido el jefe de prensa actual, porque no tenían el dinero para entrar. !!!!QUE VERGUENZA!!!. Es verdad que contrataron al Hijo de Pedro Valdés?, !!!QUE REFUERZAZO!!! me imagimo que con esto van a pagar por los favores recibidos a tan «INCISIVO» periodista. JAJAJAJAJA
Califica:
Vamos por nuestra primera victoria así no sea de su agrado. ajjaajjajaajjjjaaaaaaaaaaaaajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa mis hijos quieren ir al Circo de Mexicojjaajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Califica:
Ozi Antonio Velez que se dedique a otra cosa, con bulla y que no deja hablar a nadie en su mediocre programa. Por favor que escenario tan pobre el que tienen en la parte de atras cuando estan presentando ese «programa deportivo». La hinchada quiere resultados, juegue mal o bien el equipo, haya o no mala administracion. Para los gerentes los numeros son los que hablan de uan buena gestion, lo demas es loma!!!
Califica:
Hoy en dia cualquiera que tenga buena redaccion y coherencia con lo que dice es un periodista sea profesional o no y duelale a quien le duela, hay muchos que tienen es virtud de nacimiento y otros pueden estudiar todo lo que tenga que ver con «comunicacion» pero no dan bola. Ese sector que algunos son unos «chismosos» y «lambones» no han trascendido en la vida y son conformistas. Ya no hay tiempo de recapacitar. jcap, esto tiene que seguir hasta las ultimas consecuencias y no debemos permitir algunos ineptos de ese «sector» quieran menoscavar el trabajo informativo Y DESISNTERESADO QUE HEMOS HECHO. Suerte Real y que dios nos guarde!!!!
Califica:
Que desastre, en lo que ha quedado Rendon, dejandose influenciar por unos periodistas desactualizados, obsoletos y «cacheteros», detras de todo esto debe estar la porqueria del Hegel Ortega, hasta cuando la hinchada respetuosa y fiel del Rela se debe aguantar a estos mequetrefes??? lo unico que falta es que recibamos amenazas de muerte por parte de estos ineptos o si es que alguien de este blogg ya las ha recibido y deba callar obligado??. NO Comparto rotundamente que se catalogue a algunos periodistas que por el simple hecho de tener una licencia se les llame «profesionales de la comunicacion», siendo que no lo son. Anteriormente cualquiera podia coger un microfono y si era vivo y tenia buena «parla» podia tener un programita de radio y rebuscarse y si le iba bien seguir adelante, caso de algunos de ese «sector»
Califica:
Lo que acaba de demostrar el amigo Capella es que real Cartagena está en el descenso porque está manejado por un PELELE de pacotilla y es secundado por unos TITERES que se hacen llamar periodistas , ¡HASTA CUANDO CARTAGENA! , como decía Ño Justo. Que gran lecci{on le acaba de dar el blog a todos esos l.a.m.b.o.n.e.s que se atreven a llamarse periodistas y tratan de coartar el derecho a la expresión tratando de acallar una de las pocas voces que se ha atrevido a decir la realidad de lo que pasa en el Real y RENDORITO no es más que un imbecil que arma una pataleta cuando alguien lo contradice , estamos verderamente JODIDOS con estas directivas y este periodismo servil.
Califica:
Bueno señores, aquí vemos un reflejo de lo que es este país, aquí nadie puede opinar, a quien se atreve a criticar es censurado de forma frontal y despiadada. Son premiados quienes se arrodillan e informan sobre hechos que no vallan en contra de quien les provee el pedazo de pan. Que lástima ese es el país que tenemos, que lástima esa es la ciudad que tenemos, que lástima esos son los dirigentes que tenemos, que lástima esos son nuestros periodistas. Los periodistas promulgan la libertad de expresión y cercenan a quien no tiene una cartón igual al que ellos tienen, (si es que lo tienen) porque para estar en esa rosca hay que tener el cartón (si es que lo tienen), «AQUI DEBE HABER LIBERTAD DE EXPRESION, PERO SOLO HABLO YO» . Pues para mi eso no tiene otro nombre «ROSCA». Cabe anotar que ellos proponen, pero quien en realidad dispone es el presidente del club, COBARDE AGAZAPADO.
Califica:
Periodistas arrodillados por eso es que no progresan ineptos ustedes no sirven y se que ninguno es capaz de proponer un debate
Califica:
increíble hasta donde a llegado el periodismo cartagenero
Discúlpenme Compañeros bloggers pero si no lanzo esta expresion no voy a estar trankilo
«rendon jr TU Y TUS titeres periodistas ME VALEN ES M.O.N.D.A leelo bien ustedes me valen B.E.R.G.A»
Disculpenme compañeros bloggers
Califica:
Y PIENSA QUE CON ESTE EQUIPO VA A SUBIR A LA A. JAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJJ POBRE RENDORITO HASTA MITOMANO RESULTO EL H.P
Califica:
DONDE ESTA LA PAGINA DEL REAL QUE VERGUENZA , A BUENO VERDAD QUE YA LA PERDIERON HECE RATO.NO AL ESTADIO NO REGALEMOS MAS LA PLATA AL H.P DE RENDORITO.
Califica:
Y VAMOS A SEGUIR LA BATALLA CONTRA LAS DIRECTIVAS CRITICANDO TODO LO MALO QUE VEAMOS EN EL EQUIPO, ESTE BLOG NO ES COMO LA PRENSA CARTAGENERA HAMBRIENTA Y ARRODILLADA ANTE UN BUFON QUE NO SABE DONDE ESTA PARADO.
Califica:
YO SOY UNO DE LOS QUE PIENSO QUE NO DEBEMOS IR A LOS PARTIDOS DEL REAL Y ME DUELE ,PERO MAS ME DUELE Y ME DA RABIA QUE UD RENDORITO SE ROBE LA PLATA DE LOS CARTAGENEROS DE ESTA FORMA TAN MISERABLE. MERECEMOS RESPETO VENDA EL EQUIPO ACEPTE QUE UD NO SABE DE FUTBOL DE UN PASO AL LADO FRACASADO,
Califica:
oiga RENDORITO y eso que este calificativo le queda pequeño ante tanta MEDIOCRIDAD que ud y sus acesores representan, verdaderamente ud es un iluso pensar que con esa nomina va el real para la a donde no pudo ni con el cerete un equipo lleno de puros pelaos nuevos que solo tienen ganas de triunfar, ojala llegue ese tan anelado bus de la victoria en estas primeras decadas que NO CREO MIENTRAS ESTEN PERSONAS COMO UD INECTAS Y MEDIOCRES A CARGO DE ESTE POBRE EQUIPO QUE YA ES CAMPEON PERO DE IR A LA B , MAS BIEN UD RESPETE A LA CIUDAD Y A SU INCHADA , VENDA AL REAL Y LARGUESE DE CARTAGENA CALEÑO ,UD NI ES HINCHA DEL REAL.
Califica:
Ese es nuestro periodismo y caso cerrado para REDY.
Califica:
Pero fijense lo que son las cosas. Aparecieron los envidiosos a los que nadie les festeja nada diciendo que si Campo Elìas cumplìa 25, ellos hoy mismo cumplìan 24. Què tal esa ? Metiendose en una fiesta a la que nadie los invitò. Hablo del Ozi Martìnez, quien debe definir a què se dedica. Si a Surtigàs, a la polìtica o al periodismo en el que no se defiende porque siempre que va a dar una opiniòn, tiene que mirar para el techo para ver si algùn angel le sopla lo que debe decir o algo por el estilo. Que vaina con èsta gente, no me j.o..ñ.e.
Califica:
A Dios lo que es de Dios y al Cèsar lo que es del Cèsar, reza un adagio popular. Yo siempre soy de los que carga un radio sintonizando las emisoras de la frecuencia AM porque me gustan los programas que en esa banda escucho. Por cuestiones de la vida, en una de esas cuando uno va buscando algo de interès, me topè sin querer a eso del medio dìa con una emisora que daba la impresiòn de estar de fiesta. Le parè bolas e ignorante de la frecuencia en que estaba en ese momento, me parè a escuchar y resultò ser el festejo por los 25 años del locutor Cordobès Campo Elìas Teheràn padre. Y me quedè ahì, cosa que no hacìa hace como 3 años, y me gustò lo que se festejaba por la sencilla razòn de que independientemente del comportamiento ante X o Y evento del homenajeado estaba toda una vida al servicio de la radio y de la comunidad cartagenera. Felicitaciones Campo Elìas ya que muy pocos llegan hasta ahì con el cariño de las personas que te acompañaron.
Califica:
Nuevamente quedó demostrado que teníamos razón. Salvo 2 o 3, el resto de periodistas deportivos son unos mamertos, unos lambe bolas. Felicitaciones a Capella y al resto de bloggers, nosotros somos los que hablamos con la verdad y eso es lo que les duele a esos mediocres. Al presidente, que quedó una vez más desenmascarado, es un inmaduro, mejor vaya a administrar una chaza de dulces, quizás le vaya mejor.
Califica:
Queridos amigos, igual nosotros seguiremos alimentando este espacio ganado a pulso, entre tantas aves de rapiñas, que aplican muy bien lo de «divide y reinaras». Al señor Rendon decirle que CON GUSTO vamos a pagar la boleta ( Siempre lo hemos hecho desde el año 1992 con excepcion del segundo semestre de 2007 ) y siempre lo hemos hecho por la INSTITUCION, aunque mal manejada siempre estara por encima de todas las cosas, como diria un canto de una barra brava » Pasan los directivos, pasan los tecnicos, pasan los jugadores pero la INSTITUCION la llevamos dentro del corazon», y ellos solamente son un instrumento que solo seran recordados por su buena o mala campaña, ya me imagino como sera recordado este presidente a la vuelta de 2 años. Al señor Rendon decirle que no era necesario hacer esta pataleta de niño mal educado que lo unico que lo deja es mal parado ante la hinchada que bastante lo ha soportado con estoiscismo.
Califica:
Cuentanos amigo JCAP, entonces, tenemos o no credencial, pero ya en el bolsillo, o hasta cuàndo hay que esperar ?
Califica:
Presidente medio huevo este que tenemos, no le gusta la critica, nojoda a ver si el cuando nacio el REAL el estaba por alli, nosotros los cartageneros desde el 92 en el estadio y el ahora se las viene a dar de muy muy solo porque su papi lo puso a administrar el equipo que por su gran dilingencia lo llevo a donde esta ahora descendido.
Imaginenselo como presidente de la Republica ya hubiese mandado matar la oposicion.
Medio Huevo ponganse los pantalones y dirija bien esta vaina o larguese de aqui
Califica:
De este cuento tambien me enteré y de muchas cosas más que sucedieron y se dijeron en ese viaje…es que los periodistas creen que son los únicos que tienen amistades y manejan fuentes de información creibles…están bien despistados…los Blogguers igual tienen amistades importantes, no se les olvide que la mayoría somos personas preparadas y profesionales y que esta es una ciudad pequeña donde todo se sabe, es más, hasta me parece que algunas veces los jugadores prefeiren hablar con nosotros que con los señores periodistas y por algo será….
Califica:
De verdad que estamos bien .j.o.d.i.d.o.s…..cipote presidente medio huevo ke nos ganamos, N.O. J.O.D.A…..KE HEMOS HECHO para merecer este TITERE de M.I.E.R.D.A…razon tenia KALAMRY en desesmarcarar a este adefecio…………Ya vieron el tono con ke escribió ? todas mayusculas, es decir estaba gritando y el tono es AMENAZADOR…..ojo muchachos mucho cuidado con este tipejo ke no es de fiar.
Califica:
Pido disculpa por equivocarme al decir ke Kanabisreal era egel, NO PUEDE SER… KANABISREAL es el mismo rodriguito mas conocido como el PE.L.E.L.E. miren el texto de la respuesta ke dio «EL MISMO KE UTILZABA Kanabis
Califica:
ahora es que viene a aparecer, RENDORITO, por que para finales del año pasado cuando se le escondia a los jugadores, les apagaba el celular, no salio como un varon y dio la cara, tenga paltalones y deje de ser un titere, por que no esta manejando una escuelita de futbol, usted señor RENDORITO esta manejando los intereses del equipo de la ciudad mas grande que tiene este pais, asi que sea serio y trabaje como un varon,
att: REALERO el hincha Sabanero
Califica:
Que si dan las acreditaciones o no?, que si el tecnco es el mejor o no?, que si llegaron refuerzos o no?, que si dejaron ir a airon o no?, que si le pagaron a makensi o no?, ke si somos los mejores o no?….siempre es la misma historia con ese equipo, YA NADA SE PUEDE HACER, SOMOS MALOS, NO SEREMOS CAMPEONES, NO SUBIREMOS A LA «A», NO HAREMOS GOLES, NO TENEMOS JUGADORES BUENOS, NO HAY UNA EXELENTE ORGANIZACION, NO MEJORAREMOS NUNCA EL ESTADIO….NADA…ABSOLUTAMENTE NADA…hasta cuando van a entender ke mientras esten los mediocres de la junta directiva, especial eL precidente, NUNCA SEREMOS ALGO BUENO….somos el unico sitio en el mundo, donde dejamso a la misma junta ke nos mando el ekipo a la B, lo desaparecio del plano futbolistico….MAS RABIA NOS DEBERIA DAR A NOSOTROS MISMOS, POR PERMITIR ESTO.
Califica:
No es raro ese comportamiento de los periodistas, personalmente me enteré que para el viaje a Magangué que le obsequiaron a estos, ellos se molestaron porque viajaba un hincha que siempre compra abono, tuvo que interceder el señor Alex Rendón para que le permitieran viajar. A proposito de esto a Cereté viajaron muy pocos periodistas porque ya no había cachete de transporte.
Califica:
En otras palabras : Rodriguito, el hijo de papi de su papà es un m.e.d.i.o. h.u.e.v.o. que no es capàz de tomar desiciones por si solo. Por eso le trajeron al otro inepto del calvo de Carrillo para que no metiera la pata solo y lo hiciera con alguien acompañado para disimular su incompetencia. Preparate Real Cartagena porque nos esperan tiempos negros mientras èston señores sean los que tengan la conducciòn del equipo. No nos extrañe que `peste año pase lo de aquel año en el cual fuìmos ùltimos de la » B » y nos hubieramos ido para la » C » si el papa DIMAYOR no hubiera interferido. Con la familia Rendòn al mando, cualquier cosa puede pasar pero de lo malo para abajo. No esperemos nada bueno.
Califica:
insisto en el tema de los precios de la boleterìa los cuales a mi parecer estan demasiado altos para el espectàculo que nos brinda la familia Rendòn con el Real Cartagena. Un equipo lejos de llamarse profesional y que en su ùltima presentaciòn tuvo tremendo traspiès con un equipo que apenas se estaba conformando como lo fuè el Atlètico Còrdoba y en el cual los mismos periodistas locales opinaron que Real Cartagena tenìa un equipo demasiado livianito. En años anteriores me jactaba de ser un hincha que nunca dejaba de asistir al estadio pero debido a èstos precios exabruptos que nos estan imponiendo y a la mala calidad del espectàculo, sencillamente èste año darè un paso al costado ya que yo al estadio no voy solo, voy con 2 personas màs y no estoy dispuesto a pagar de a $ 30.000 cada domingo que haya juego y eso a palo seco, o sea, sin consumir nada de alimentos y bebidas dentro del estadio. ¡ Basta ya ! Dejemos que Rodriguito se quede solo en el estadio con su equipo medio palo.
Califica:
todo este tierrero armado por una boletica de 8000 pesitos .seamos serios señores periodistas colaboremos todos pagando,al recibir de corttecia la boleta auttomaticamente quedan PISAO como estan todos por ejemplo.pedro valdez tiene al hijo en el real,campo elias arrodillado,el resto son mangoneados ,tratan a rendon de de DON y al hijo de RODRIGUITO ..El dia del partido junior-caldas se sento ami lado una priodista del canal 5 rabiosa e iracunda,al pregunarle por que me contesto que no los habian acreditados y le toco pagar 20000 pesos.ahi s i les duele pero para hablarles a la directiva que reduzca los precios para losque pagamos frecuentemente eso si no partidas de ARRODILLADOS.esa misma periodista no estaba en su funion .eso es como si los policias qisieran entrar todos estando libres y de civil
Califica:
Independiente si los periodistas de Cartagena expresaron ese concepto o no, me parece increíble que todo un presidente de un equipo de fútbol responda de la manera como respondió, por escrito, para comunicar la decisión de no entregar una credencial. Es acaso que los periodístas deciden en el equipo a quien se le da o a quien no se le da una credencial? no es el presidente del equipo quien toma esa decisión? Por último, aquí en Cartagena hay periodistas deportivos? quienes son? por favor ayuda porque no los puedo identificar? Presidente más seriedad y piense más al constestar algún documento en nombre del equipo. El domingo JCAP con todo al estadio y seguiremos desde aquí aprobando lo bueno y dando palo a lo malo.
Califica:
Ojalà acà en Cartagena tuvieramos a un periodista que fuera la mitad de lo que fuè Edgard Perea en esa època y lo que significò para la aficiòn barranquillera. En màs de una ocasiòn mi padre me llevaba al estadio Romelio Martìnez y me impresionaba, siendo yo bien pelaito, la forma en que lo recibìa la aficiòn cuando èste señor ingresaba al estadio en dònde por lo menos el 90% de los fanàticos del Junior lo escuchaba solo a èl. Serà que en Cartagena podremos lograr eso algun dìa ? Que tengamos un periodista que aglutine a esa masa seguidora de Real Cartagena y que cante las verdades, gustele o no al que sea, para que juntos logremos colocar a Real Cartagena en el sitial que nuestra ciudad se merece. Que pena decirlo, pero todavìa estamos en pañales y hasta cuando eso suceda estamos lejos de conseguir nuestra primera estrella. Por lo visto hasta ahora, ese puesto se lo està ganando nuestro amigo Capella y eso es lo que les duele a nuestros periodismo mediocre.
Califica:
Continuando con èste tema de los periodistas, recuerdo que siendo alumno del Colegio de la Salle llegabamos a nuestras casas despuès de la jornada estudiantil a eso de la 1:30 p.m. e inmediatamente sintonizabamos una frecuencia de A.M. por ayà por los 800 que casi no entraba pero en la cual alcanzabamos a escuchar una emisora de Barranquilla que se llamaba, si no estoy mal, Radio Mar Caribe o algo asì transmitiendo en directo los comentarios de Edgard Perea Arias. Lo recuerdo porque en esa època Cartagena aùn estaba lejos de tener un equipo propio en el futbol rentado colombiano y nos gustaba la forma en que èste locutor polemizaba y no tenìa que ver con nadie ni con nada criticando lo que para el estaba mal hecho y alabando lo bueno del Junior de Barranquilla de esas èpocas. Por esa razòn de no tener pelos en la lengua para llamar a cada cosa por su nombre fuè que Edgard Perea llegò hasta donde està hoy en la radio colombiana.
Califica:
y para terminar, AQUI ESTAMOS Y AQUI NOS QUEDAMOS, seguiremos sosteniéndo este blog y las criticas cuando hayan que hacerlas, o acaso también prohibirán la entrada al estadio, hablar con los jugadores, publicar inquietudes, hacer campañas de caracter humanitario y social, pedirle a las personas que no nos lean ni opinen, o en el peor de los casos, llevarse al equipo para que no les digan nada?….Esta última nada de raro tendría, el Real Cartagena cuanta con un presidente tan pasado de piña que hasta eso le sugieren y lo hace….
Califica:
Otra cosa, quisieramos ver a la «prensa» cartagenara deportiva «especializada» haciendo un verdadero análisis objetivo y profundo de los verdaderos descalabros que han llevado al equipo al sitial en que está, haber cuantos de los «acreditados» y «conocedores» como ninguno del tema se atreve, para ver si ponen en riesgo su acreditación por decir las cosas tal cual suceden y con nombres propios, traten de ganarse la CREDIBILIDAD de las personas siendo imparciales y dando a quien lo que tengan que dar. A John Capella las personas le creen, la defienden y le aportan simplemente porque dice y propone los temas en su BLOG como se tiene que hacer, armen un blog y aglutinen opiniones de todo tipo, positivas y negativas como lo hace este espacio. Creo no lo lograrían porque siempre serán SESGADOS sus comentarios y opiniones.
Califica:
Uuuuupppaaaa…esto huele a cuenta de cobro, a pasada de factura, a «V» de venganza. Que no quieran dar acreditaciones, están en su derecho, pero lo que si causa risa son las explicaciones y argumentos para no hacerlo: …» ya que he tenido problemas con su acreditación con un sector del periodismo debido a que no representan a ningún medio de comunicación sino a un medio de hinchas…», y es que acaso serán más importante para el equipo tener una afición contenta y pendiente o a unos «periodistas» serviles que no protestan por nada solo porque están acreditados?. AQUÍ SE LE VOLVIÓ A SALIR LA CADENA AL PRESI. Si no quiere dar acreditación, hágalo en nombre propio y punto, pero no se escude en una excusa tan infantil, o es que acaso son los «periodistas» los que quitan y ponen en el Real Cartagena, y en tonces para que está él como presidente. Lo que hay que ver y oir….!!!!!!!!
Califica:
Estoy totalmente de acuerdo con el director del Blog y con gran parte de los comentarios de los demas participantes.
Primero, nuestra prensa deportiva es mediocre. Su objetividad es nula y escucharlos.. da tristeza. A pesar de que criticamos la prensa del altiplano, estos periodistas en su gran mayoria no les «tiembla la lengua» para hacerle ver a los dirigentes sus errores.
Segundo, no es posibles que siendo Cartagena la quinta ciudad en el pais, no tenga las capacidades para tener un equipo en la division A, como si los tienen ciudades de menor tamaña e infraestructura como Pasto, Tunja, Ibague, Neiva, etc.
Tercero, con el equipo que armaron… no vamos a ninguna parte
Califica:
Este josegacel29 es otro sapo, no sabe que el amigo jcap ha contado con credencial en los dos últimos años, esto no es más que una forma de querer callarlo y pasarle cuenta de cobro por todas las verdades que en el blog se han dicho. este sapo y que saludos desde bogotá, por tipos como estos es que los hinchas siempren estaremos comiendo platos de segunda mesa, si no conoce la realidad del periodismo cartagenero no hable l.a.m.b.o.n. . En la heroika no hay diez periodistasdeportivos que tengan carton , no sea metiche y vaya a opinar a los blogs de los equipos de bogotá rolo metich.e
Califica:
Señores, hay que aceptarlo. Por más que no haya una tarjeta profesional para ejercer el periodismo sí hay que tener un diploma o al menos estudiar comunicación social o periodismo para poder entrar a un medio importante y poder ser catalogado como periodista. Muy claramente les dijeron lo que es, que esto es un medio de hinchas, no de periodismo por más que El Tiempo les de un espacio de «participación», no de periodismo. Al Cesar lo que es del Cesar. Saludos desde Bogotá.
Califica:
Me olvidaba decir que el 80 por cientode los «periodistas deportivos» cartageneros no tienen estudios de periodismo, son empiricos y llegaron a hablar en la radio por haber sido jugadores, entrenadores de fútbol o porque sencillamente un amigo les abrió las puertas de un medio radial , algunos son abogados, otros administradores de empresa, otros docentes y en fin una gran gama de profesiones u oficios diferentes de la comunicación social, se dicen periodistas deportivos porque tienen rato hablando por un microfono. Así las cosas quisieramos saber dentro de ese grupo o «sector» del periodismo al cual el Señor Presidente ha hecho referencia, ¿Cuantos realmente son comunicadores sociales?
Califica:
Estos periodistas de doble moral lo que intentan hacer es socavar èste espacio que se ha hecho a puro pulso gracias al tiempo que le dedica nuestro director JCAP con el apoyo de una gran cantidad de aficionados que lo leen o hacen sus aportes. En otras palabras, esos periodistas sin moral solo tratan de recuperar el espacio que les hemos ido quitando a ellos gracias a su propia incompetencia y falta de profesionalismo ya que la gran mayoria carecen de estudios y se sienten con derecho a despotricar de todo el mundo por el solo hecho de tener un micròfono enfrente de sus j.e.t.a.s., porque no son bocas. Animo JCAP que la aficiòn de Real Cartagena està con nosotros teniendo en cuenta que la gran mayoria somos los buenos. Basta de terrorismo por parte de los directivos y den la acreditaciòn que èste espacio se merece. No me j.o.ñ.e.
Califica:
Hay un adagio popular muy conocido que reza : » Al àrbol que produce buenos frutos es al que le tiran piedras «. Aquì en Cartagena ya sabemos como trabaja el periodismo deportivo. Salvo algunas muy contadas excepciones que se pueden contar con los dedos de una mano, el resto està pendiente de que le pauten en sus programas asì sea que con eso tengan que decir cosas que no vayan con su moral. De eso ya nos dimos cuenta hace rato para alegria nuestra. Para la muestra un botòn: El l.a.m.b.e.b.o.l.a.s. de Campo Elìas Teheran padre que quiere quedar bien con todos los polìticos de la regiòn y a cada uno les dà lo suyo, o sea una chupadita. Este periodista no fuè capàz en el año 2004 de echarle un n.o.j.o.d.a.z.o. a Calvo Antonio Vèlez por el escandalo que armò a nivel nacional con el tema de Valledupar. Si es tan cotizado, entonces cuàl es el miedo de enfrentarse con ese señor del altiplano ? Ahì pelastes el cobre por lo que yo particularmente tengo vetado a todo lo que huela a RCN.
Califica:
SENCILLAMENTE INCREIBLE………………DIOS
Califica:
Buena pregunta amigo JCAP,,,,cual es ese sector del periodismo??? ¿cual es el miedo que tienen que 3 Blogs imparciales sean acreditados?,,,,,esas respuesta solo la sabe Rodrigo Rendon……………..señor Rodrigo Rendon, solo le diré algo con todo respeto, si usted quiere otorgar esas acreditaciones aun grupo de Blog delas,,,aca somos personas imparciales (cuando toca decir lo malo se dice, cuando se toca decir lo bueno tambien),,,,si usted la niega solo le dará contentillos a unos pocos,,,,,,,,,,,,que valga la aclaración no estoy ni estaré detras de unas acreditaciones, pork lo mio no es el periodismo…….pero hay algo en cierto y que el amigo JCAP dijo,,, si usted es el presidente usted tiene todo el derecho,,,,ademas no será la primera vez que se den acreditaciones en este Blog…..
Suerte Compañeros
Califica:
La culpa de lo que pasa en el Real la tenemos los cartageneros por permitir que un tipo como rendon maneje a su antojo la institucion, y que los periodistas de la ciudad no tengan los pantalones para decirle en la cara las diarias estupideces que comete. por favor señores olvidense de las boleticas y de las acreditaciones hablen de frente , para que el real vuelva a subir se tiene que ir el tipejo que preside al equipo.
Califica:
Ayer estubimos colados en la mini pratica y ese argentino es la fotocopia de alves, igual de malo…. creo ke el profe lo va devolver para donde vino.
Califica:
Dos perlitas:
UNA:El hijo de Pedro Vladés es la nueva contratación del equipo, de hay pueden deducir ustedes si este periodista se atreverá a criticar algo malo del equipo. Creo que nunca lo ha hecho.
DOS: El argenitno que contrataron jugaba en una división que está por debajo de la «PRIMERA D» de argentina, algo así como si en Bolivar se jugará un campeonato con Turbaco, Arjona, Arenal, Pasacaballos y otros 5 más.
Califica:
los periodistas en CARTAGENA VALEN H.U.E.V.O. ¿por eso es que el real es el campeon del descenso en el futbol colombiano y nunca vamos a tener un equipo de respeto lastimosamente. la prensa cartagenera parece estar muertos de HAMBRE para patrocinar a estos directivos tan mediocre, DUREREMOS SIGLOS EN LA B AL PASO QUE VAMOS.
Califica:
aki estan pintados los periodista del corralito se venden al mejor postor, y otros hasta ce regalan……..pero la vaina no etan mala porque le van dar boletas de cortesia; no sera que me dan una a mi tambien……………..o ke ay ke acer
Califica:
Respuestas a tus inquietudes JCAP
1. Presidente del sindicato de ineptos: Juan Carlos Revollo, el enanito payasin, mas conocido como FERNANDO NIEMBRO REVOLLO – Vicepresidente Egel ortega – Secretario gral Ozzie Martinez – Fiscal Pedro valdez – 1 vice Toto Barrios – 2do vice Felipito – Suplente del presidente Eugenio baena calvo
2. Como la mayoria de seudo periodistas son lambones le da este contentillo para bajarle a las criticas hacia el; y de paso le manda un mensaje al blog que si siguen criticando NO LOS VAN A DEJAR INGRESAR AL ESTADIO, lo cual es gravisimo a la libertad de expresion.
3. Le temen que estan siendo rezagados por no ser objetivos a excepcion de unos cuantos que han visto que esta vaina no es de lamboneria.
Posdata : En el circo de mexico estan buscando un payasito creemos que Revollo clasifica
Califica: