Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La informática es muy conocida por todo el mundo, pero la verdad es que hay muchas cosas que no se conocen. Hoy nos hemos propuesto mostrarte curiosidades a través de las cuales poderte sorprender y así demostrarte que todavía hay muchas cosas que no conocemos aunque pensemos lo contrario.

12 curiosidades informáticas que te sorprenderán

Existen ordenadores sin torre

La tecnología está avanzando a un gran ritmo. Esto está haciendo que las torres comiencen a desaparecer en muchos ordenadores, con el objetivo de hacerlos más prácticos y conseguir que ocupen menos espacio. Comprar un ordenador todo en uno puede ser una buena opción si buscas una alternativa sencilla y quieres ocupar el menor espacio posible. Todo lo que podrías encontrar en la torre se encuentra en el interior de la pantalla, lo que hace que sea mucho más práctico.

¿Sabes cuál fue la contraseña de los misiles americanos?

Se ha demostrado que la contraseña para controlar los misiles americanos fue 0000000 durante muchos años. Como puedes imaginar, la contraseña es realmente sencilla, lo raro es que nadie la adivinar y usará los misiles en su favor. Por supuesto, a día de hoy esa contraseña ha cambiado por una mucho más segura para que todos podamos estar un poco más tranquilos.

El primer ratón fue de madera

El primer ratón fue de madera

Seguro que no sabías que el primer ratón se inventó en el año 1964 y aunque pueda parecer mentira, el mismo destacó por ser de madera. Por supuesto, los especialistas se dieron cuenta de que ese prototipo no iba a funcionar y en consecuencia lo fueron evolucionando hasta los ratones actuales.

El número de dominios no paran de crecer

Según estimaciones, se piensa que el número de registros de dominios sigue creciendo a un ritmo elevado. Según algunas estimaciones, ya se han vendido más de un millón de dominios. Esto puede ser una buena noticia, ya que demuestra que cada vez hay más información en la web. Pero también esto provoca que encontrar un dominio libre cada vez sea más complicado.

Los virus informáticos siguen evolucionando

Los virus informáticos siguen evolucionando

Aunque podamos pensar que el mundo online y cibernético es cada vez más seguro, la verdad es que no lo es. Se estima que más de 6000 nuevos virus informáticos se crean todos los días. Por suerte, la gran mayoría de virus terminan en el olvido o se pueden eliminar con facilidad con los antivirus.

Información del CEO de YouTube

Susan Wojcicki fue la persona que tuvo la suerte de alquilar el garaje a los creados de Google, Larry Page y Sergie Brin. Por supuesto, estos le premiaron con la opción de poder llegar a ser CEO de YouTube, lo que quiere decir que esa persona tuvo la suerte de estar en el lugar indicado en el momento adecuado.

Mandar la letra G era muy complicado

Cuando internet comenzaba a dar sus primeros pasos, la velocidad y la agilidad que tenemos hoy en día no existía. Por ejemplo, la letra G era complicada de mandar, debido a que se presentaba como una letra realmente compleja.

Esto quiere decir que la palabra Login en 1969 no se podía mandar en la gran mayoría de ocasiones. En este caso se mandaba LO para evitar bloqueos y colapsos del sistema.

¿Conoces cómo se llamó el primer ordenador mecánico?

El primer ordenador mecánico

Pues nosotros te vamos a dar respuesta a la pregunta. El primer ordenador mecánico se llamó ENIAC. No solo destaco por sus grandes dimensiones, sino por tener un peso realmente elevado, concretamente pesaba 27 toneladas. Por suerte, los dispositivos son mucho más pequeños y ligeros. Incluso ya podemos comprar teclados para tablets, lo cual hace que todo sea mucho más ligero.

¿Conoces cuáles son las contraseñas más usadas?

Es una curiosidad que buena parte de las personas ya conocen, debido a que se han publicado en muchos medios de comunicación para evitar que las personas sigan usándolas y todo el mundo pueda acceder a las cuentas.

La contraseña más común suele ser 12345, lo que quiere decir que no se recomienda usar esa contraseña si no se quiere que todo el mundo pueda acceder a ella.

¿Sabes porque se originó el término bug?

Este término apareció cuando el ordenador Mark III cometió un fallo grave en el año 1947. Todo fue provocado por una polilla y ha pasado a ser un nombre común a la hora de nombrar errores informáticos. Es un término que conocemos, pero que en muchas ocasiones no sabemos de donde proviene.

Los ordenadores de la NASA han sido hackeados

Los ordenadores de la NASA han sido hackeados

A pesar de que siempre solemos pensar que los ordenadores del pentágono y de la Nasa son los más seguros, la verdad es que fueron hackeados por la misma persona. Pero lo que realmente llama la atención es que la persona que hizo ese duro trabajo fue un niño de solo 15 años. Aunque es verdad que la gran mayoría de los hackers destacan por ser jóvenes, por lo que puede que a algunas personas este dato no les llame tanto la atención.

Los internautas parpadean menos de lo normal

Según diferentes estudios, se ha demostrado que una persona que se sienta delante del ordenador parpadeo mucho menos que cuando no lo está. Esto provoca un sufrimiento extra para los ojos. Para que te hagas a la idea, lo común es parpadear 20 veces al minuto, mientras que cuando se está delante de la pantalla la media se sitúa en tan solo 7 ocasiones por minuto.

(Visited 3.958 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Periodista inquieto en @dropalia

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La continuación del artículo que escribí hace un tiempo sobre la(...)

2

La innovación tecnológica está desempeñando un papel fundamental en la transformación(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar