Los cruceros han ido adquiriendo cada vez más popularidad, motivo por el cual a día de hoy se han convertido prácticamente en ciudades flotantes que te permiten ir de un puerto a otro sin percatarte siquiera de que has dejado tierra. Te ofrecen una experiencia inigualable, ya no solo por el trayecto que te plantean sino por todas las comodidades y lujos que puedes encontrar en un barco de estas características. Si bien se parecen mucho entre ellos, está claro que no todos los cruceros son iguales, y una de las principales diferencias que puedes encontrar entre unos y otros, además del itinerario (claramente), es el tamaño. Hoy he preparado una selección con los 8 cruceros más grandes del mundo por si sientes curiosidad. Al fin y al cabo, estos cruceros son capaces de transportar a miles de turistas de un lado a otro, y aunque parece que no, no cabe duda de que estar frente a un crucero puede imponer.
Si tienes curiosidad por saber cuáles son los cruceros más grandes del mundo, o si sencillamente quieres informarte porque quieres sentir cuál es la sensación de navegar en un auténtico gigante de mar, échale un vistazo a esta lista y deléitate con estas lujosas estructuras. Ninguna de ellas tiene pérdida, y si tienes la oportunidad de navegar a lomos de uno de estos fantásticos hoteles marítimos no la desperdicies porque te arrepentirás.
Los mejores y más grandes cruceros del mundo
Lo mejor de los cruceros es que, además del destino, disfrutas también del viaje. Son cada vez más las personas que optan por unas vacaciones en un crucero porque te permite deleitarte con todo tipo de lujos durante la travesía, y, aun con todo, visitar con tranquilidad algunas de las ciudades más emblemáticas de Europa. No obstante, cuando te subes a un crucero tan grande como los de esta lista, lo que más disfrutas es el viaje, y es que la cantidad de actividades que puedes realizar en un crucero de estas dimensiones no tiene fin.
Symphony of the Seas
El primer puesto ha de concedérsele, sin duda, al crucero más grande de la actualidad. El Symphony of the Seas es extraordinario y espectacular, y es que su capacidad es tal que puede albergar hasta 6780 pasajeros, sumándole a esa cifra los 2100 miembros de la tripulación. Cuenta con todo tipo de lujos, y es que la compañía Royal Caribbean no se cansa de superarse a sí misma. Contiene todas las atracciones de clase Quantum, entre la que destaca el Ultimate Abyss, el tobogán de popa más grande del mundo. Sin lugar a dudas, se ha posicionado como el crucero más imponente del mundo, y no le faltan motivos.
Harmony of the Seas
El Harmony pertenece también a Royal Caribbean, y se trata del segundo crucero más grande del mundo porque su hermano Symphony lo desbancó. Es capaz de llevar a bordo a 5479 pasajeros, una auténtica fiesta en alta mar, y en cuestión de dimensiones resulta impresionante porque es más grande incluso que la Torre Eiffel. La cantidad de lujos que puede garantizarte este crucero difícilmente lo encontrarás en ningún otro, y es que se trata de toda una ciudad flotante. Tiene hasta siete barrios, y todo tipo de atracciones.
Quantum of the Seas
No me cabe duda de que habrás oído hablar de este crucero en más de una ocasión, y es que el catálogo de actividades del Quantum es inigualable. Las atracciones que puedes disfrutar en este crucero no se asemejan a las que puedes disfrutar en cualquier otro, y es que cuenta, incluso, con simuladores de vuelo en gravedad 0. Tiene una capacidad de 4180 personas, y es ideal para todas aquellas personas que estén buscando algo nuevo y refrescante, pero no quieren renunciar a un crucero interesante y con una trayectoria idílica.
Costa Smeralda
El crucero Costa Smeralda no tiene nada que envidiarles a los cruceros de Royal Caribbean, y es que Costa Cruceros ha conseguido diseñar un barco imponente, capaz de alojar a más de 6500 pasajeros sin contar a la tripulación. En SoloCruceros se pueden encontrar ofertas muy tentativas a bordo de este increíble mastodonte, y las rutas que ofrece son perfectas para recorrer Europa y disfrutar por completo de la cultura del viejo continente. La estructura de la cubierta está inspirada por la arquitectura italiana, y no cabe duda de que se trata de uno de los cruceros más lujosos que encontrarás en Europa. Gracias a la ayuda del portal Mejores10 con la información de este crucero hemos podido incluirlo, y es que se trata de una alternativa cerca de casa y con un lujo sin parangón.
Norwegian Epic
Este crucero puede albergar a más de 4000 pasajeros, y se trata de una opción mucho más informal. Evidentemente, como a todo crucero, le caracterizan las comodidades y el lujo que puede ofrecer, pero tiene un ambiente mucho más desenfadado. Cuenta con uno de los complejos deportivos más grandes situados en un crucero, y sus atracciones son pistas de bolos, parques acuáticos, rocódromos… en general, todo lo necesario para pasar una semana de ensueño exprimiendo al máximo nuestra juventud.
Independence of the Seas
El Independence forma parte de toda una flota de cruceros, a cual más lujosa. Este crucero puede transportar a más de 3600 pasajeros, lo que asegura un ambiente festivo y agradable en el que pasar las vacaciones. Sus atracciones son variadas, y todas ellas son la mar de interesantes. Simuladores de surf, campos de mini golf, Solarium y spa son solo algunas de las actividades que puedes realizar a borde del Independence, y además hay espectáculos cada noche. Perfecto para familias, parejas o grupos de amigos, se trata de uno de los cruceros más grandes, versátiles y divertidos del mundo.
Queen Mary 2
Sé que te suena. El Queen Mary 2 es uno de los cruceros más lujosos del mundo, y no solo por sus imponentes dimensiones sino por toda su estructura interior. Se trata de un barco exquisitamente decorado, con detalles lujosos, refinados y distinguidos que harán que te sientas dentro de un palacio. Tiene capacidad para más de 4200 pasajeros, y las actividades que presenta son idóneas para recrear un crucero de lujo. Noches en el casino, simuladores de golf, un increíble planetario e incluso pistas de tenis.
Freedom of the Seas
Por último, aunque no por ello menos importante, el Freedom of the Seas es uno de los hermanos del Independence, y no tiene nada que envidiarle. Su capacidad también supera los 3600 pasajeros, y es un crucero diseñado para los más aventureros. Cuenta con una inmensa pared de escalada para practicar, una pista de patinaje sobre hielo, y un simulador de surf, además de los jacuzzis suspendidos sobre el mar y un spa plagado de lujos. Perfecto a todos los niveles, altamente recomendable, y a todas luces imponente.