Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El ser humano se ha especializado en pensar siempre a lo grande, y esto lo podemos ver desde hace milenios con la creación de las pirámides de Egipto, o de la Gran Muralla China. Con el avance de la ingeniería y de la tecnología, hemos sido capaces de crear auténticas maravillas, con unas dimensiones que nos costaría imaginar. Para que puedas maravillarte con estas creaciones, te hemos recogido en esta lista las 10 construcciones más grandes del mundo.

1. One World Trade Center

One World Trade Center

Después de la destrucción de las Torres Gemelas, Nueva York quedó huérfana y deseosa de volver a tener un edificio de oficinas que fuese el estandarte de la ciudad, con innovaciones que la hicieran más resistente a cualquier ataque terrorista. El One World Trade Center se construyó cerca de donde estaban las anteriores, convirtiéndose en el edificio más alto de occidente con sus 541 metros.

2. Ciudad Industrial de Jubail

Ciudad Industrial Jubail

Este gran proyecto industrial se inició en 1970 y a día de hoy sigue ampliándose para seguir mejorando la producción. Para que puedas hacerte una idea de las dimensiones del terreno en el que se encuentra esta Ciudad Industrial de Jubail, en 2016 tenía una extensión mayor a 16 parques del Retiro. Esta ciudad está construida sobre el desierto, por lo que su proyecto ha sido uno de los más pioneros, ya que ha conseguido estabilizar y construir en la arena estas industrias, que por lo general, se centran en el petróleo.

3. Skytree

Skytree

Intentando rascar el cielo se encuentra la torre más alta del mundo. Para visitarla tienes que dirigirte al centro de Tokyo, pudiendo subir hasta su último piso para admirar desde lo alto una impresionante panorámica de toda la ciudad. Entre sus plantas se puede disfrutar de restaurantes, tiendas y comercios, aunque lo más preciado claro está son sus plantas superiores.

4. Burj Khalifa

Burj Khalifa

Solo los más valientes y aquellos que no tienen vértigo podrán mirar desde el último piso de este magnífico edificio que se corona como el más alto del mundo. Cuenta con un diseño muy moderno, teniendo una altura total de 828 metros. Para su construcción se necesitaron 6 años, algo que también asombra por su rápida terminación. Este edificio está construido justo en el centro de la ciudad de Dubái y representa todo el lujo y grandeza que se puede encontrar en este lugar.

5. Presa de las tres gargantas

Presa de las tres gargantas

Para dar con esta increíble presa, debemos de dirigirnos a China, la cual mide un total de 2,2 kilómetros de largo, tiendo en su interior la que se considera también la central eléctrica más grande del mundo. Hemos consultado a los electricistas de Autonomos24 y nos han comentado que la electricidad producida por esta enorme presa podría abastecer a la gran mayoría de ciudades colombianas, por lo que puedes hacerte una idea de la importancia de esta central.

6. Puente de Aizhai

Puente de Aizhai

Sin movernos de China, queremos presentarte el que se considera el puente más alto del mundo, con un total de 360 metros de altura sobre la superficie. Pasar por sus carreteras te da una sensación de vertido increíble, teniendo una extensión de 1.176 metros.

7. Aeropuerto Internacional Daxing de Pekín

Aeropuerto Internacional Daxing de Pekín

Si quieres ver el aeropuerto más grande del mundo, tienes que ir a la ciudad de Pekín. Además de sus enormes dimensiones, con un total de 70 hectáreas, cuenta con un diseño moderno que lo hace imprescindible visitar tanto por su tamaño, como por su belleza arquitectónica. Dentro de sus instalaciones podrás encontrar de todo, desde un amplio centro comercial, muchos restaurantes y servicios para que el viajero disfrute de una experiencia inolvidable.

8. Puente de San Francisco a Oakland

Puente de San Francisco a Oakland

Aunque el puente más famoso de San Francisco es el Golden Gate, si tenemos que hablar de grandes construcciones del mundo, nos encontramos con el que va a la ciudad de Oakland ya que se ha hecho con el título de puente más ancho del mundo, teniendo un total de 78,75 metros. Se dice que por este puente pasan millones de vehículos al año y que esto ha sido gracias a la reconstrucción y mejora del puente que se realizó varios años atrás.

9. Raíl de Etihad

Raíl de Etihad

Esta construcción es considerada una de las más grandes del mundo gracias a su extensión, puesto que conecta en sus más de 1200 kilómetros de railes con países como los Emiratos Árabes Unidos, Omán, Bahrein, Kuwait, entre todos. A pesar de que también pueden viajar personas, se ha pensado especialmente para facilitar el transporte de mercancías de un país a otro con mayor facilidad.

10. Puente Hong Kong-Zhuhai-Macao

Puente Hong Kong-Zhuhai-Macao

Para finalizar, te presentamos un puente que pasa por las tres ciudades que lleva su nombre, cuenta con una extensión total de 25 kilómetros, habiendo momentos en los que el puente se sumerge en un túnel, como también pasa por dos pequeñas islas creadas por ingeniería para evitar que la estructura del puente se vea perjudicada. Gracias a esta construcción, el tiempo que se tarda en llegar de Hong Kong a Macao se reduce considerablemente, facilitando de esta manera el transporte o el desplazamiento.

(Visited 22.897 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Periodista inquieto en @dropalia

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar