Cada vez es más habitual conocer gente en chats o ligar, pudiendo quedar en persona, entablar una amistad o incluso, quién sabe, una relación amorosa. Al igual que ocurre cuando nos encontramos en un pub, existen diferentes consejos para ligar en chats que pueden suponer el éxito en tu conversación o el fracaso absoluto. En esta ocasión queremos hablarte de aquellos trucos que te harán triunfar cuando estás chateando con alguien con el que quieres intimar.
Conversación fluida
No hay nada tan desastroso como no tener una conversación fluida. Cuando hablas con alguien en un chat, tienes que dedicarle su tiempo, contestando casi como si estuvieras frente a frente, de esta manera la persona en cuestión se sentirá importante y por lo tanto, seguirá hablando contigo.
Habla con pocas personas a la vez
Uno de los fallos que se suelen cometer es el de querer albergar mucho. Cuando tienes intención de ligar con alguien, es posible que te sientas tentado por hablar con 10 o más personas a la par, sin embargo, nosotros no te lo recomendamos, sobre todo porque el primer punto y consejo, ya no lo estarás siguiendo, que es el de tener una conversación fluida. Al sentir que no prestas la atención adecuada, perderán el interés por ti.
Nicks naturales
Desde el portal LatinChat nos recomiendan que los nicks que utilices sean naturales, divertidos, pero en ningún momento hagas mención a lo que buscas, ya que es muy habitual poner algo de tu edad, tu condición o si quieres una relación sexual o algo por el estilo. Sea cual sea tu necesidad, es importante que tu Nick sea único y natural, que quien hable contigo te reconozca.
No utilices los mismos esquemas
Todo el mundo que ha entrado alguna vez en un chat para conocer gente reconocerá los habituales esquemas en los que una pregunta va detrás de otra sin mucha mayor importancia. Edad, aficiones, lugar de residencia y otros datos son dichos como si se realizara una encuesta, algo que en un principio puede parecer normal, pero que, con el paso del tiempo aburre. Si no quieres aburrir y tener éxito, sáltate los esquemas y haz otro tipo de preguntas, al fin y al cabo, hay preguntas que al final llegarán por si solas.
No pidas redes sociales
Algo muy habitual se encuentra en dar las redes sociales al momento. Si no llevas ni un cuarto de hora hablando y rápidamente pides las redes sociales como Facebook, Instagram o WhatsApp es posible que no te tomen en serio, además te verán como una persona demasiado lanzada, algo que en ciertos círculos no está bien visto. Espera a que esa persona te lo ofrezca con educación y después de un tiempo prudente, recuerda que ahí tienes casi toda tu vida comentada.
Sé interesante
Si no eres capaz de sacar lo mejor de ti mismo en una conversación por chat, es posible que pierdas todas las oportunidades de triunfar con alguien. Si no sabes llevar una charla, tus respuestas son muy secas o sin fundamento, es posible que la otra persona te vea como alguien más y no como alguien especial, y es esto lo que te ayudará a tener éxito y ligar.
Habla de todo con respeto
Es importante que la conversación sea fluida, como que te muestres interesante, pero hay ciertos temas que es mejor tratar con mucha delicadeza. Si hablas abiertamente de política o de cualquier tema, piensa que al otro lado hay alguien con sus propias opiniones y que puedes hacer daño, por lo que, ante todo, respeto.
Muchos temas de los que hablar
Hay personas que caen en el monotema y de ahí no son capaces de salir y eso aburre. Tan solo tienes que pensar si día tras día alguien te habla de algo específico, como su mascota, y todo lo relaciona o acaba en este animal, al final terminarás por dejar de hablar, pues es lo mismo que puede ocurrir contigo, por eso ten temas de los que hablar y esto te abrirá muchas puertas en una conquista por chat.
Detalles que cuentan
Si sabes que la otra persona empieza a despertar interés en ti, actúa con más detalle y más cercano, con palabras bonitas, pero tampoco pasándote, sabiendo cómo medir en todo momento las expresiones que utilizas y las respuestas. A veces puede que un piropo puede ayudarte a avanzar, mientras que otras te atrasan, por lo que usa estos detalles con cuidado.
Cumplidos sinceros
Uno de los principales problemas cuando queremos ligar en chats es que decimos demasiados cumplidos. Estos están muy bien, pues ayuda a hacer que la otra persona se sienta complacida. Sin embargo, si abusamos de ellos, estaremos entrando en un problema y es que perderemos nuestra objetividad y no sonaremos creíbles ya que daremos la impresión de que estamos de acuerdo con todo lo que la otra persona dice.
Sé tú mismo
Por último, pero no menos importante, recuerda ser tú mismo. De nada te sirve ponerte una máscara que al final la gente destapará. Es preferible mostrar quién eres, cómo eres y tus aficiones, tus inquietudes y miedos, antes de que mientas. Ser sincero es un punto muy importante y mostrarte tal como eres sin complejos, es algo que te hará ganar muchos puntos.