Clases de baile y percusión, conversatorios, rumba y mucho sabor, esto es lo que ha caracterizado al Monasterio: Café, Salsa, Bar en este primer año de funcionamiento.
Este lugar que cuenta con una de las pistas de baile fabricada en madera y catalogada por los bailadores como una de las mejores de Bogotá, fue creado con el objetivo de devolverle a la salsa ese papel protagónico que tuvo en su época dorada por allá en los años 70 y 80 del siglo pasado.
“Para nosotros es muy importante apoyar y dar a conocer a los artistas, a los coleccionistas y a los Dj que hacen parte de la rumba salsera nocturna de Bogotá. Aunque el Monasterio se había diseñado desde antes de la pandemia, pero por razones obvias sólo hasta hace un año empezó a funcionar, en este tiempo ha sido un éxito la acogida entre los rumberos”, destaca Jaime Moncayo, uno de los hombres detrás de este bello lugar; el otro es William Callejas.
Desde el momento en que se ingresa al Monasterio se destaca su línea musical que está encaminada a la denominada salsa vieja guardia: “siempre tenemos invitados especiales que alternamos con actividades académicas como clases gratis para aprender a bailar salsa con profesores de la talla de Wilson Marín y Hermán Acevedo, conocido artísticamente como ‘Timbalito».
“Durante este año de trabajo también hemos brindado a nuestra clientela cursos para aprender a tocar instrumentos de percusión. Uno de estos lo dictó Pibo Márquez, percusionista venezolano radicado en nuestro país y que hizo parte de los artistas que se presentaron en el pasado Festival Salsa al Parque de Bogotá” destaca Jaime.
Estas actividades las complementa el programa La Historia de la SALSA, realizado desde el Monasterio cada 15 días, y se emite por sus redes sociales. Sobre esto, Jaime asegura que “presentamos artistas y orquestas que han tenido alguna trayectoria en el mundo salsero e interactuamos con nuestros seguidores, ya que el objetivo es dar a conocer y difundir la pasión por la salsa”.
Por último, Jaime agrega que “hoy El Monasterio se ha convertido en mi forma de vida y es la gran oportunidad de dar a conocer, ayudar a incrementar y cimentar en la gente el amor por la pasión que nos une: su majestad la salsa”.
Fecha:
Sábado 6 de agosto de 2022
Lugar:
El Monasterio, Café, Salsa, Bar
Avenida calle 72 número 78 – 77 barrio Santa Helenita
Hora 8 p.m.