Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Si tienes alma de emprendedor, queremos que conozcas los inicios de nueve empresas que, actualmente, son multimillonarias, pero que empezaron sus devaneos en el mundo empresarial en un lugar tan humilde como un garaje.

Apple

Orígenes de Apple

La primera de todas, Apple, cuenta con algunos de los productos más vendidos de la historia, como son el iPhone o el iPad, elementos de tecnología codiciados por cualquier persona. Nadie lo diría, teniendo en cuenta que Steve Jobs y sus asociados empezaron su proyecto en el garaje de sus padres cuando corría el año 1976. A partir de ese momento, consiguieron realizar un total de 30 ordenadores a mano y así fue cómo surgió el gran monstruo en tecnología e innovación que es hoy en día Apple.

YouTube

Los fundadores de YouTube, Steve Chen y Chad Hurley se reunían en el garaje de este último para crear esta web. La idea nació tras una reunión con antiguos compañeros de trabajo y comprobar que no tenían forma de enviarse todos los vídeos que habían grabado a través de Internet. Utilizaron todos sus ahorros para desarrollar esta plataforma, visitada actualmente por más de 1.000 millones de usuarios al mes. Una buena inversión, ¿no crees?

Microsoft

Orígenes de Microsoft

Es curioso, pero las dos mayores empresas de tecnología, que son Apple y Microsoft, empresas rivales, tuvieron los mismos inicios: en un garaje. Microsoft actualmente controla el mercado de sistemas operativos y sus creadores, Bill Gates y Paul Allen, quedaban en su garaje para fundar esta empresa. La primera licencia que vendieron alcanzó un valor de 80.000 dólares y fue comprada por IBM, una reconocida empresa multinacional de Estados Unidos que se dedica a la consultoría tecnológica. Desde luego, con este éxito de venta, no necesitaron la ayuda de FinanciacionparaEmpresas.net.

Tras este éxito con su primer producto, se dedicaron a desarrollar productos mucho más optimizados que esa primera licencia, hasta llegar a convertirse en los líderes de los sistemas operativos.

Disney

Orígenes de Disney

En el año 1923, los hermanos Roy y Walt Disney vivían con su tío y ocupaban el reducido garaje de éste para instaurar el primer estudio Disney. Incluso llegaron a producirse allí las primeras escenas de Alicia en el País de las Maravillas, una de las películas más importantes de esta empresa de animación de la que todo el mundo, sin importar la edad que tenga, ha oído hablar.

Amazon

Es una de las tiendas online con mayor reconocimiento también a nivel internacional, en especial porque se utiliza como portal de referencia en el mercado online. En sus inicios, únicamente vendía libros online y no era conocida como Amazon, sino como Cadabra. El proyecto iniciado en el garaje de su fundador, Jeff Bezos, creció con tanta rapidez que pudo invertir un total de 40.000 dólares para vender a casi 50 países los productos que comercializaba.

El poder de Amazon en el mundo del e-commerce está tan asentado que incluso cuentan con su propio departamento de desarrollo tecnológico dedicado, entre otras cosas, a la creación de drones para que los envíos puedan realizarse sin necesidad de personal, como los que puedes encontrar en Oficina10.top.

Nike

Orígenes de Nike

Esta empresa es internacionalmente conocida por ser una de las mejores y más renombradas empresas de venta de artículos deportivos. En sus inicios, se dedicaban únicamente al calzado deportivo y ni siquiera empezaron en un garaje, sino que la venta de sus productos era desde el maletero de su coche. Aunque, para aquel entonces, la marca se conocía como Blue Ribbon Sport.

Google

Una de las anécdotas de esta empresa es que ni siquiera contaban con un garaje propio, sino que los creadores del mayor buscador del mundo pidieron prestado el garaje de una amiga para poder trabajar en su proyecto. Sus fundadores eran dos estudiantes de Stanford con una idea revolucionaria y muy ambiciosa que acabó convirtiéndose en la página web con más visitas de toda la historia de Internet.

Harley Davidson

Evisort

Las maravillosas y espectaculares motos Harley Davidson nacieron cuando sus creadores pensaron que sería una buena idea ponerles un motor a sus bicicletas. Con esa idea en mente, William S. Harley y Arthur Davidson se reunieron durante dos años en un garaje para crear la primera motocicleta. A partir de ese momento, crearon la empresa que mezcla los nombres de ambos.

Mattel

Quizá con ese nombre no la conozcas, pero ¿y si te decimos que la Barbie también nació en un garaje? Sus creadores, Elliot y Ruth Handler estudiaban diseño industrial juntos cuando decidieron que era el momento de emprender. Empezaron con la madera, vendiendo marcos, casas de muñecas y otros juguetes, hasta que compraron que la juguetería era un nicho de mercado muy provechoso y eso les llevo a crear en los años 50 la primera Barbie.

(Visited 514 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Periodista inquieto en @dropalia

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La guerra en Etiopía constituye una de las crisis más graves(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar