Casi no llega, hay que ser francos. Los votos para un personaje joven son esquivos, pero la vocación de servicio, su don de gente, compromiso y responsabilidad, la ubicaron en el Concejo del Líbano por un partido Liberal en decadencia que encontró en ella aire freso.
Sus denuncias han sido constantes y frenteras. Siempre con argumentos y claridad. Sin embargo, como es común en estos tiempos de redes sociales, muchos han creído que se trata de una oposición movida por odios o envidias, y atacan, justamente, movidos por odios y envidias.
Rápidamente las groserías evolucionan a amenazas e intimidaciones en la cloaca que suele ser Facebook y desafortunadamente, su seguridad y vida privada están en riesgo, y no se puede permitir que ninguna sea afectada. Como sus denuncias han sido en contra del alcalde Antonio Giraldo, sobre sus hombros recae la responsabilidad de cualquier afectación a su vida.
«Ejercer la política en mi condición de mujer puede costarme la dignidad como persona e incluso la vida. El día de hoy me informan que unos criminales están pagando dos millones de pesos por una foto ‘comprometedora’ con la intención de acabarme por las denuncias que he venido presentando frente a la Administración Municipal del Líbano», le dijo Castro al portal de noticias ‘ElCronista.co‘.
Los gritos hechos comentarios en redes sociales también me han tocado por denuncias y opiniones que he hecho en contra de la actual Administración del Líbano, Tolima, por lo que decidí alejarme de ello. No obstante, la situación que está enfrentando Danna me obliga a enviar un mensaje de solidaridad publicando una entrevista que le hice algunas semanas, y que tenía guardada.
En ella habla de presuntos contratos irregulares, de la emergencia sanitaria y del Plan de Desarrollo, decía que este podría ser una copia de otro municipio, tal y como se está denunciando recientemente ya que, al parecer, la hoja de ruta del Líbano sería una copia de la de Natagaima.
Ojalá haya un pronunciamiento por parte de la Administración Municipal, de respaldo con ella, y que las discusiones se puedan dar en democracia y sin insultos. Estoy seguro de que el señor Giraldo atenderá este llamado, porque más allá de las diferencias, es el mandatario elegido popularmente y confío que responderá con la altura que le impone su cargo.
(Espero desde ahora aprovechar este espacio para compartir conversaciones con personajes del pueblo, no solo para hablar de política, tenemos artistas, periodistas, deportistas, personajes que queremos y que haré el esfuerzo de traer por acá).