Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

“Yo te voy a decir lo que pienso de este señor…” vociferaba un renombrado ejecutivo de la industria de construcción, refiriéndose a un poderoso ejecutivo de la competencia. “Este señor es un hampón y no entiendo como no esta preso aún…”, mientras continuaba con “usted sabe Reynaldo, yo digo las cosas como son y realmente me importa un cuesco lo que la gente piense de mí…”

Realmente, ¿lo que el resto del Universo piense de nosotros no nos debería importar?. ¿“Yo soy como soy y no me importa lo que digan de mi”, es una estrategia inteligente?.

En este planeta, las cosas, las personas y las empresas son lo que colectivamente la gente piensa de ellos. Un hotel será catalogado como deficiente cuando una mayoría opine lo mismo y una persona será catalogada de ‘mal tipo’ bajo el mismo proceso social.

Las opiniones de terceros predisponen al ser humano y en una buena parte terminan convirtiéndose en profecías autocumplidas. Si un personaje me dice que la atención del hotel es extremadamente deficiente, seguramente me va a predisponer (inconscientemente) a encontrar una muy mala atención en el hotel. Si dos o 3 personas de un equipo piensan que no eres un tipo confiable, seguramente hará prevenir a resto del equipo a confiar información contigo.

Es por esto que es tan importante lo que el resto del mundo piensa de nosotros. No se trata de ser quien no somos, sino de ser (o intentar al menos) alcanzar nuestra mejor versión como ser humano.

Mentir, no pagar deudas, hablar mal de otros, comportarse como un patán, involucrarse comercialmente con delincuentes, sentirse superior a otros, no cumplir con tu palabra entre una larga lista de comportamientos que funcionan como asesinos de imagen deben ser evitados o deben ser corregidos. Es un proceso continuo y consciente, un esfuerzo diario de mejora.

También es importante evitar caer en el facilismo de intentar demostrar lo que uno no es o no tiene. Intentar hacerse pasar por millonario o playboy cuando no se tienen los recursos para ello, genera exactamente un efecto de imagen inverso al que se quiere lograr.

Intentemos lograr nuestra mejor versión de nosotros mismos. Somos únicos, irrepetibles y somos, afortunadamente, perfectibles.

(Visited 631 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Reynaldo busca ser una referencia en el mercado financiero en Latinoamérica, transformando negocios en problemas en negocios rentables, buscando soluciones negociadas y realistas que complazcan a todas las partes. Reynaldo tiene una fuerte orientación a la consecución de resultados exitosos. Líder de equipos multidisciplinarios, con una experiencia de más de 23 años en Riesgos financieros, incluyendo PYMES, cuentas Corporativas, Comerciales e Inmobiliarias. Experiencia internacional, multi cultural, multi funcional. Excelente negociador, estratega, gran comunicador y formador de equipos exitosos. Eficaz tomador de decisiones de riesgo y ha participado el múltiples procesos de adquisición de bancos en América Latina.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Estamos tan ocupados mirando hacia afuera, hacia lo que está justo(...)

2

Muchas niñas han crecido creyendo que pueden actuar como las princesas(...)

3

A esta bien podríamos llamarla la “generación del aplauso”, porque se(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar