Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Foto cortesía discogs.com

Los Jimaguas no es la única orquesta en la que han estado presentes dos hermanos, recordemos, por ejemplo, La Broadway, de los hermanos Eddy y Ruby Zervigón, o a los hermanos Andy y Larry Larlow, los Hermanos Lebron, los hermanos Froilán y Edil Alfonso Dicupé, entre otros. Pero hoy nos encargaremos de los hermanos Nieto, de Los Jimaguas.
1. Estaba liderada por los hermanos cubanos Freddy y Santi Nieto, de quienes pocos datos hay.
2. Su único trabajo discográfico se titula: Igualitos y con sabor, fue grabado en 1973 bajo el sello Merican Récords.
3. En Colombia fue pirateado por el sello Melser, algunos coleccionistas consultados aseguran que en Colombia primero se conoció el trabajo del sello Melser que el de Mericana Récords.
4. En la canción 1920 que es primer corte de este Long Play sobresalen las trompetas al inicio de la canción seguidas por el sonido de los tambores que se podría señalar como un homenaje a la santería cubana.
5. El vocalista de todas las canciones es Mariano Sánchez y en la canción Aguanta la bronca compay, su voz se asemeja a la del cubano Roberto Torres, según afirman varios coleccionistas.
6. Jimagua significa hermanos gemelos y proviene del Yoruba Ibèyi, quizá por esto tomaron esa palabra para bautizar esta agrupación.
7. En varios países salieron algunos sencillos y se pensó que estos eran trabajos nuevos de esta orquesta, pero en realidad estos hacen parte del Larga Duración: Igualitos y con sabor.

Foto cortesía discogs.com

8. En la contra carátula, además de algunos créditos del disco, están tres fotos de los hermanos Nieto, en la primera están sentados en una silla de comedor infantil, en la otra se ven muy bien vestidos de niños y en la tercera están tocando el timbal y las congas.

9. Este es un disco muy completo y apetecido por los coleccionistas y cada uno de los temas ahí prensados son un verdadero viaje musical, no solo por la sonoridad de los músicos sino por la bella voz de Sánchez, de quién pocos datos se tienen.
10. La carátula tiene los rostros de los hermanos Nieto y se van dimensionando de menor a mayor. Gran trabajo gráfico.
Sigue la salsa en Bogotá
Este viernes 17 de junio empieza una nueva versión de La Maratón Salsera en su temporada 2022 en el centro comercial Plaza Central con la presentación del cantante barranquillero Ray Palacio, también habrá show de baile por parte de la academia Paso Latino y el cierre será con Los Cuatro de Belén de Cuba. Todos invitados, entrada gratis, desde las 5 de la tarde.
LaSalsaEstaMuertaperoDeLaRisa
@CerónBastidas
(Visited 338 times, 3 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

John Cerón es periodista y durante más de 30 años ha seguido el movimiento musical salsero en el mundo. Ha sido invitado a varios eventos en Bogotá y otras ciudades para hablar de este género musical.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Hay personas talentosas que andan haciendo bien las cosas desde hace(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar