Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El hombre como muchos otros animales siempre ha tenido la necesidad de proteger sus propiedades frente a los demás. Esto provocó que el hombre tuviese que inventar diferentes técnicas para asegurar sus bienes, hasta que apareció la llave, la cual sigue presente en nuestras vidas.

Historia del origen de las llaves

En el siglo X se comenzaron a usar en las propiedades las primeras llaves en Europa. Las llaves eran de madera, al igual que las cerraduras también lo eran y eran un medio que permitía a las familias mantener a salvo sus bienes de los ladrones de la época. Eso sí, las familias con más dinero apostaron por las llaves y las cerraduras de metal. Estas variedades de cerraduras han evolucionado en el tiempo, aunque también es verdad que en algunos sitios aún siguen presentes.

Estas cerraduras fueron muy populares en Grecia, aunque hay que decir que en Egipto también fueron muy populares. Eso sí, lo que no está muy claro es quien las creó, debido a que otras teorías también nos indican que los chinos podrían ser los que fueron los creadores de la llave y más tarde llegaron a Europa. Queremos dar las gracias a estos cerrajeros de Barcelona por esta curiosidad que nos han contado.

Lo que sí está claro es que en el siglo XVIII se inventó el cerrojo con pestillo, un gran avance dentro del mundo de la seguridad. Otro gran invento para la seguridad se realizó en el siglo XIX. Fue cuando se creó la primera cerradura como la conocemos hoy en día. Hay que recordar que la misma fue inventada por Linius Yale.

¿Qué significa recibir las llaves de una ciudad?

Este acto simbólico es algo muy bueno para la persona que tiene la suerte de recibirlas. Se puede decir que esta tradición viene directamente de la edad media y simboliza la entrega de la ciudad sin ningún tipo de resistencia. Eso sí, ahora significa que la ciudad se pone a los pies de la persona que recibe las llaves. Normalmente se entregan por algún merito que ha beneficiado a la sociedad de la zona.

¿Qué simboliza una llave?

A pesar de que la sociedad ha evolucionado y las llaves también lo han hecho, la verdad es que las llaves siguen siendo simbólicas para todo el mundo. Cuando se quiere acceder a un sitio al cual no se tiene acceso por diferentes motivos, siempre se simboliza con la búsqueda de una llave que abra la cerradura que nos abra paso a ese lugar. Encontrar la llave correcta es la que nos permite mejorar en la vida.

¿Por qué siempre hay que actualizar las cerraduras?

No se recomienda cambiar las cerraduras por capricho, sino por seguridad. Y es que hay que tener claro que mientras unas personas investigan por conseguir que las cerraduras sean más seguras a través de una llave lo más simple posible, otras personas investigan para todo lo contrario.

Esto hace que hay que cambiar las cerraduras cada cierto tiempo para tener la seguridad de poder estar lo más seguros posibles.

No debes olvidar que la cerraduras son el primer y básico sistema de protección anti robo. Esto ha provocado que a lo largo de la historia se hayan creado diferentes tipos de cerraduras que han llegado a evolucionar en lo que hoy conocemos bajo cerradura y llave.

¿Cuáles son las cerraduras del futuro?

Esta evolución no para y las empresas de seguridad siguen buscando medios que garanticen que los bienes de sus clientes puedan seguir a salvo. Es por ello por lo que se puede decir que las futuras llaves no serán tal y como las conocemos a día de hoy, sino que todo pasará a ser digital.

Como bien sabrás, las tarjetas han pasado a ser las sustitutas de las llaves tradicionales en muchos sitios. Pero se espera que la evolución siga y en consecuencia la llave digital sea la ganadora de la batalla. De momento no hay muchas llaves digitales, pero sí que es verdad que cada vez hay más presencia de las mismas. Si la evolución tecnológica sigue a este ritmo, lo más seguro es que dentro de poco sea cada vez más común ver cerraduras digitales frente a las cerraduras que funcionan con llave.

Y es que la evolución es necesaria para conseguir ir siempre un paso por delante de los ladrones.

(Visited 1.140 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Periodista inquieto en @dropalia

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

El big data es el futuro, y el Reino Unido tiene(...)

2

Usualmente acompañamos el acto de escuchar música con otra actividad; mientras(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar