Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Eran las 10:30 de la mañana de ese martes 25 de octubre de 2022, cuando Andrés Calamaro, vestido con una camiseta de color negro que tenía estampada la cara de Héctor Lavoe, ingresó a la discotienda La Casa de la Salsa, de propiedad de John Fredy Pérez, o John ‘Vinilos’ -ubicada en pleno corazón de Cali-, quien luego de un saludo de bienvenida al ilustre visitante, lo invitó a seguir.

Andrés Calamaro y John Fredy Pérez. Foto. Archivo particular

“Miró todo a su alrededor, se acomodó la cachucha que traía puesta, pensó por unos segundos y me dijo que si tenía discos de: The Brooklyn Sound, de la Orquesta Amistad, de El Conjunto Libre, de Ismael Rivera, de Cortijo y su Combo, de Markolino Dimond y de Chamaco Ramírez. ¡El maestro Calamaro venía dateado!, ¡es un melómano!, pensé de una”, recuerda John.

A cada petición del cantante del éxito ‘Flaca’, Fredy iba a un lado de los anaqueles de su local comercial, en donde apila la música y sacaba la joya que le pedía. “Me dijo que se quería llevar el álbum La Quiniela, de Cortijo con Ismael Rivera y como en la Casa de la Salsa todo lo tengo ordenado alfabéticamente lo encontré fácilmente y se lo entregué, él lo detalló y dijo: ‘ese es’”, agregó John Fredy.

Andrés Calamaro luciendo la cachucha de la Casa de la Salsa, durante su vista a Cali. Foto: archivo particular

Dentro de las peticiones del artista argentino, también hubo un lugar para la champeta y se llevó dos álbumes que espera escuchar en la tranquilidad de su hogar para conocer más sobre ese género musical y, quizás, incluirlo en sus producciones o conciertos como el que ofreció en el centro de eventos Valle del Pacífico, en Cali, en donde se vio y escuchó que, segundos antes de cantar su éxito Flaca, soltó algunos pregones y fraseos de la canción Mi negrita me espera, de Ismael Rivera, y terminó, con cencerro y maracas en mano, con el coro del ya famoso Ratón, de Cheo Feliciano, (de cualquier malla sale un ratón oye de cualquier malla).

Pero no solo Calamaro llevó música, también lo hizo el percusionista Martín Bruhn – folclorista por excelencia-, quien optó por algo más colombiano y escogió dos discos de Peregoyo y Combo Vacaná, además de algunos vallenatos, que de seguro incluirá es sus futuras producciones.

Martín Bruhn, Andrés Calamaro y John Fredy Pérez, en la Casa de la Salsa, en Cali. Foto: archivo particular

Pero la ilustre visita a La Casa de la Salsa se repitió tres días seguidos y el maestro Calamaro aprovechó para llevarse otro buen arsenal de salsa ‘secreta’ o ‘satánica’ -nombre que se le da a esos discos que son muy complejos de conseguir o que tiene un valor muy elevado-. “Es salsa pesada, en donde los trombones y las guitarras predominan, aquí hablamos de la Orquesta Fuego y Flamboyán, entre otras”, recuerda John Fredy, al instante que recibe un mensaje de WhatsApp de Calamaro, pidiéndole que le consiga otras joyas salseras y que se la envíe a Madrid (España).

La Casa de la Salsa

Carrera 6 número 16-17

Centro comercial China, local 10

3213393967

Cali

https://www.facebook.com/lacasadelasalsa.oficial

 

@CeronBastidas

 

Compartir post