Muchos lo hacían con un pie afuera de la dirección técnica del Real Cartagena pero al final Mario Vanemerak, terminó sacando a su compatriota Juan Carlos «El Nene» Díaz, al final algunos ganaron la apuesta ya que «SE FUE EL ARGENTINO».
Uno de los más contentos con el resultado del equipo heroico ante Cúcuta Deportivo fue Héctor Quintabani, que salió de «Baranoa» para dirigir al equipo rojinegro al que Real Cartagena le viene respirando en la nuca.
La felicidad de Mario Vanemerak fue tan evidente que se fue de abrazos y besos con sus jugadores, Gonzalo Martínez, fue uno de los beneficiados con los ósculos del estratega gaucho y no era para menos, esos tres puntos en condición de visitante caían como anillo al dedo y le daban un respiro al equipo cartagenero que a pesar de la importante victoria sigue marchando de último en el descenso.
Esta semana estuve un tanto alejado del fútbol y de muchas actividades ya que me encontraba de «mudanza» y por ende no tenía internet por lo que me he demorado un poco con la entrada pero regreso para dar cuenta del reconfortante triunfo obtenido por Vanemerak y sus muchachos que luchan día a día por despojarse del farolito que actualmente portan.
Ahora tienen una papeleta difícil ante un Junior de Barranquilla que hace rato no le ve una al Real y ojalá que se conserve en esa tónica para bien de los intereses auriverdes.
Robega estuvo bastante atento y este es su concepto sobre el compromiso.
Reacción REAL!!!
Por ROBEGA
Honestamente me daba por bien servido con un punto como buen rédito del partido ante Cúcuta Deportivo en el General Santander, soy de los que piensa que ésta competencia por mantener la categoría no es fácil manejar psicológicamente, especialmente por los hinchas que somos los verdaderos dolientes del equipo…, ya después vendrán en menor grado otros dolientes que enlazan sus sentimientos con otros intereses, especialmente los económicos…
Decía que para mí un punto era bueno porque veo que nuestra competencia por no descender es fundamentalmente contra los equipos que nos acompañan en la parte baja de la tabla del descenso, y que en su orden son los que ocupan los puestos del 13 para abajo, que en éstos momentos son: Medellín, Pasto, Patriotas, Quindío y Cúcuta; es contra éstos equipos que tenemos la «obligación principal» de marcar diferencia, y que la diferencia mínima es sacarle 4 puntos en la serie, o sea, ganarles de local y empatarles de visitante, claro está!, que si se le pueden ganar los 2 partidos sería mucho mejor…
Nosotros los hinchas siempre queremos ver a nuestro equipo ganando sean cual fueren las circunstancias, y eso es apenas natural, unos más que otros no contemplamos resultados diferentes y le exigimos al equipo como si tuviésemos un plantel similar al del Barza o al Real Madrid, por lo que nos movemos muy fácilmente entre el exitismo y el pesimismo, por eso algunas veces gozamos y otras muchas sufrimos…
Este resultado ante el Cúcuta Deportivo es histórico, nunca antes habíamos ganado al equipo «motilón» en su estadio, por suerte éste triunfo nos llega en un momento en que más lo necesitábamos, estos 3 puntos representan mucho más que ganar un partido y aunque seguimos de últimos en la tabla del descenso el semblante del equipo es otro…
En la tabla general de posiciones el equipo llega al puesto 11 pero con el mismo puntaje del noveno que ¡oh sorpresa!, es nada más y nada menos que Atlético Nacional…, y a 3 puntos del tercero que es Envigado.- Ahora se nos viene Junior, equipo que nos aventaja con un punto y al que espero nuestro representantes le expidan nuevamente un certificado de paternidad…
Por favor mi madre es una santa, no me la vayan a recordar que ella no tiene la culpa y yo tampoco soy el salao. No había que ser brujo o adivino para presagiar lo que se venía. Junior nos empacó otros 3 goles para estar a tono con el Tolima e Itagüí. Y lo peor de todo es que fue un Junior lejos de ser aquel equipo arrollador y campeon del torneo pasado. Que nos puede esperar con apenas 10 puntos a mitad del torneo y aún últimos en el descenso? Y PARA QUE HIJUEP… TRAJERON AL ECUATORIANO, PARA NO PONERLO A JUGAR?
Califica:
Bueno y que paso con la Camiseta Rosada?
Califica:
A este momento lo importante es sacar puntos y nada mas, tenemos en este momento 10 y yo saco la cuenta que con 52 puntos nos salvamos ya por lo menos tenemos el 20% de los puntos. a mi no me gusta el tecnico pero hay que abonarle que su equipo es luchador y esa defensa se ve solida lastima que no tenemos un arquero que nos de respeto y meta miedo, hay otro partido Clave el qeu vamos a jugar contra Patriotas en Cartagena, ese hay que ganarlo tambien,
Califica:
Jcap, buen articulo y no te preocupes mucho por los días que todos esperamos por el blog, también tienes derecho a tomarte tu tiempo, además, sabemos que este blog lo haces por el cariño tan grande que le tienes al equipo y no como periodista o bloguero profesional. Apreciamos mucho el esfuerzo que haces por tenernos al dia.
*
No pude ver el partido, y quizás me va tocar no verlos a ver si ganamos mas frecuentemente. Aun así sigo pensando que el equipo no tiene peso ofensivo, no por la carencia de material humano, sino por las disposiciones tácticas.
*
Tengamos fe y quizás el equipo nos siga deparando buenas noticias.
Califica:
El partido es duro porque nos enfrentamos a un equipo bueno y de local, sin embargo yo no pierdo la Fe y la esperanza de traernos los tres puntos. Cada partido tiene su propia historia y ahora esa historia dice que el Real ha ganado más partidos que el Junior. Pongamos Fe a la cosa y vamos a ganar este domingo para alejarnos del Descenso. Animos jugadores vamos a ganar, pongan todas las ganas y repitamos la historia de los ultimos tiempos.
Califica:
Como dice el amigo “Robega”, al final los puntos son los que cuentan, pero hay que ser aterrizados, el equipo tiene un juego bastante mezquino. Al Cúcuta se le pudo haber hecho más goles, pero con ese estilo de juego practicamente renunciamos a atacar. El Itagüí nos metió 3, el Tolima nos encajó 3, y nosotros hacemos un gol y nos vamos con todo a defender. De vaina no perdimos porque el toro era manso . Ojalá el Junior no nos golee porque pienso que de Barranquilla nos venimos con las manos vacías.
Califica: