Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Colombia ha evolucionado mucho dentro del mundo de internet. Esto quiere decir que en el país se ha podido disfrutar diferentes épocas en las cuales los chats han ido evolucionando. Es decir, como en el resto del mundo, en Colombia también han existido modas que han ido variando. Por este motivo, vamos a hablar de los chats más populares en este país.

ICQ

Uno de los chats que más éxito tuvieron fue ICQ. Este cliente de mensajería instantánea fue uno de los grandes triunfadores.

Hay que recordar que este sistema fue líder, recordando que el mismo fue creado en el año 1996. Este sistema se creó para poder ofrecer una comunicación distinta a través de internet y vamos que si lo consiguió. Eso sí, hay que destacar que el proyecto comenzó llamándose Mirabilis, pero con el paso del tiempo y tras diferentes adquisiciones, el nombre cambió.

A día de hoy, a pesar de que ha perdido fuerza, ICQ aún sigue teniendo más de 38 millones de usuarios activos y muchos otros que son usuarios, pero no usan esta herramienta de manera continuada.

TerraChat

Otro de los chats más conocidos en el país ha sido Terra Chat. Como bien sabrás, Terra fue un portal que tuvo gran importancia en toda la zona de latino américa y sobre todo en la zona de Colombia. Este chat destacó frente a la competencia e hizo que fuese el más usado durante los años de más éxito de este portal.

Este chat triunfó por dos motivos. Era muy fácil de usar y tenía muchos canales, a través de los cuales cada usuario podía elegir el canal que más se adaptaba a lo que estaba buscando. A esto hay que añadir que este chat incluía dos opciones. La primera era un chat general para poder hablar todos con todos y los canales privados, a través de los cuales se podía hablar con personas determinadas abriendo una pestaña privada. Ahora ha vuelto a resurgir y está ganando muchos usuarios.

MSN Messenger

Fue otra de las grandes opciones de chat. Este sistema también tuvo años de éxito y permitía hablar entre amigos en tiempo real. Fue un sistema que gustó y mucho, aunque se centró en la comunicación por chat entre amigos. Frente a la de Terra Chat que apostaba más por conocer gente nueva.

Este sistema se adaptó a los nuevos tiempos y supo evolucionar bastante bien, pero por culpa de las redes sociales y sobre todo de las apps como Whatsapp, finalmente quedó en el olvido.

Yahoo

Fue otro de los grandes líderes que han ido perdiendo terreno frente a la competencia de las nuevas generaciones de chat. Yahoo ha sido conocido mundialmente por ser un gran portal y sobre todo por tener un buen sistema de email. Pero muchas personas también usaban la función de chat, la cual era sencilla de usar. Este chat todavía se puede seguir usando, aunque podemos decir que ya no es ni la sombra de lo que fue. Ahora es más difícil encontrar tantos usuarios como en el pasado, lo que ha provocado que el chat ya no sea tan importante.

Skype

Se puede decir que todavía se sigue usando, pero no tanto como en el pasado. Esta plataforma de chat no solo permitía chatear con amigos y familiares, sino que también permitía realizar llamadas de teléfono o incluso videollamadas de manera gratuita. Por todo ello, se impuso como un chat perfecto para hablar con familiares y amigos que vivían lejos. Una buena forma de comunicación que todavía se sigue usando por parte de muchos colombianos. Lo puedes usar aquí.

Facebook Messenger

Es una alternativa de chat reciente que se ha adaptado a los nuevos tiempos y en consecuencia aún tiene muchos usuarios que lo usan.

Esta herramienta usa los contactos de Facebook para que puedas hablar con ellos en tiempo real a través de un chat sencillo y muy fácil de usar. Y con el objetivo de adaptarse a los nuevos tiempos, podemos ver como esta herramienta ha lanzado una app para móviles. Esta herramienta hace que los jóvenes la usen mucho y sea una buena competencia frente a la aplicación líder, Whatsapp. Que por cierto pertenece al mismo grupo, es decir Facebook. Pero la empresa quiere mantener las dos opciones para dominar el mercado chat online por móvil y así tener la seguridad de que si una queda en el olvido, otra seguirá funcionando.

Y es que si de algo nos hemos dado cuenta, es que los chats en Colombia van por épocas. Es decir, lo que ahora se usa mucho, puede que en unos años se deje de utilizar.

(Visited 1.911 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Periodista inquieto en @dropalia

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar