Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Es cierto que existen diversas razas de perros catalogadas como peligrosas. Sin embargo, cualquier perro puede llegar a serlo, pertenezca a esta serie de razas o no.  Lo importante es que tu mascota necesita una adecuada educación para evitar problemas y situaciones peligrosas.

Por tanto, hay una lista de razas de perros consideradas peligrosas, y dichos perros son llamados perros potencialmente peligrosos (PPP). Dicha clasificación, regulada por la ley, se debe en parte a sus características físicas o por la probabilidad a generar peligro en caso de defensa o tras una mala educación.

El perro aparentemente más agresivo puede ser el más dócil si recibe una buena educación, y al contrario. Lo más importante es controlar el adoctrinamiento estricto y seguro de nuestra mascota desde cachorro para evitar males mayores en un futuro.

Lista de los perros potencialmente peligrosos:

 

Pitbull Terrier

pitbull

Esta raza se originó en Estados Unidos y desde siempre ha estado relacionada con las peleas de perros. Quizá se trate del tipo de Terrier más fuerte. Llega a los 30 kilos de adulto y puede atacar duramente con facilidad gracias a su poderosa mordida. Una raza que debe ser entrenada y socializada desde pequeña para poder evitar males mayores.

 

Rottweiler

rottweiler

Es de origen alemán y principalmente estaba dedicado al pastoreo. De tamaño es bastante grande y puede llegar a los 60 kilos. Este perro cuenta con temperamento bastante fuerte y con la mordida más fuerte del mundo, por lo que necesariamente debe estar bien educado. Además, es inteligente y protector. Por tanto, su dueño debe tener bastante control en el mundo de los perros y no ser un simple aficionado.

 

American Staffordshire Terrier

terrier

Proviene de Inglaterra y fueron criados para pelea. Puede llegar a los 40 kilos, y si está bien educado es muy buen protector de los niños además de sociable. Aunque sí destaca por su dura mordida, o sus saltos a más de tres metros de distancia para captar a sus presas.

 

Dogo Argentino

dogo

Su origen es argentino y desde el principio estaba destinado a la caza. De adulto este perro puede llegar a pesar 45 kilos. Además, es muy fuerte y resistente al dolor y cuenta con una gran mandíbula, siendo perfecto para pelear. Con su dueño es fiel pero con extraños es desconfiado siendo apropiado como perro guardián aunque no demasiado para un entorno familiar.

 

Fila Brasileiro

fila

Proveniente de Brasil, es una mezcla del Mastín Inglés, del Bloodhound y del antiguo Bulldog. Es uno de los perros más peligrosos y rápidos del mundo, además tiene una mordida dura. Por tanto, es imprescindible una buena educación. Sin embargo, es protector y fiel con su familia.

 

Akita Inu

akita

Su origen es japonés, y normalmente se ha utilizado para la caza o para la defensa. Es bastante fuerte y cuando ladra significa que podrá atacar en breve. Aunque en familia es muy cariñoso y reservado, a la vez que apegado.

 

Dobermann

dobermann

Es un perro alemán muy inteligente y bastante grande, además de fuerte y con un oído muy sensible. Por lo que pueden escuchar el peligro en cualquier momento y reaccionar agresivamente frente a personas extrañas.  Se le debe educarse bien si no se quiere tener problemas.

 

Pastor Alemán

pastor-aleman

Como indica su nombre es de origen alemán y dedicado al pastoreo. Tiene una mordida muy fuerte y esta raza es una de las que más ha atacado, tanto a personas como a animales. Pese a ello, es uno de los perros familiares más conocidos.

 

Staffordshire Bull Terrier

staffordshire

Nace en Reino Unido, y se trata de un cruce entre Bulldog Inglés y Terrier. Son bastante fuertes al igual que su mandíbula, aunque si recibe una buena educación puede ser confiable y cariñoso con las personas.

 

Tosa Inu

tosa-inu

Se trata de un perro japonés mezclado con razas de grandes tamaños como el Gran Danés o el San Bernardo. Esta raza se ha usado en peleas de perros y para la protección. Un perro bastante grande con fuerza, por lo que hay que tener muchas cosas en cuenta antes de adoptarlo. Sin embargo, es cariñoso con las personas que conoce.

 

Mastiff Inglés

mastiff

Esta raza surge en el Reino Unido. Este perro puede llegar a ser muy grande e incluso puede llegar hasta los 100 kilos. Por lo que se le considera peligroso por su fuerza, su tamaño, su mordida y por su peso.

 

Gran Danés

gran-danes

Su origen es alemán. Cuentan con un gran cuerpo, por lo que son muy pesados y con una personalidad delicada. Si se les socializa y entrena desde cachorros pueden llegar a ser confiados con su familia.

 

Mastín Napolitano

mastin

De origen Italiano y desciende de un tipo de dogo. Es protector y leal con los suyos pero si se ve amenazado será agresivo y morderá. No es demasiado grande pero puede llegar a alcanzar los setenta kilos.

 

Boxador

boxador

Proviene de Estados Unidos y se trata del cruce entre el Bóxer y el Golden Retriever. Estos perros son conocidos como perros de caza o pelea dada su mandíbula y fuerte mordida.

 

Husky Siberiano

husky

Una raza de origen ruso que ha sido utilizada para el trabajo, apartada de la sociedad. Por lo que no suelen ser muy sociables, pudiendo llegar a ser peligrosos.

Antes de adoptar a tu nuevo perro debes tener en cuenta de qué raza se trata, qué supone y qué características tiene. Para poder así atenderle adecuadamente y sea totalmente sociable con tu entorno. La educación y el adiestramiento son la base de cualquier animal. ¿Te ha sorprendido alguna de estas razas? ¿Creías que alguna de ellas no era peligrosa?

Fuente: Petyzoo.com

Imágenes Creative Commons – Flickr

(Visited 135.378 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Periodista inquieto en @dropalia

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

3

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

18 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. carolina600168

    Muchos estudios demuestran que no hay relación entre la agresividad/peligrosidad de un perro y su raza. De hecho, el pitbull terrier es la quinta raza más tolerante según una investigación de la American Temperament Test Society y ha sido tratado como “perro niñera” por su tolerancia y paciencia con los niños. Estas listas no deberían existir, solo aumentan el miedo de la gente y el número de perros abandonados y amontonados en perreras!

  2. Si algunos de estos animales son peligrosos. Lamentablemente el hombre los hizo así. De todas maneras no son tan peligrosos como esos politiqueros corruptos que llevan años robando a este tonto país, que los elige y apoya. En fin nos parecemos a la India, allí adoran las ratas…

  3. Adoro los perros y todos me parecen lindos pero si no se les educa desde cachorritos pueden llegar a matar una persona. Me parece una buena idea de que ustedes los muestren y nos digan sobre su agresividad..

  4. Estás equivocado. Todos los perros pueden ser peligrosos en cualquier momento cuando de defender a la familia o a su familia se trata. Desde un chiguagua, que te puede lastimar un dedo, hasta los perros grandes y fuertes, cuya mordida por ser mas fuerte puede ser mas peligrosa. Mejor dicho, no seas tan bes tia y no continúes publicitando ideas erroneas de h as como vos. Son mas peligrosos los tor pes como vos y los delincuentes que los perros. Mucho menos se te ocurra hablar del Pastor Alemán. Reitero, no seas bes tia.

  5. eduardo984303

    Señor Pepe Márquez, este tipo de publicaciones aumenta el estigma contra los perros. En un país en donde el abandono animal aumenta exponencialmente y poco a poco se convierte en un problema de salud pública , es una irresponsabilidad publicar artículos de este calibre. Antes de emitir juicios en contra de una raza o la otra es importante aclarar que el humano es la principal causa de las mal llamadas razas potencialmente peligrosas. El humano es la fuente principal del problema al generar maltrato a los animales. Usted como periodista tiene el deber moral de informar la realidad e investigar a fondo las causas de estas situaciones, no solamente publicar de manera irresponsable artículos parcializados. La ley 1774 de 2016 para Colombia indica que “los animales son seres sintientes no son cosas, recibirán especial protección contra el sufrimiento y el dolor”, y con este artículo se promueve indirectamente el abandono, por lo tanto se promueve el sufrimiento y el dolor. Los animales merecen respeto.

  6. pues su fuente es como bien mala por no decir totalmente fuera de contexto. he tenido perros akita por mas de 15 años y perros gran danes y para nada se puede decir que son perros potencialmente peligrosos. Investigue antes de cortar y copiar articulos chimbos

  7. No sabia que el gran Danes se consideraba entre los perros agresivos. Gracias por la información Pepe, y ojalá las personas tengan esto en cuenta antes de conseguir una mascota, para que después no se estén quejando y dejando al pobre animal botado en la calle, porque les esta causando problemas

  8. gerardo766370

    estuvo bastante interesante el articulo pero no hay que olvidar al presa canario, buen perro con la familia pero en extremo peligroso con los desconocidos, no siente dolor y solo suelta a la presa cuando ya no tiene movimiento.

  9. juanaranguren0616

    El 99% (si no el 100%) de los ataques atribuidos a éstas razas, se dio por culpa del criador, o del dueño, quienes en casi la totalidad de los casos estaban dedicados a la cría abusiva e ilegal de éstas razas para su uso en peleas clandestinas de perros. El otro porcentaje de los ataques, se debe a que los dueños al comprar la cría, no tienen el cuidado debido en su crianza, o porque desconocen el pasado híbrido del perro.

    Sin embargo, hay una serie de razas, que debido al uso que se les ha dado a las mismas (uso militar, cacería o guarda de ganado), si deben considerarse como Potencialmente peligrosas, independientemente si su pedegree, es puro o no.

    Estas razas son: el Ovcharka (Rusia), cuyo peso puede alcanzar los 75 kilogramos, y que desde hace más de 70 años ha sido utilizado por las fuerzas del Ministerio del Interior Ruso (MVD) y por la Policía (Mylitsia), para el control de multitudes, y control carcerlario.

    De igual forma, deben considerarse como potencialmente peligrosas el Pastor del Cáucaso, y el Pastor de Anatolia (Anatolian Shepherd), por las mismas razones expuestas anteriormente.

    De Afganistán debe tenerse en cuenta el Kangal, usado para la protección de ganado y custodia de guarniciones militares, y el Bully Kuta, que también es criado en Turquía.

    Por último de la región de los Himalayas, más específicamente en el Tíbet, el Mastín Tibetano, es un perro de extrema peligrosidad, puesto que llega a pesar fácilmente 90 kilos, y su mordida y tolerancia al dolor superan miles de veces a razas como el American Pitbull Terrier, Rottweiller, American Bulldog, entre otras

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar