Cuando vas a tener o tienes un bebé por primera vez te das cuenta de que hay muchas cosas que no conoces sobre ellos. Durante el embarazo puedes ir aprendiendo a través de tu ginecólogo y de tu matrona, ero siempre habrá detalles que pases por alto.

Si vas a ser papá o mamá pronto o simplemente eres una persona curiosa, no te pierdas las 5 cosas que no sabías sobre los bebés.

Foto: Flickr

1. Su corazón late mucho más deprisa

Son muchas las mamás que al poco de nacer sus bebés pueden asustarse al notar su frecuencia cardíaca. Lo cierto es que su corazón late entre los 120 y los 160 latidos por minuto (lpm) frente a los 60 u 80 de un adulto. Estas pulsaciones se mantendrán así durante su primer mes de vida, pero no será hasta los 2 años cuando baje este baremo y se posicione entre las 85 y las 125 lpm.

Dos años después disminuirán muy poco, y habrá que esperar hasta los 8 años para que vuelvan a bajar esta vez si que hasta los 90 latidos por minuto.

Ahora bien, no será hasta los 17 años que sus latidos se igualen a los de una persona adulta.

2. No lloran con lágrimas

La gran mayoría de los bebés al nacer no pueden derramar lágrimas, algunos no lo hacen hasta que cumplen los 6 meses de vida. La razón por la cual no pueden hacerlo es fisiológica: sus conductos lagrimales no están lo suficientemente maduros y por tanto no pueden pasar las lágrimas. Es decir, el conducto está cerrado.

Habrá bebés que lloren con lágrimas a las 4 semanas y otros que lo hagan con 2 meses, pero puede que se alargue hasta medio año de vida.

Lo importante en este caso es que cuando el bebé esté llorando (lo haga con o sin lágrimas) sepamos que es porque tiene una necesidad, por lo tanto hay que atenderlo lo antes posible. Los bebés no fingen a la hora de llorar, si no que es la única forma que tienen de transmitirnos que nos necesitan.

3. Su sentido más desarrollado es el olfato

El olfato se empieza a desarrollar dentro del útero materno. Las fosas nasales y la nariz de un bebé estarán formadas en la semana 10 de gestación. Ahí empezará a usar este sentido para familiarizarse con el líquido amniótico en el que está nadando.

Los bebés son capaces de reconocer a su mamá, a su papá y a las personas más cercanas a él por el olor que desprenden. Por eso se calman con mamá, por el olor que lleva sintiendo durante casi 9 meses y por el olor de su leche materna.

4. El bebé orina en el vientre materno

El feto traga líquido amniótico y cuando sus riñones ya son capaces de trabajar y filtrar genera orina. La orina se mezcla con el líquido amniótico y puede volver a ser tragada por el bebé. De esto depende que en algunos embarazos puede haber mayor o menor cantidad de líquido amniótico.

5. Estornudan y tosen con frecuencia

La gran mayoría de recién nacidos tosen y estornudan de manera frecuente pero no es motivo de preocupación. El motivo por el que lo hacen es porque necesitan limpiar sus vías respiratorias. Tenemos que saber que han pasado 9 meses rodeados de líquido y que es probable que aún tengan restos en sus vías respiratorias.

¿Te han sorprendido estas curiosidades sobre los bebés?

Fuente: https://www.okbebes.online/