Recorte de prensa de la época

Estos son algunos datos que recuerdo de los días previos a ese concierto y, por supuesto, del día del mismo, en el estadio el Campín, de Bogotá,  un viernes 22 de marzo de 1996:
1. Las estrellas de La Fania se hospedaron en el hotel Tequendama, en pleno centro de Bogotá.
2. Antes del concierto y estando en el lobby del hotel, Yomo Toro me dijo que él iba a tocar dos canciones como homenaje a Colombia.
3. Yomo Toro con su cuatro enloqueció a quienes asistimos al estadio El Campin al interpretar El Testamento ( Oye morenita te vas a quedar muy sola porque anoche dijo el radio...) de Rafael Escalona y El Caimán (se va el Caimán se va el Caimán, se va para Barranquilla), de José María Peñaranda, ambos colombianos.
4. En los coros que acompañaron esa bella noche a las estrellas Fania estuvieron: Checo Acosta y Gustavo Rodríguez.
5. Ese día asistieron cerca de 80 mil personas.

Boleta original del concierto

6. La Fania hacia 16 años no venía a Bogotá (1980)
7. Antes de cantar Celia Cruz lo hizo Cheo Feliciano con Anacaona y luego con El Ratón.
8. Celia Cruz empezó cantando Cúcala y después Bemba Colorá. En ese instante me quite la camiseta y la boté al infinito y más allá; la emoción fue total.
9. Hubo un instante para recordar a Héctor Lavoe, creo que además de El Cantante sonó Mi Gente, fue bello.
10. Un niño llamado Cristian del Real tocó los timbales e hizo una «descarga» con Ray Barreto.
11. Una de las tribunas estaba de espaldas al escenario y aún así hubo público allí.

Con Yomo Toro

12. Recuerdo a Lewis Kahn, a Bomberito Zarzuela, a Leopoldo Pineda, Ismael Quintana, Larry Harlow, Jerry Masucci, Izzy Sanabria, Bobby Valentín, Adalberto Santiago, el Pete ‘Conde’ Rodríguez y de Aníbal Vásquez, presentador y tío de Roena. Recuerdo que cuando llegó al hotel todos no fuimos encima de él, ¡lo confundimos con Roena!, y nos respondió no, yo no soy Roena, él viene ahí atrás. ¡Locura!
13. Estando en el lobby hablando con Yomo Toro, escuchamos que retumbó la voz del ‘Pete’ Conde Rodríguez cantando Convergencia «Aurora de rosas en amanecer, nota melosa que fingió el violín»
14. Otro dato: en uno de los pasillos del hotel Tequendama que da a las joyerias caminaba Ray Barreto… cuando me iba a tomar la foto se acabó el rollo y no sé pudo lograr esa imagen, igual pasó con Izzy Sanabria, pero bueno, conservo sus autografos.
14. Y tú ¿qué recuerdas de ese concierto?
@CeronBastidas