¿Crees que lo sabes todo sobre belleza femenina? En este artículo hemos preparado una selección de algunas curiosidades que te van a dejar la boca abierta.
Sigue leyendo para encontrarlas.
¿Quiénes fueron las primeras mujeres en pintarse los labios?
Seguramente pensaremos que no hace mucho tiempo que las mujeres se pintan los labios… pero nada más lejos. Tenemos que hacer un viaje al Antiguo Egipto para descubrir que las mujeres por esa época ya se pintaban los labios.
Por supuesto, el producto que utilizaban era muy diferente a los pintalabios que tenemos hoy en día. Estaba compuesto principalmente de una mezcla de óxido de hierro natural con ocre rojo.
Con eso conseguían algo de color en los labios y crearían el precursor de lo que hoy son pintalabios.
¿Y los primeros en usar productos para iluminar y mejorar la piel?
En este caso, si que tenemos que avanzar un poco más en el tiempo, hacia la antigua Grecia y Roma.
En aquella época ya se pensaba en fórmulas para mejorar la piel y conseguir potenciar su luminosidad. Para ello, se creaba una mezcla en la que se incluía yeso, harina y tiza. Como si se tratase de de una de las cremas de ahora, se extendía a lo largo de toda la cara y cuerpo.
También tenían una fórmula para aclarar el pelo, aunque era bastante extrema: se mezclaba arsénico con extractos de plantas, consiguiendo así los característicos tonos castaños y rubios que eran tendencia por aquel entonces.
¿Cuánto se empezaron a usar recetas caseras en la historia?
Aunque ahora es común ir al supermercado y comprar cualquier producto cosmético, cada vez son más las que nos damos cuenta de lo perjudiciales que es comprar aquellos con ingredientes químicos, como los sulfatos o los parabenos. Por fortuna, muchas marcas ya se decantan únicamente por la cosmética natural.
En la Edad Media se empezaron a usar recetas caseras para tratar algunos de los problemas de piel que se tenía. Por ejemplo, el líquido del pepino se usaba como una fórmula para minimizar el impacto de las pecas. Otro buen ejemplo de estos remedios caseros era la leche de cuajada, alimento por excelencia que se empleaba como tratamiento del acné.
Los cosméticos que más duraban
Durante la época del Renacimiento se utilizaba un tipo de cosmético que duraba mucho tiempo, incluso más del se necesitaba. Se utilizaba una combinación de sándalo, cera y cochinilla.
Así se creaba una tonalidad roja para dar forma a los labios y a las mejillas, consiguiendo un color muy característico.
Lo peor de todo es que el efecto de estos cosméticos caseros podían mantenerse en la piel durante una semana, a pesar de que se lavasen de forma intensiva a diaria.
Maquillaje en las clases altas
Antiguamente, los productos cosméticos tan solo estaban reservados para los nobles y los reyes.
Se seguiría esta tendencia a lo largo de los diferentes periodos de la historia, hasta llegar a la época de Hollywood. Cuando las mujeres empezaron a ver el maquillaje en las actrices en las películas, estos productos empezarían a convertirse en una tendencia que se ha mantenido hasta nuestros tiempos.
Entonces empezaron a llevarse las mejillas con tono rosado y los labios rojos, siendo todo un estereotipo de belleza del momento.
Piel bronceada como estereotipo de belleza
La piel bronceada se convertiría en otro icónico estereotipo de belleza en el momento en el que Coco Chanel la puso de moda.
Esto es debido a los atrevidos diseños de trajes de baño que lanzó para la época, en donde se mostraban las piernas. Los modelos que los lucían, como ella misma, tenían un tono en la piel bronceado, completamente diferente al tono blanco que se llevaba en aquel momento.
Como ocurrió con Hollywood, este toque bronceado se convertiría en uno de los tonos de piel que todos queríamos llevar.
¿Armamento o labios rojos? He aquí la cuestión
En la Segunda Guerra Mundial en Inglaterra, los labios rojos se prohibieron, y su explicación no puede ser más curiosa.
Y es que el material que se usaba para los labios rojos era el mismo que se requería para crear armamento. La guerra llegaría a un punto crítico en el que se decidió dar prioridad a la seguridad. Los materiales se destinarían únicamente al armamento y así sería hasta que terminaría la guerra.
La invención del lápiz labial
El lápiz labial se inventaría en el año 1915. Lo cierto es que era muy parecido al modelo anterior, siendo una barra deslizable con color. Su nombre era Levy Tube.
A partir de esta idea, y teniendo en cuenta su alta demanda, empezaron a comercializarse diferentes tipos de lápices labiales, caracterizados por tener diferentes sabores, tamaños, olores, incluso hasta colores.
Estas son algunas de las curiosidades sobre belleza femenina más características.
Vía | Didonna.es