Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Cuando vas a tener o tienes un bebé por primera vez te das cuenta de que hay muchas cosas que no conoces sobre ellos. Durante el embarazo puedes ir aprendiendo a través de tu ginecólogo y de tu matrona, ero siempre habrá detalles que pases por alto.

Si vas a ser papá o mamá pronto o simplemente eres una persona curiosa, no te pierdas las 5 cosas que no sabías sobre los bebés.

bebe

Foto: Flickr

1. Su corazón late mucho más deprisa

Son muchas las mamás que al poco de nacer sus bebés pueden asustarse al notar su frecuencia cardíaca. Lo cierto es que su corazón late entre los 120 y los 160 latidos por minuto (lpm) frente a los 60 u 80 de un adulto. Estas pulsaciones se mantendrán así durante su primer mes de vida, pero no será hasta los 2 años cuando baje este baremo y se posicione entre las 85 y las 125 lpm.

Dos años después disminuirán muy poco, y habrá que esperar hasta los 8 años para que vuelvan a bajar esta vez si que hasta los 90 latidos por minuto.

Ahora bien, no será hasta los 17 años que sus latidos se igualen a los de una persona adulta.

2. No lloran con lágrimas

La gran mayoría de los bebés al nacer no pueden derramar lágrimas, algunos no lo hacen hasta que cumplen los 6 meses de vida. La razón por la cual no pueden hacerlo es fisiológica: sus conductos lagrimales no están lo suficientemente maduros y por tanto no pueden pasar las lágrimas. Es decir, el conducto está cerrado.

Habrá bebés que lloren con lágrimas a las 4 semanas y otros que lo hagan con 2 meses, pero puede que se alargue hasta medio año de vida.

Lo importante en este caso es que cuando el bebé esté llorando (lo haga con o sin lágrimas) sepamos que es porque tiene una necesidad, por lo tanto hay que atenderlo lo antes posible. Los bebés no fingen a la hora de llorar, si no que es la única forma que tienen de transmitirnos que nos necesitan.

3. Su sentido más desarrollado es el olfato

El olfato se empieza a desarrollar dentro del útero materno. Las fosas nasales y la nariz de un bebé estarán formadas en la semana 10 de gestación. Ahí empezará a usar este sentido para familiarizarse con el líquido amniótico en el que está nadando.

Los bebés son capaces de reconocer a su mamá, a su papá y a las personas más cercanas a él por el olor que desprenden. Por eso se calman con mamá, por el olor que lleva sintiendo durante casi 9 meses y por el olor de su leche materna.

4. El bebé orina en el vientre materno

El feto traga líquido amniótico y cuando sus riñones ya son capaces de trabajar y filtrar genera orina. La orina se mezcla con el líquido amniótico y puede volver a ser tragada por el bebé. De esto depende que en algunos embarazos puede haber mayor o menor cantidad de líquido amniótico.

5. Estornudan y tosen con frecuencia

La gran mayoría de recién nacidos tosen y estornudan de manera frecuente pero no es motivo de preocupación. El motivo por el que lo hacen es porque necesitan limpiar sus vías respiratorias. Tenemos que saber que han pasado 9 meses rodeados de líquido y que es probable que aún tengan restos en sus vías respiratorias.

¿Te han sorprendido estas curiosidades sobre los bebés?

Fuente: https://www.okbebes.online/

(Visited 371 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Periodista inquieto en @dropalia

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Pura pasión, de Annie Ernaux, es un libro corto sobre un(...)

2

Un bosque de colores y brillo está cautivando al mundo. Unos ojos amarillos y unos destellos sobre una piel azul me cautivaron a mí.

Avatar, la nueva película del director de Titanic, James Cameron, es una obra maestra de 500 millones de dólares que en el poco tiempo que lleva en cartelera (se estrenó el 1ro de enero) ya se convirtió en la segunda película más taquillera de la historia, después de Titanic, y que, a mi modo de ver, ya puede ser catalogada como un clásico, como una historia inolvidable contada magistralmente  de una forma inolvidable.

Las imágenes de Avatar, logradas a través de tomas, diseños y colores, y, sobre todo, de una creatividad única e infinita, hacen que los espectadores creamos en ese mundo de los Na'vi y que luchemos internamente por sus personajes. La película es una obra de arte en términos cinematográficos, pero es a la vez una historia que nos deja un sabor amargo y una sensación de miedo y dolor.

Mientras nos deleitamos con un  mundo mágico de brillo, color y energía a través de imágenes en tercera dimensión, empezamos a entender que toda esa belleza, la historia de amor, el poder de la energía, lo hermoso de cada toma, son solo recursos creativos escogidos hábilmente por un director para enviar un mensaje poderoso a la humanidad: que está destruyendo a su madre naturaleza, a la tierra; que es posible que ya sea demasiado tarde; que el hombre puede ser el peor de los monstruos, "el alien", cuando se olvida de todo para acumular riquezas -casi siempre-; que así sufren las comunidades que son colonizadas cuando llegan los colonos a apoderarse de sus tierras, a expulsar, a exterminar, como si no existiera humanidad alguna en ellos.

Es difícil meterse en la mente de un director, y más de uno bueno, pero al ver la película solo pude preguntarme de dónde saldría una idea tan brillante y creativa, y a eso solo pude responder que lo brillante y creativo, como siempre, surgió de lo más simple: del mensaje que se quería enviar, un mensaje ya repetido hasta el cansancio de cómo el hombre se destruye a sí mismo y al mundo en el que vive, pero que esta vez un director quiso contar de otra forma porque sabía que haciéndolo como siempre su idea no funcionaría; hacer una película histórica sobre alguna guerra, sobre la colonización de alguna región, sobre seres humanos destruyendo el planeta sería lo mismo de siempre y sería recibido a ciegas, con indiferencia, como ya nos hemos acostumbrado a asumir las cifras de muertos, de ataques, de destrucción.

Pero unos seres azules, brillantes, con hermosos ojos almendra y habitantes de un bosque de colores, destellos y energía, de unión y poder, vistos en tercera dimensión y construidos alrededor de una historia de amor serían las figuras perfectas para que la sensibilidad de los seres humanos resurgiera de lo más profundo de su interior. Con estos seres Cameron creyó que lograría comunicar su idea y lo hizo.

Avatar está transmitiendo un mensaje muy poderoso a millones de personas en el mundo. Y eso no quiere decir que algo cambie debido a la película; no lo hará. Pero los Na'vi, sus ojos almendra, su desgracia, su amor por la naturaleza, su indestructible unión y su conexión energética se quedarán para siempre en la mente de muchos seres humanos que se sintieron de otro bando mientras se adentraban en esta historia. Por lo menos de mi mente no saldrán jamás.

Y, como una de esas coincidencias mágicas, en este caso muy dolorosa, que parecen salidas de ese bosque de energía de Pandora, mientras veía Avatar y a los Na'vi huir llorando y observabando impotentes cómo les destruían su mundo, pensaba con el corazón apretado en esos miles de haitianos que en ese mismo momento debían estar también llorando y corriendo después de que unas horas antes un terremoto hubiera prácticamente destruido Puerto Príncipe. De mi mente será imposible borrar esta comparación así como la sensación de dolor que nació en mi interior cuando unos personajes azules representaron frente a mí lo que en esos instantes ocurría realmente a seres humanos en otro lugar de mi planeta.

Es hora de despertar; con la naturaleza no puede nadie. Ella oye nuestros mensajes y nos responde, y, en este caso, el director de Avatar hizo un trabajo maravilloso en la transmisión de uno muy repetido de prevención, aunque quizás bastante tardío.

"Eywa", te pido que ayudes a que la naturaleza sepa conservar sus equilibrios, así dolorosamente a veces el hombre tenga que pagar por lo que ha hecho.

Ya alguna vez había mencionado que no soy amante de la ciencia ficción, pero Avatar es para mí su mejor exponente, al punto de que, además de ser absolutamente hermosa, a través de recursos del género logra crear una realidad y, lo que es más importante, logra enviar ese mensaje que de ninguna otra manera había conseguido llegar a tantos.

 

www.catalinafrancor.com/blog

 

3

Un discurso del presidente Petro, ya sea en la Naciones Unidas,(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar