Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En la sociedad en la que vivimos es de vital importancia contar con un buen servicio de logística y transporte, ya que son los dos sectores clave para que un negocio tenga éxito. Es evidente que conseguir un partner de paquetería que se comprometa con nosotros y con nuestra mercancía es algo que lo que tenemos que poner especial interés para garantizar que nuestros productos llegan correctamente a nuestros clientes, y para dar con el más adecuado lo más recomendable es tener en mente cuáles son los 10 requisitos del partner de paquetería ideal.

garantia-de-calidad

Garantía de calidad

Asegúrate de escoger un partner de paquetería que tenga experiencia y que transmita no solo confianza sino también profesionalidad. Ten en cuenta que es en sus manos en las que vas a dejar una de las partes más importantes de tu empresa, por lo que tendrás que asegurarte de que cumple a la perfección con los estándares de tu negocio.

Flexibilidad

Este es uno de los requisitos más importantes a la hora de escoger un partner. Cada consumidor es un mundo, y lo ideal es que el servicio de entrega se pueda adaptar sin problema a los tiempos de cada cliente, por lo que asegurar la flexibilidad del envío es crucial. En este sentido, GLS Spain es uno de los mejores servicios de España, ya que su Flex Delivery Service garantiza flexibilidad y muchas opciones de entrega, perfectamente adaptadas a cada comprador.

Buena imagen

Tu partner de paquetería va a tener una relación con tus clientes mucho más directa que tú, de ahí que sea tan importante dar con un servicio que ofrezca una buena imagen y que esté en tu misma línea, para que así, de algún modo, te represente como marca. La buena imagen engloba diferentes aspectos, que van desde el operador logístico hasta el almacenamiento y, en general, cuidado de la mercancía.

Debe ser capaz de integrarse

La palabra ‘partner’ significa ‘compañero’, y es que un partner de paquetería debe ser capaz de adaptarse por completo al estilo de la empresa y a sus necesidades. Ha convertirse en uno más, comprender a la perfección cuáles son los mecanismos de la empresa y conocer cómo funciona a todos los niveles que puedan afectar a su trabajo, ya que solo de esa manera alcanzará el nivel de excelencia que todo emprendedor busca.

cuidadoso

Cuidadoso

Este requisito va en la misma línea que el anterior. El partner de paquetería ha de integrarse en la empresa lo suficiente como para sentirse no solo parte del equipo, sino también para sentir un especial interés en cuidar tu mercancía como si fuera propia. Has de asegurarte de disponer de un partner con los recursos suficientes para cuidar al detalle tus productos, tanto en cuestión de instalaciones como en cuestión de actitud y profesionalidad.

Adaptabilidad

Con esto nos referimos a que sea capaz de ofrecer servicios personalizables tanto para ti como para tus clientes. Se trata de una virtud similar a la flexibilidad, pero con un detalle añadido, y es que debe comprender que las condiciones de cada consumidor pueden variar, y es preciso que se planteen soluciones tales como sitios de recogida como las ParcelShop u otras opciones en cuestión de horarios.

Servicios adicionales

Un partner de paquetería no ha de limitarse al transporte de nuestro productos, como bien nos dicen desde la tienda online QueOpinamos.com, sino que ha de ofrecer otro tipo de servicios que faciliten no solo su comunicación con nosotros sino también con nuestros clientes, como pueden ser seguimientos, gestión electrónica de los cobros o incidencias 24h. Encuentra a un partner que te ofrezca más de lo que pides, y habrás dado con el partner ideal.

entrega-y-devolucion

Entrega y devolución

Las devoluciones de los productos son algo que nos vamos a enfrentar a menudo, especialmente en algunos sectores como es la moda, por lo que es imprescindible no solo garantizar un envío impecable sino también facilitar al consumidor el proceso de la devolución. Tu partner ha de ser capaz de prever el tener que realmacenar mercancía y de automatizar y, en definitiva, facilitar todos los procedimientos de esta índole.

Internacionalidad

Tus productos pueden venderse en diferentes partes del mundo, por lo que ideal es recurrir desde el principio a un partner de paquetería que conozca el mercado internacional y que ofrezca servicios personalizados para cada país, ya que esto te ayudará a construir una imagen mucho más global y adaptada a cada lugar, y el servicio de transporte estará acondicionado a las diferentes características de los distintos países.

Que transmita confianza

En este punto se pueden resumir en parte muchos de los requisitos que ya hemos comentado, pero en este caso nos centramos en el aspecto económico del partner de paquetería. Muchas de las compras que se realizan online son a contrarrembolso, por lo que es indispensable tener la garantía de que nuestro partner cuidará nuestro dinero. Esta transmisión de confianza, sin embargo, no debe ir únicamente dirigida a nosotros, sino también a los clientes que vayan a escoger este modo de pago, por lo que es muy importante que los operarios logísticos vayan correctamente acreditados.

(Visited 122 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Periodista inquieto en @dropalia

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

3

La muerte del futbolista argentino Diego Armando Maradona volvió a sembrar(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar