Que los actores y las celebrities viven de su imagen es algo de sobras conocido, algo que los lleva a vivir multitud de cambios físicos, tanto en su rostro como en su cuerpo.
En muchas ocasiones estos cambios se deben a dejar hábitos poco recomendables, como el consumo de alcohol y una dieta rica en grasas saturadas. En otros, son el fruto de ponerse en manos de especialistas y nutricionistas, de tomar suplementos para la pérdida de peso y, en algunos casos cada vez más mínimos, se deben a exigencias del guion.
En la lista de famosos que han sufrido cambios de peso espectaculares están Johan Hill, la cantante Adele y hasta Santiago Segura, cuyos cambios de peso empezaron con los rodajes de la saga Torrente.
El afán por perder peso no es algo exclusivo de las estrellas. Según revelan algunos estudios, en España, se calcula que una de cada cinco personas está a dieta este año. Algo que va claramente en aumento: en 2019, solo el 19% de la población estuvo a dieta, una cifra que era del 14% tan solo un año antes. Y es que, actualmente, un 30% de los jóvenes españoles reconoce que su dieta es inadecuada.
En esta lista te presentamos los siete cambios de peso más impactantes de los famosos para que te hagas una idea que esos kilos de más no son un problema solo del resto de los mortales.
1. Johan Hill
Quizá el de Hill sea uno de los casos de pérdida y consecutivo aumento de peso más reconocidos de Hollywood. El actor se dio a conocer en 2007 con la película ‘Supersalidos’, donde contaba con unos kilos de más.
En 2001, decidió perder peso como fuera por recomendación de Brad Pitt, su compañero en ‘Moneyball’. Hill realizó una dieta a base de comida japonesa con la que perdió 13 kilos… que volvió a recuperar para el rodaje de ‘El lobo de Wall Street’, donde engordó 20.
2. John Goodman
El actor de ‘Roseanne’ y ‘Los Picapiedra’ siempre había destacado por ser un hombre corpulento. Pero su peso llegó hasta los 180 kilos, cuando decidió rebajarlo “por salud”. Goodman perdió 50 kilos después de dejar el alcohol, el azúcar y adoptar una dieta mediterránea. Además, también contrató a un entrenador personal.
3. Santiago Segura
Santiago Segura aumentaba peso cada vez que tenía que rodar una nueva película de la saga ´Torrente´, que le hacía engordar hasta 46 kilos, un peso que luego tenía que perder para volver al suyo habitual.
Con el fin de cada rodaje, el actor reducía drásticamente las calorías que ingería y hacía mucho ejercicio, algo que ha confesado más de una vez, le daba mucha pereza. Por esta razón, para la última película de ‘Torrente’ solo ganó 15 kilos y en algunos casos llegó a bajar hasta 80 kilos.
4. Adele
En los últimos años la cantante británica se ha quitado 70 kilos de encima, sobre todo porque llegó un momento en que buscaba estar más sana. Además de la dieta y cambiar de hábitos, ha confesado que uno de sus secretos fue dejar el vino (confesó hace poco que bebía casi dos botellas al día).
5. Ophra Winfrey
La reina de la televisión estadounidense lleva años luchando con la báscula. Uno de sus cambios de peso más notable fue en 2017, cuando logró perder 20 kilos en dos años gracias al sistema Weight Watchers, muy conocido en Estados Unidos y que promueve la conducta de alimentación saludable.
Además, Winfrey también incorporó en su día a día la meditación, ya que afirma que el bienestar mental es muy importante a la hora de no ganar peso.
6. Chris Pratt
Viendo al actor en la saga de ‘Los guardianes de la Galaxia’ luciendo abdominales, cuesta creer que llegara a pesar hasta 100 kilos.
El actor tomó la decisión de adelgazar cuando notó que se fatigaba y su salud emocional se deterioraba. Adoptó unos hábitos saludables, aumentó la ingesta de agua e introdujo el ejercicio físico en su día a día, tres horas diarias con un entrenador personal.
Su dieta era rica en pescado, pollo, arroz integral, verduras y cereales, consumiendo como única grasa aceite y frutos secos. Con estas rutinas, Pratt se quitó hasta 36 kilos de encima.
7. Rebel Wilson
La actriz define 2020 el “año de la salud”, si más no, es el que ella decidió cambiar de hábitos y cuidarse.
Desde esa fecha ha perdido más de 30 kilos, todo ello gracias a la dieta Mayr, un método de alimentación que se basa por priorizar los alimentos alcalinos y las buenas prácticas emocionales, como leer y la meditación, con el objetivo de aportar un détox global al organismo.
Además, contrató también a un entrenador personal con el que realiza ejercicios de fuerza, de TRX y bicicleta.