Si de algo no se puede acusar al equipo Real Cartagena , es de no estar trabajando , en la tarde de hoy (viernes 17 de junio) me fuí a las instalaciones de Takurica a eso de las 4:30 p.m. , luego de mirar el partido de Mexico contra Angola y me encontré en la cancha de entrenamientos al cuerpo técnico encabezado por el Profesor Julio Avelino Comesaña, su asistente técnico Luis Grau , el preparador físico Gabriel Moreira y el jugador Frank Pacheco que esperaban al resto del equipo que no tardó en llegar acompañados dél Doctor José William Rodriguez , médico del equipo.
Mientras los jugadores llegaban se realizaba un extraño ritual , Grau y Moreira colocaban cuatro varillas que demarcaban el campo , una en cada una de las porterias y las otras dos en los laterales del medio del campo, todo esto supervisado de cerca por el profesor Comesaña.
Se dividieron los jugadores en dos grandes grupos y los grupos a su vez se subdividieron en cuatro parejas .Se trataba de iniciar con los jugadores una prueba o test denominado El test de Léger .
A los jugadores se les acondicionó alrededor del pecho con unos aparatos o dispositivos llamados pulsometros y se les colocó un reloj a cada uno de ellos , la prueba consistía en desplazarse alrededor de la pista previamente señalizada a una velocidad indicada por señales sonoras provenientes de un Cd o cassette que se colocó en una Camioneta que se encontraba a un costado de la cancha. Cada vez que los jugadores escuchaban una señal sonora (BIP), se debe encontrar a la altura de las varillas de señalización. La velocidad de comienzo de la prueba era lenta y se iba incrementando a medida que pasaban los minutos .
Luego de muchas vueltas los jugadores iban abandonando al no ser capaces de llegar a las varillas de señalización en el momento en que se emitía el sonido guia o por físico cansancio.
En el primer grupo "el mejor" o el úlimo en abandonar la prueba fue el jugador Jorge Rojas y en el segundo grupo el "mejor" fue el pequeñin Ándres Uhía que literalmente les dió "sopa y seco" a sus compañeros.
Todos los jugadores estuvieron bien en terminos generales pero cabe destacar el buen estado físico de los llamados "refuerzos" que a decir verdad se comportaron muy bien en esa extenuante prueba.
Mientras la prueba se desarrollaba el preparador físico y el doctor Rodriguéz se encargaban de anotar unos valores o parámetros que indicaban entre otras cosas el tiempo en el cual se realizaba el recorrido por cada uno de los jugadores y la Frecuencia Cardíaca de cada uno de ellos .
Estuvieron en la práctica Eduardo Moreno (que fue el único que no realizó el test, pero que trabajaba aparte con el kinesiologo del equipo) , Pedro Tavima, Harold Macías, Leoncio Alegría, Éder Hernández, Andrés Uhía, José Nájera, Alberto Sierra, Luis Cassiani (que según el dicho del médico ya se encuentra recuperado de su lesión) , Hernando Gándara, Jhon Alex Cano, Fabián Díaz, Jorge Rojas,el juvenil Marrugo, Frank Pacheco , Cristian González, Luis Jimenez y Fabian Diaz.
Al termino de la prueba consultamos con el Doctor José William Rodriguez sobre la prueba y esto nos dijo: "Es el Test de Leger , es el test de resistencia a la velocidad , de potencia anaeróbica o de resistencia a la fatiga , en el cual a ellos se les va incrementando la velocidad en una distancia determinada en carrera continua y en donde se les colocan guias a 50 metros de distancia , que deben recorrer en una menor cantidad de tiempo en la medida en que transcurre el test".
" Generalmente se determina el umbral anaeróbico que es con la carga que ellos van a determinar finalmente la resistencia que van a tener durante un partido , entonces individualmente ellos van a conocer el VO 2 máximo que es el consumo máximo de oxigeno y el umbral de lactato , con ese umbral de lactato sabremos que jugadores estan mejor preparados o tienen mayor resistencia que otros en un momento determinado".
"Luego de conocer esto se individualizan los entrenamientos a cada uno de ellos de acuerdo a las caracteristicas que tiene cada uno de los jugadores al interior de la cancha, la distancia que se recorre son 3.600 metros aproximadamente , esto nos ayudará a planificar el entrenamiento, los jugadores paraban por físico agotamiento, por eso a la prueba también se le llama de resitencia a la fatiga ".
Gracias al Doctor Rodriguez por su explicación aunque debo admitir que quedé en las mismas (bruto que es uno) y gracias también por el aventón o chance que me dio de Bayunca a Cartagena.
Bueno no habran llegado todavía jugadores de cartel pero por lo menos me consta que hay trabajo.
****************************************
* Hablamos con Frank Pacheco
sobre el jugador Juan Pablo Tobón del que se dice llegará en los próximos dias procedente del Envigado y nos dice que lo conoce, que es un buen jugador, trabajador, serio , se desempeña como Defensa Central . A nosotros a decir verdad poco o nada nos dice su nombre, sólo sabemos que jugó algunos partidos con el Envigado Fútbol Club , en varios de los cuales visitó el Boletín de Sanciones de la Dimayor , pero hasta ahí . Es decir, nos siguen debiendo jugadores de Perrenque .
* Le hice esta pregunta a un Directivo : " ¿ Que hay de cierto en las gestiones que adelanta en Bogotá Didier Muñoz para contactar a los jugadores Orlando Ballesteros, Juan Carlos Quintero y Edgar Cataño, los mismos que ya habían sonado para el Real ? "
Y esto me respondió: " Efectivamente Didier ha sido el puente con el Fantasma y Quintero, ellos estan próximos a decidir su futuro y nos han dado la posibilidad de sentarnos a negociar de quedar liberados. Renteria ha tenido problemas con Dragan y eso facilitaría su llegada ".
Por último, se rumora insistentemente que Pedro Ortega viene LESIONADO de Junior , si esto es así es bastante preocupante ya que el Real no está en condiciones de ponerse a esperar jugadores y mucho menos de recuperar los jugadores de otros equipos teniendo en cuenta la posición incomoda en la cual nos encontramos en el tema del descenso.
Esto es así, ZANAHORIA y GARROTE .
Se está trabajando pero todavía no se traen los jugadores que marcaran diferencia y que nos sacaran del hueco profundo en el cual nos encontramos.
Nos estamos viendo.
gamo – gamo3@telepolis.com – Estos dicen en el Semanario NUEVO ESTADIO :» Despedido e insultado
El vicepresidente del Real Cartagena, Rodrigo Rendón Junior, le pegó tremenda «bajada de caña» y hasta desafió a ir a los estrados judiciales al jugador Luis Caldas, que en común acuerdo con el club había dado por terminado su contrato y quedó de cobrar 3.5 millones de pesos el pasado 10 de junio. Cuando llegó el día de cobrar, Caldas llamó desde Cali a averiguar por su dinero y cuál no sería su sorpresa cuando el directivo lo insultó con palabras de grueso calibre. Si eso es acabando un contrato de mutuo acuerdo, ¿qué tal que se hubiera ido por las malas?… El jugador asegura que no se va a quedar cruzado y anuncia acciones para cobrar lo suyo. » …. ¿ CUAL ES LA VERSION DE LOS DIRECTIVOS ?
——–
Califica: