Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Entre los suplementos naturales que más se han establecido en el día a día de todo tipo de personas destaca el triptófano, un aminoácido esencial con el cual nuestro organismo se ve muy beneficiado. ¿Pero realmente lo sabemos todo sobre el mismo? Hoy vamos a repasar cinco aspectos que posiblemente no conozcáis de su consumo y que os ayudarán a ver lo positivo que puede llegar a ser optar por este suplemento.

triptofano

Nos ayuda a que seamos más felices

Uno de los secretos del consumo de triptófano es que siempre se ha considerado por parte de los especialistas en medicina como uno de los mejores remedios para mejorar nuestro estado de ánimo y que seamos más felices. Las hormonas y neurotransmisores que produce esta sustancia llevan a que nuestro ánimo se equilibre y que podamos encontrarnos más felices. Por este motivo es frecuente ver cómo si echamos un vistazo a la composición de aquellos productos que están dirigidos a que los pacientes reduzcan sus niveles de depresión nos encontremos con la presencia de triptófano. También es frecuente su uso en tratamientos dirigidos a reducir la ansiedad y en general siempre que se necesite que un paciente se encuentre más animado.

Podemos dormir mejor gracias a su uso

Continuando con las curiosidades del triptófano podemos ver cómo se trata de uno de los suplementos que nos ayudará a que podamos dormir mucho mejor. El aumento del volumen del triptófano en nuestro organismo nos lleva a que tengamos un sueño más reparador, que descansemos mejor y que en general nos despertemos con un estado más positivo al inicio del nuevo día. Parte de esto se consigue porque se producen dos efectos gracias a su consumo. El primero es que el triptófano reduce el tiempo que necesitamos para quedarnos dormidos. Ese periodo de espera es menor y así nuestro cuerpo puede descansar mejor. El segundo de los aspectos deriva del anterior y se trata del alargamiento de la fase REM, lo que acaba siendo muy positivo para el organismo. Por eso personas con problemas para conciliar el sueño también pueden confiar en los efectos que tiene el triptófano.

Mejora nuestra memoria

Por lo general no se trata de lo que más se diga cuando hablamos de triptófano, dado que sus funciones principales, como la ayuda a nuestro estado de ánimo o el sueño, son más importantes en cierta manera. Pero otra de las ventajas que tiene el refuerzo de esta sustancia en el organismo se atribuye a la forma en la que mejora nuestra capacidad cognitiva, lo que lleva a que nuestra memoria esté más activa, retenga más y sea más eficiente. Hay estudiantes que por ello la tienen en cuenta para poder mejorar su estado a corto y largo plazo en clase.

Solución para perder peso

¿Y si dijéramos que el triptófano también sirve en la temible lucha que tenemos en el intento de perder peso? No es que sea un efecto directo de su consumo, pero sí que juega un buen papel. Es decir, no por aumentar nuestros niveles de triptófano vamos a perder peso y adelgazar con rapidez. Esa no es su función ni lo que aporta. Pero los estudios que se han realizado con distintos pacientes sí que han demostrado que al añadir suplementos de triptófanos a nuestro organismo vamos a conseguir reducir la ansiedad que nos lleva a aumentar el consumo de hidratos de carbono. Y eso será algo significativo que nos ayudará a perder peso de manera irremediable.

Mayor resistencia para hacer deporte

Resulta curioso como uno de los mayores beneficios del triptófano no es uno de los que más se mencionen hablando de este suplemento. Pero las pruebas y estudios realizados han llegado a la indudable conclusión de que el triptófano permite aumentar el rendimiento de personas que hacen deporte, reduciendo el nivel de cansancio que sufrimos y aumentando el impulso neuronal que nos ayuda a dar más de nosotros mismos cuando nos estamos esforzando.

Por estos motivos no es de extrañar que el triptófano esté ganando apoyo por parte de todo tipo de personas que confían en su aprovechamiento a la hora de realizar todo tipo de tareas deportivas o simplemente como apoyo para encontrarse mejor en su día a día.

(Visited 859 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Periodista inquieto en @dropalia

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Entrar en una cafetería y pedir un café no debería ser(...)

2

Para nadie es un secreto que los diferentes tipos de barcos(...)

3

El día del histórico anuncio del acuerdo de paz entre el(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar