Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El kilometraje es uno de los principales factores en los que nos fijamos a la hora de comprar un coche de segunda mano, ya que solemos dar por sentado que un coche con muchos kilómetros es un coche al borde de la muerte. Nada más lejos de la realidad, no obstante, puesto que con un poco de mimo y los cuidados adecuados hay coches que podrían doblar sin dificultad lo que nosotros consideramos una barbaridad, y para muestra un botón. Hemos reunido los 11 coches con más kilómetros de la historia, algunos de ellos sobrepasando con creces el millón, y todavía quemando rueda. Gracias a los consejos de los expertos en compra de coche de segunda mano de HRMotor.com. Sin su ayuda, este artículo no hubiera sido posible.

lamborguini-400-gt

11. Lamborghini 400 GT, 1967. 453.000km

El hecho de que este Lamborghini figure en esta selección tiene mérito, ya que, aunque apenas alcanza el medio millón de kilómetros (lo que tampoco es ninguna tontería), el que este modelo haya hecho un recorrido tan largo es meritorio. Los dueños de coches de colección como puede ser este mismo no suelen sacarlo en exceso, y mucho menos para recorrer la friolera cifra de 453.000 kilómetros. Además, se trata de un coche italiano que, aunque puede dar mucho de sí (como este mismo modelo muestra), sus sistemas eléctricos son bastante delicados, motivo por el cual es llamativo que haya viajado semejante distancia.

porsche-356-c

10. Porsche 356 C, 1964. 1,6M de kilómetros

Con este modelo empezamos a jugar en otra liga. Este coche ha vivido en la misma familia desde la década de los 60, y todos estos años de uso y de cuidado le han llevado a sobrepasar el millón de kilómetros, subiéndose al carro (nunca mejor dicho) de los coches con más kilómetros de la historia. Has la fecha solo ha necesitado dos reconstrucciones de motor, y aun a día de hoy sigue dando de sí como el que más.

bmw-325i-e30

9. BMW 325i E30, 1989. 1,6M de kilómetros

Los motores de la marca BMW llevan siendo legendarios y precedidos por una reputación de diez desde prácticamente sus inicios, y el hecho de que este modelo de finales de los 80 haya superado con creces el millón de kilómetros no hace más que corroborar su calidad. No obstante, se trata de un caso bastante particular, ya que el motivo por el cual este modelo ha conseguido semejante recorrido es porque Mobil 1 quiso tantear sus nuevos aceites sintéticos y escogieron este coche para hacerlo rodar, durante 4 años, a 130km sin descanso, y una vez lo pararon seguía como nuevo.

saab-900-spg

8. Saab 900 SPG, 1989. 1,6M de kilómetros

Este coche ha terminado exponiéndose en un museo por lo increíble de sus componentes. Tiene un motor turbo con una potencia de 175CV, lo que lo hace destacar frente a los demás de esta selección, ya que es el único que tenía unas prestaciones tan excepcionales. Llegó a recorrer sus 1,6 millones de kilómetros en apenas diecisiete años, y aunque hubo que repararle la carrocería en más de una ocasión, el turbo le duró hasta el fin de sus días.

2006 Chevy Silverado 3500 HD Crew Cab Shown with Select SPO Accessories. Model with Manual Transmission. X06CT_SH019

7. Pick-ups americanas

Las furgonetas pick-up son algunas de las más utilizadas en Estados Unidos, de ahí que en esta lista figure este género por completo. De entre los muchos modelos que han alcanzado y, por supuesto, superado el millón de kilómetros, uno de los más destacables es la Chevrolet Silverado 3500HD del 2006, que en apenas 7 años fue capaz de recorrer 1,7 millones de kilómetros, con el dato adicional de que los hizo transportando caravanas de una punta a otra de Estados Unidos. Un vehículo que aun hoy sigue se sigue renovando y superando a sí mismo, y uno de los favoritos en la compra de coche de segunda mano. Impresionante es poco.

mercedes-200d-w124

6. Mercedes 200D W124, 1988. 1,9M de kilómetros

Otra pieza de museo, esta vez expuesta en el Mercedes Museum de Stuttgart, y no es para menos: la marca puede estar bien orgullosa de este coche. Se utilizó a modo de taxi en Oporto durante catorce años, y lo más impactante de este modelo es que el motor nunca se averió. Evidentemente, dado que se empleaba a modo de taxi, tuvo intenso trabajo durante los catorce años que estuvo al servicio de su usuario, y cuando dejó de quemar rueda había alcanzado la increíble cifra de 1,9 millones de kilómetros.

mercedes-250-se

5. Mercedes 250 SE, 1966. 2,06M de kilómetros

Con este modelo entramos en otra liga: la de los coches que no solo han superado el millón, sino también los dos millones. El dueño de este coche lo adquirió a mediados de la década de los 60, y para cuando falleció a principios de los 90 ya habían superado el millón de millas. La familia de su dueño original decidió seguir manteniéndolo y haciéndolo rodar hasta que lo vendieron diez años después. El actual propietario sigue utilizándolo para recorrer Los Ángeles, sumándole kilómetros anualmente, y aunque han tenido que reconstruir el motor cuatro veces es innegable que se encuentra en un estado fetén.

lincoln-town-car

4. Lincoln Town Car, 1983. 2,1M de kilómetros

El propietario de este coche lo tiene desde 1983, lo que demuestra que con un poco de cariño cualquier coche puede durar mucho más de lo que creemos, ya que este modelo fue diseñado en una época un tanto oscura para la fabricación automovilística estadounidense. Ha alcanzado ya los 2,1 millones de kilómetros y solo ha tenido que reconstruírsele el motor una vez. Además, esta marca incluía una garantía vitalicia de sus piezas, algo de lo que el propietario se ha podido ir beneficiando durante casi cuarenta años.

volkswagen-beetle

3. Volkswagen Beetle, 1963. 2,6M de kilómetros

Los Volkswagen escarabajo se pusieron muy de moda en una época, y tenían motivos de sobra. Además de presentar un diseño tan curioso como elegante, el motor que utilizaban era más que excepcional, y para muestra el hecho de que este coche alcanzase los 2,6 millones de kilómetros. Su propietario lo cuidó con especial mimo y amplios conocimientos en mecánica, y durante 30 años estuvo utilizándolo. Eso sí, este coche sí necesito un mantenimiento exhaustivo y una serie de cambios y reconstrucciones bastante elaboradas durante sus años de vida.

mercedes-200d-w115

2. Mercedes 200D W115, 1971. 4,6M de kilómetros

Sí, has leído bien. Ni uno, ni dos, ni tres, sino cuatro millones de kilómetros. La marca Mercedes es una de las mejor reconocidas del planeta, y se han ganado esta reputación a pulso. De igual modo que el modelo 200D W124, este coche también es utilizó a modo de taxi, pero esta vez en Atenas y durante 30 años. El propietario compró dos motores aparte para ir intercambiándolos y asegurarse de que el coche nunca estuviera parado, cosa que consiguió, hasta que lo vendió al alcanzar los 4,6 millones de kilómetros.

volvo-p1800

1. Volvo P1800, 1966. Más de 4,8M de kilómetros

Y finalmente, en el puesto número uno, tenemos al rey de reyes. Este modelo está muy cerca de alcanzar los 5 millones de kilómetros, ya que hasta la fecha ha superado los 4,8 millones y su dueño, un profesor jubilado de Long Island, sigue lanzándose a la carretera con él. Lo compró nuevo a mediados de la década de los 60, y aunque actualmente su motor original ha tenido que ser reconstruido tres veces sigue conservando, como nuevas, todas las demás piezas, incluyendo la carrocería y la caja de cambios. Sencillamente, impresionante.

(Visited 946 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Periodista inquieto en @dropalia

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

2

A lo largo de los años, escucho un comentario recurrente sobre(...)

3

En un mundo lleno de voces diversas y relatos únicos, hay(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar