Internet puede ser una fuente de oportunidades para ganar dinero. Solo es cuestión de saber cómo buscar y de tener ganas porque las oportunidades están por todas partes. A continuación, te contamos 5 de las mejores formas para ganar dinero gracias a Internet:
Trabaja como redactor
Hoy en día es crucial para cualquier portal el publicar contenidos que atraigan y fidelicen a sus lectores. Por eso cada día se publican más de 3 millones de artículos entre portales y blogs. Se publican post de todo tipo, sobre economía, salud, marketing, videojuegos, filosofía, comida, sobre cualquier tema que te puedas imaginar.
Esta necesidad por publicar contenido ha generado que una profesión clásica como es el redactor, evolucione y sea una de las más demandadas en el mundo online.
Empezar a trabajar como redactor es una muy buena forma de empezar a ganar dinero por internet gracias a la alta demanda de forma constante que existe. En esencia no necesitas tener grandes habilidades para escribir, simplemente te tiene que gustar mínimamente hacerlo y ser razonablemente bueno en ello.
Si te interesa esta opción y quieres empezar tu carrera como redactor 2.0 solo tienes que buscar y darte de alta en alguna plataforma como Iwriter, Lowpost o Textbroker.
Crea una web y su contenido y monetizarla con Adsense
Otra alternativa para ganar dinero gracias a internet sería el monetizar una web con publicidad. Habría que crear una web con contenido y conseguir tráfico. El dinero se obtendría cuando dichas visitas hiciesen determinadas acciones.
Una buena opción para conseguir tráfico de visitas y conseguir monetizar satisfactoriamente una web seria contratando los servicios de alguna empresa de linkbuilding mediante la cual conseguiríamos ir escalando posiciones en los resultados de búsqueda.
La gran ventaja que ofrece la publicidad es que el lector no debe de realizar ningún tipo de compra para que tú te lleves una comisión. Lo habitual es que simplemente por hacer clic en el anuncio ya estemos ganando dinero.
Adsense, la red de anuncios más importante del mundo, funciona de esa forma. Adsense es una de las plataformas de publicidad online más importantes gracias a su facilidad de uso y cantidad de anunciantes.
Que obtengas beneficios depende exclusivamente de 3 factores: la temática que hayas elegido, la cantidad de visitas que consigamos atraer a la web y el porcentaje de visitas que hacen clic en los anunciantes.
Trabajar como asistente virtual
Una opción que se está poniendo cada vez más de moda es la de convertirse en asistentes virtuales.
En esencia consiste en dar soporte en remoto a emprendedores, empresas, blogueros en tareas relativamente sencillas o mecánicas, por lo que no requiere de habilidades demasiado específicas.
Algunos de las responsabilidades que suelen asumir los asistentes virtuales son:
- Redacción de newsletters, páginas y artículos
- Soporte en cursos online y webinars
- Difusión de contenido en redes sociales
- Diseño de imágenes y banners
- Gestión del correo electrónico
- Gestión de la facturación
- Reportes de ingresos y gastos
Algunos puntos por los que puede interesarte este tipo de trabajo son: total libertad de trabajar desde donde quieras, puedes empezar a trabajar mañana mismo y son sueldos bastante atractivos.
Ganar dinero mediante marketing de afiliación
Junto con la monetización mediante Adsense es uno de los métodos que más aceptación tienen. Es una de las formas más asequibles para cualquier principiante que desee tener ingresos mediante internet. Los conocimientos que se debe tener son mínimos y la inversión que se realiza es muy baja.
Consiste en crear una web donde publicaremos análisis y recomendaciones sobre productos de la temática o temáticas que elijamos. Dentro de los análisis colocaremos enlaces hacia la plataforma de afiliados donde previamente nos habremos dado de alta, y si la visita acaba comprando el producto que hemos analizado el vendedor nos comisionara por haberle referenciado al cliente.
Un ejemplo de este tipo de portales es vivienda.top donde funcionan con un programa de afiliados de Amazon.
Traductor de contenidos
Si finalmente consideras que te falta creatividad o consideras que quieres algo más mecánico y tu nivel con algún idioma es bueno, puedes llegar a plantearte el acerté traductor.
Hay una gran cantidad de empresas que requieren de traductores de textos para blogs, webs, o post en redes sociales y buscan a gente que domine perfectamente el idioma para hacerlo.
Conseguirías unos ingresos extra, pero tampoco te para un sueldo completo. La principal ventaja es que lo puedes realizar desde cualquier parte del mundo.