Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Un triunfo siempre será importante para cualquier equipo, los hinchas quieren salir contentos del estadio y de alguna manera eso fue lo que ocurrió anoche. Ganar es lo fundamental aunque se juegue mal .

Eso es lo que piensa el aficionado raso, el miembro de la barra y esa persona que no tenía programa y se fue para el estadio a ver un partido del equipo de su ciudad.

Pero definitivamente muchas fueron las personas que salieron más preocupadas que cuando entraron ya que lo que se vivió en el estadio fue un verdadero parto producto de las continuas equivocaciones de la zona defensiva del equipo y sobre todo de las equivocaciones del Señor Hernán Darío herrera que parece que está mas confundido que sus propios jugadores .

Para muchos fanáticos, Hernán Darío Herrera, es una especie de “semidiós” , viven de los triunfos del pasado y del recuerdo de alegrías de antaño con “El arriero” como conductor del Real Cartagena y cuando se le cuestiona inmediatamente se ponen a la defensiva e incluso se ofenden .

Desafortunadamente para esos hinchas, tenemos que tocar en esta oportunidad a su “icono” ya que la “paridera” de anoche tiene un único responsable : HERNAN DARIO HERRERA .

“El arriero”, es la persona que dispone a los jugadores en el terreno, es el que diseña la estrategia y es el que señala quien o quienes deben hacer determinado trabajo; sus dirigidos realizan las labores de acuerdo con esas instrucciones y si estas instrucciones son erróneas obviamente que el resultado también lo será.

Herrera, parece que no conociera lo que puede darle cada uno de sus pupilos, parece que la pretemporada no le alcanzó para conocerlos y tiene una verdadera mezcolanza en su cabeza sobre la posición de cada uno de ellos, es así como ha dispuesto que centrales jueguen de laterales, que laterales izquierdos jueguen por la derecha o viceversa y ha borrado del mapa a jugadores que en el pasado demostraron que tienen grandes cualidades y que le dieron la mano como el caso del jugador Antonio Baldiris, que a mi juicio es muy superior a ese remedo de Central llamado Maldonado, que fue promocionado como la gran contratación del equipo en razón  a que venía del Envigado en donde sencillamente era uno más y no marcaba diferencia alguna.

Un partido interesante para ver por la gran cantidad de goles, pero preocupante en verdad por el hecho de que desnudó todas las falencias del equipo al cual realmente no se le ve la mano del técnico .

Real le ganó a Alianza Petrolera 4 – 3, pero igual ha podido perder , resultado que no se dio porque Dios es grande y porque los jugadores del Alianza son bastante limitados con la grata excepción del jugador Edinson Palomino que como ya es costumbre, descubrimos que es del patio y que como siempre ocurre, debió salir a buscar fortuna a otras tierras porque nuestros dirigentes no tienen la visión para descubrir a estos prospectos que se dan silvestres en estas tierras pero que deben emigrar porque en Cartagena no se les brinda la oportunidad .

Jugadores como Palomino, Eder Santos, Laborde y muchos más parece que tuvieran el “Síndrome del Griego”, un señor muy conocido en la ciudad que vende o vendía unas deliciosas galletas y que acompañaba su actividad con un pregón muy particular en el cual preguntaba a los transeúntes algo así como “¿ ES QUÉ NO ME OYEN O ES QUÉ NO ME VEN ? ” .

Si señores, al jugador bolivarense le está pasando en Cartagena lo que le pasaba al “Griego” , no los oyen, no los ven y uno de los encargados de oírlos y verlos es precisamente el técnico Hernán Darío Herrera muy querido y todo lo demás, pero muy reconocido también por “sacar paraguas” y por pasar de agache en reiteradas oportunidades y por decir cuando se hacen esas convocatorias de jugadores jóvenes que no hay material y que no le gusta lo que ve, dejando la sensación de que en la ciudad no hay material humano bueno y resulta que es todo lo contrario, el jugadores bolivarense es apetecido en otras tierras y cumple a cabalidad con su trabajo y prueba de ello es el ascenso que han tenido las selecciones Bolívar y la gran cantidad de bolivarences regados por todos los equipos profesionales de país en los últimos años pero para “el arriero” no es suficiente y nada de lo que ve le gusta.

Las fallas defensivas que se vieron anoche son más del técnico que de sus jugadores ya que un jugador no puede rendir en un puesto que no siente, un jugador no puede rendir en una posición que no es la suya y eso es lo que está aconteciendo en el Real, el pobre muchacho Guerrero (sub16) fue prácticamente lanzado a la picota con ese experimento que hizo Herrera, me da mucha pena pero Real a estas alturas no está para experimentar, al señor Herrera le dieron los jugadores que fueron pedidos por él (dicho esto por el propio arriero) y el debe tener claro que unidades necesitaba para cada posición pero ahora resulta que no sirven y le toca improvisar con jugadores de otras posiciones para suplir con estos a los que el mismo consideró originalmente para cada uno de los puestos. Si esto no es improvisación no se que otra cosa puede serlo.

Volviendo al partido, excelente lo de Nájera que completa 6 goles y se pone al comando de la tabla de artilleros de la B, muy bien el muchacho Arboleda con dos goles de gran factura , bien por Anaya que cumplió y fue el mejor de la defensa, mal por Iriarte que se le ha convertido en una costumbre el salir expulsado al punto que algunos fanáticos sugirieron que lo hizo a propósito para irse para el concierto que se estaba escenificando en la plaza de toros, mal o mejor, pésima la zona de defensa con excepción de Anaya, el pobre chico Guerrero fue un desastre pero se la perdonamos porque por lo menos trató de hacer lo posible dentro de sus limitaciones.

Al que no se la podemos rebajar es a Maldonado, no hay derecho a que un jugador cometa tantos errores como los que cometió este señor, a decir de algunos , será un “crack” y todo lo que quieran pero no es posible que un solo hombre ponga a sufrir a mil personas ( las 1000 que aproximadamente asistimos al estadio).

Los Goles del Real fueron obra de Jaider Arboleda remate abajo ante la salida del portero(13 minutos),José Nájera de tiro Penal(21 minutos),Arboleda repitió con un golazo al minuto 40 del primer tiempo y José Nájera se volvió a hacer presente con un gran gol terminando la etapa complementaria.

Por Alianza convirtieron Edinson Palomino (minuto 22), José Bueno de tiro penal (minuto 30) y nuevamente Bueno, al minuto 31 de la segunda parte.

Por lo demás la pasamos bien, nos reencontramos con los amigos, asistimos al estadio y por aquello de ser en horario nocturno nos "untamos de pueblo" y nos fuimos para la tribuna alta de sol en compañía de los bloggers Heroiko, Ferko,Broadcast, Realero y Mantoxxx .

A la salida nos encontramos con David Cohen y Ghermany , también asistió el amigo Kalamari, al cual no pudimos saludar personalmente pero tuvimos contacto telefónico desde las gradas en donde sufrió al igual que todos esa especie de calvario que fue el partido de anoche.

Luego del cotejo tuvimos una amena reunión con los bloggers y algunas personas conocedoras del fútbol en las cuales compartimos temas, anécdotas, experiencias y se habló de fútbol de ayer, de hoy, de siempre.

El amigo Rodolfo Viana, su amable esposa (que a propósito es lectora fiel del blog a pesar de ser hincha furibunda del Unión Magdalena) y sus agradables compañeros dentro de los cuales se encontraba el papá del jugador José Nájera y un Señor (José) que ha tenido el privilegio de asistir a muchos mundiales, nos dieron un recorrido por aquellas épocas en donde muchos de nosotros todavía estábamos en proyecto de nacer (para no decir el nombre de la estación en donde nos encontrábamos, según Rodolfo).

Interesante reunión que sirvió para conocer otros puntos de vista y también para compartir con personas tan conocedoras del fútbol como los amigos Javier Sheck, el popular Avena Quaker y Juan Carlos Pajaro (otro incondicional lector del blog) que verdaderamente viven la pasión del fútbol con gran intensidad y sienten al Real Cartagena como una parte importante de sus vidas.

Estas tertulias en donde se habla “con un idioma diferente” , con el “idioma del deporte” son muy placenteras pero definitivamente serían mejores con nuestro equipo en la A, pero si no se corrigen los errores seguramente que este año no podrá cumplirse este sincero deseo.

*****************************

WWW, vivió también este parto llamado partido y esto nos cuenta en su blog MI OPINION REAL . opinionreal-wamc.blogspot.com/

ENTRE AMORES Y ODIOS

Este par de sentimientos encontrados no pudieron tener mejor escenario que el olímpico Jaime Morón durante el encuentro entre Real Cartagena y Alianza Petrolera disputado la noche inmediatamente anterior. En un partido lleno de irregularidades y fallas defensivas de lado y lado, donde al final se alzo con la victoria el local por marcador de 4 goles contra 3, y ganó porque supo aprovechar de mejor forma las falencias del contrario, porque de buen fútbol muy poco. Pero al fin y al cabo victoria es victoria y esta si que se necesitaba en el onceno heroico para no llevar sobre los hombres una cruz y una verdadera semana de pasión.

Él tramite del partido fue intenso por momentos, sobre todo cuando la necesidad de ganar se hacia evidente en el local quienes vieron como una ventaja tempranera de dos goles a favor se esfumó en menos de nada por errores cometidos en una línea defensiva que es un verdadero peligro para ellos mismos, la inseguridad que se gastan los centrales Pérez y Maldonado es como para pensar en serio buscar sus reemplazos lo mas pronto posible, y a esto hay que sumarle la improvisada posición de Guerrero por el costado izquierdo donde jugando a contra pierna hizo lo que pudo por tratar de cumplir con la misión que se le encomendó notándose desacomodado y dando ventajas durante muchos pasajes del partido.

Solamente en esa línea defensiva se puede rescatar el firme trabajo de Anaya quien demuestra cada día su madurez y ganas, aunque se le puede exigir un poco mas en la salida pues algunas veces se le nota timorato a la hora de encarar en ataque y prefiere tirar el centro que muchas veces es rechazado por los centrales contrarios. Comentario aparte merece Carabalí, un arquero que ha recibido 6 goles en dos partidos y aunque su línea defensiva es muy insegura lo cierto igual es que por lo visto ayer ganar un mano a mano contra los atacantes como que no es su fuerte, debería trabajar un poco mas en este aspecto. La línea de recuperadores y atacantes cuando se decidieron a tocar y generar situaciones de goles lo lograron, de allí los cuatro goles, supieron aprovechar las falencias del equipo contrario y lograron rescatar tres puntos de oro para el local, aunque la irresponsabilidad de Iriarte ya raya en el desmadre, este jugador contratado para aportar equilibrio y experiencia se ha hecho expulsar 2 veces en lo que va del torneo dejando siempre al equipo en situaciones de riesgo y justo cuando mas se necesita, para analizar y empezar a tomar correctivos firmes en este aspecto pues las expulsiones se han vuelto recurrentes no solo en él sino en todas las líneas del equipo.

Lo de Najera y Arroyo pasa por momentos, cuando este par se junta y generan fútbol son verdaderamente imparables, pero lastimosamente es solo eso por momentos pues no se puede ocultar la irregularidad y los baches en que algunas veces caen y no refiriéndose al partido de ayer sino al torneo en general cuando de visitantes parecieran diluirse y tornarse timoratos, deberían creer mas en ellos mismos y desplegar todo ese buen fútbol que son capaces de generar en cualquier situación. Los delanteros han visto suplida su falta de gol con Najera quien ya iguala a los goleadores del torneo con los dos de anoche, Cartagena posee en él uno de los volante goleadores del fútbol colombiano y eso es muy importante y rescatable para el mismo, esta produciendo para el grupo y en cualquier momento resuelve un partido como le ocurrió ante Alianza Petrolera. Jaider Arboleda que actuó como delantero por izquierda corrigió el defecto de correr hacia las puntas y ayer buscando el área siempre, marco dos goles muy buenos ambos y sumado a esto siempre contribuyó a generar fútbol por su costado, por algo salió aplaudido al momento de ser relevado.

Se gano y eso era lo que se buscaba sobre todo, pero para la reflexión y el análisis quedan los cuestionamientos a la línea defensiva de un equipo que recibe muchos goles, deberá en cabeza del técnico Hernán Darío Herrera buscar un cuarteto posterior que le brinde garantías, seguridad y tranquilidad en esa zona.

Por el momento se toma un respiro con la victoria de anoche la hinchada fiel que sigue asistiendo al estadio, aunque algunas veces ame a su equipo como a ninguno y al minuto siguiente les provoque ahorcarlos a todos juntos por los errores infantiles que cometen, esa es la hinchada y ese es el fútbol y a eso es a lo que se va a un estadio como el Jaime Morón donde el sufrimiento va incluido en el valor de la boleta.

Así lució el estadio anoche :

 

Compartir post