El branding es un término que proviene del inglés, brand, que significa marca, y hace referencia precisamente a la gestión de una marca, ya sea propia o de una empresa. Es un concepto que se ha puesto muy de moda, especialmente dentro del sector empresarial, y es muy importante tenerlo presente a la hora de planificar cualquier estrategia en tu negocio porque contribuirá a potenciar o a mermar la idea que tus clientes tengan de ti.

En definitiva, el branding es la cadena de acciones y estrategias que construyen la imagen de tu marca y, por lo tanto, de tu empresa. El objetivo del branding es que tu marca obtenga opiniones positivas, y es clave para conseguir que tu empresa despegue y se mantenga arriba. Existe una serie de acciones que se han de tener en cuenta a la hora de abordar el branding, y una de las más importantes es la de crear regalos corporativos. He aquí 12 razones por las que los regalos corporativos ayudan en el branding.

Refuerzan la imagen de la marca

Ofrecer regalos corporativos a nuestros clientes y potenciales clientes contribuyen a reforzar la imagen de nuestra marca, ya que les entregamos un producto gratuito con nuestro logo, gracias a lo cual obtendrá mucha más visualización. Gran parte de la publicidad se centra en lo visual, y disponer de artículos que incluyan nuestra marca y los valores de nuestra empresa nos ayudará a llegar más lejos, consolidando nuestra imagen.

Muestran gratitud

Un regalo siempre es una muestra de gratitud, de ahí que los regalos corporativos sean una de las mejores opciones para mostrar gratitud por confiar en nosotros como empresa. No obstante, hay que tener en cuenta que parte del éxito de estos productos es que los productos sean útiles y no meros artículos decorativos, ya que de modo contrario el interés descenderá.

Promocionan los productos

Uno de los motivos por los que los regalos corporativos resultan tan útiles para el branding es porque entregar nuestros productos de manera gratuita a modo de promoción contribuye a su promoción, lo que siempre es recomendable para aumentar las ventas y llegar a más clientes.

Consiguen un mayor reconocimiento

Las empresas que entregan regalos corporativos adquieren un mayor reconocimiento gracias a que su marca está presente en muchos otros artículos. Loopper es una empresa especializada en la creación de regalos publicitarios, y su experiencia demuestra que se trata de una estrategia muy inteligente y utilizada por cada vez más compañías.

Mejoran la relación con los clientes

Los clientes son parte del eje central que hace que todo negocio funcione como debe, por lo que siempre es recomendable establecer una relación positiva con ellos y asegurarnos de ofrecerles un servicio a la altura de sus expectativas. Ofrecer regalos corporativos contribuye a mejorar esa relación, ya que les ofrecemos algo adicional a lo que nos han pedido, y, como ya hemos dicho, muestran gratitud por su confianza en nosotros.

Aumentan las ventas

Al estar nuestra marca presente en otros tantos artículos, nuestra promoción aumenta y por lo tanto las ventas también. Los regalos nos ayudan a llegar a más gente, por lo que, si cada vez son más los clientes que conocen los servicios que ofrecemos o los productos que vendemos, las ventas aumentarán gracias a ese reconocimiento.

Contribuyen a fidelizar clientes

Los clientes siempre buscan una empresa que les ofrezca algo que otras no puedan ofrecer, y no cabe duda de que este pequeño detalle tiende a ser lo que provoca que muchos elijan una empresa frente a otra. Disponer de regalos corporativos de cara a nuestros clientes supone ese aliciente que puede hacer que la balanza se incline a nuestro favor.

Destacan frente a la competencia

Nuestro objetivo como empresa ha de ser poder ofrecer algo innovador y de alta calidad, que nuestros clientes no puedan encontrar en otra parte. El branding se centra precisamente en que nuestra marca destaque por encima de otras, puesto que para adquirir reconocimiento es preciso llamar la atención. Los regalos publicitarios nos dan a la conocer y, además de ser una forma muy rentable de hacer publicidad de nuestra marca, son un extra que nos puede hacer destacar frente a la competencia. Al fin y al cabo, estamos ofreciéndoles a nuestros clientes y a un target potencial algo que otras empresas no ofrecen, y ese ha de ser nuestro objetivo.

Ayudan a difundir la marca

Los artículos promocionales tienen muchas más posibilidades de llegar a gente que todavía no nos conoce, ya que se pueden entregar en ferias, en conferencias o en cualquier otro evento relacionado con nuestra empresa. La presencia de nuestro logo en estos productos contribuirá a crear una imagen mucho más consolidada de nuestro negocio, a la vez que nuestra marca se difunde y alcanza a un mayor número de posibles clientes.