Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Todos los incendios provocan daños. Pero la verdad es que a lo largo de la historia hemos podido conocer incendios realmente devastadores que serán recordados de generación en generación. Si todavía nos los conoces, te los recordamos a continuación.

Incendio de Londres en 1966

Incendio de Londres en 1966

Esta ciudad ha ardido en varias ocasiones, debido a que las edificaciones eran de madera. Pero el incendio que más se recuerda es el de 1966. Este incendio no solo arrasó con casi toda la ciudad, sino que también acabó con un gran número de víctimas.

Incendio de Roma (64 d.c)

En el año 64 d.c, dentro de la época del imperio romano se provocó un gran incendio que hizo que buena parte de la ciudad fuera arrasada. La base del incendio no se conoce, pero algunos investigadores piensan que el propio emperador podría haber sido el causante del incendio, aunque algunos otros dicen que el emperador mandó al ejercicio a apagarlo. Realmente no se sabe que fue lo que lo causó.

Incendio de Bostón en 1872

Incendio de Bostón en 1872

Uno de los más conocidos a nivel mundial tal y como nos comentan desde la web profesional TPcontraIncendioySeguridad. Este incendio tuvo lugar en 1872 y fue la ruina para la ciudad.

Hay que destacar que este incendio no solo quemó muchas infraestructuras, sino que también provocó la ruina de muchas empresas y aseguradoras, las cuales entraron en bancarrota al no poder hacer frente a un desastre tan grande.

Incendio de Peshtigo en 1871

Oro incendio que se produjo en EEUU, concretamente en el año 1871. Según se ha sabido, es el incendio que más muertes ha provocado en todo el país durante toda la historia. El incendio se provocó por las altas temperaturas y los fuertes vientos. Todo estaba demasiado seco, lo cual ayudó a que por culpa del aire el incendio se extendiese rápidamente.

Incendio de Australia en 2009

Incendio de Australia en 2009

Uno de los incendios más fuertes que ha vivido la sociedad en los últimos años. Concretamente se registró en el año 2009, de aquí que comente que es muy reciente. A esto hay que añadir que se caracteriza como el peor incendio del país como nos comentan desde este portal especializado. Cientos de viviendas se quemaron, a la vez que más de un millar de personas fallecieron por culpa del incendio. Se estima que buena parte de los focos podrían haber sido provocados por el hombre.

Incendio de Chicago

Destaca como uno de los incendios más importantes dentro de la edad media. A pesar de que ha habido incendios con más víctimas, la verdad es que arrasó con casi toda la ciudad, de aquí que quedara buena parte de la población en la calle. Esto hizo que la cuidad pasase por años muy complicados económicamente hablando, debido a que la costó mucho recuperarse.

Incendio de San Francisco en 1906

Incendio de San Francisco en 1906

Este incendio tuvo lugar en abril de 1906 a través de un importante terremoto. El problema se agravó por culpa de los bomberos, los cuales según comentan no tenían experiencia y en consecuencia no pudieron hacer frente a ese incendio. Murieron más de 3000 personas y más de 25000 edificios quedaron en cenizas.

Incendio de Santander en 1941

Este incendio es uno de los más graves que se han dado en nuestro país. Concretamente se dio en el año 1941. Aunque parezca mentira, el mismo se dio por una chimenea mal apagada, pero se extendió rápidamente por toda la ciudad. Miles de familias se quedaron sin casa. Por ejemplo, la catedral quedó en cenizas.

Biblioteca de Alejandría (48 a.C)

Incendio de la Biblioteca de Alejandría

El fuego tuvo lugar en 48 a.C. Este incendio destaca por quemar una de las bibliotecas más importantes del mundo, de aquí que hay quedado dentro de este listado. Se estima que se perdió información de alta calidad.

Como puedes ver, hay incendios que han sido muy graves a lo largo de la historia. Es verdad que hay muchos otros incendios, pero estos son los más importantes.

Incendio de Tokio en 1923

El mayor incendio que se ha producido en Japón. El mismo se dio en 1923 y una vez más se produjo por culpa de un terremoto de gran magnitud. El terremoto dejó la ciudad muy tocada, pero sobre los restos, se produjo un incendio que terminó por destrozar la ciudad. Se estima que entre el terremoto y el fuego más de 100000 personas perdieron la vida.

(Visited 1.735 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Periodista inquieto en @dropalia

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

2

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

3

Poco se habla sobre el Jardín Botánico de Bogotá, y esta(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar