Gabriela Vidal y Leyhan Gutiérrez., pareja de baile

Gabriela Vidal siempre ha estado rodeada de bailarines de salsa, su mamá es de las mujeres que hace parte de los bailadores vieja guardia de Bogotá y ella ha sido su gran baluarte, su compañía y su primera profesora y estos frutos ya los va cosechando Gabriela, pues el pasado fin de semana ganaron en el evento Palo Pa´Rumba, celebrado en Ibagué, en la categoría salsa juvenil semiprofesional.  Gabriela nos atendió unos minutos para contarnos un poco sobre su vida y la experiencia en el baile que le sigue abriendo camino en la salsa.

¿En dónde se presentaron y cuál fue la categoría?

Nos presentamos en Ibagué, en la categoría salsa juvenil semiprofesional. El evento se llama Palo Pa´Rumba.

¿Cómo fue la preparación?

Fueron casi cuatro meses los que duramos preparándonos con mi pareja de baile, Leyhan Gutiérrez. Entre los dos creamos la coreografía  y ensayamos todos los días. Durante ese tiempo vivimos momentos de risa, caídas, frustraciones, pero todo salió adelante gracias al amor que tenemos por la danza.

¿Cuántos rivales tuvieron?

En total fueron 10 parejas y todas demostraron trabajo, concentración y coreografías preciosas.

¿Cómo llegaron a ese concurso?

Desde hace tiempo teníamos presente el concurso ya que es uno de los mejores eventos que se realiza en el país y vale la pena ir a competir. Con personas de diferentes parte de Colombia e incluso del mundo. El nivel de los jurados y talleristas es muy alto, al igual que los escenarios y eso fue clave a la hora de competir.

¿Cuántos años lleva bailando?

En total son ocho, y de estos, cinco de manera profesional

Sabemos que su mamá, Clara Inés, también baila, ¿ella ha tenido que ver con su formación?

Sí, mi mamá ha sido mi ejemplo de constancia, resistencia y disciplina. Le seguía los pasos a ella cuando bailaba en casa y desde ese momento vio que tenía potencial y me llevó a un grupo de baile que ella pertenecía, se llamaba Soneros del ayer, lo conformaban bailarines vieja guardia. Ahí aprendí  de salsa y tuve la oportunidad de subirme a la tarima con ellos, recuerdo que ensayábamos cada fin de semana. Mi mamá fue fundamental para tomar la decisión de llegar a la primera academia de baile, siempre me apoya, ella es mi mentora principal.

¿Su hermano también baila?

Sí y perteneció a la academia Salsa sin límite. Hoy, da clases y bailamos juntos.

Cuéntenos un poco más sobre su vida…

Estoy estudiando Gestión de la Producción Industrial, dicto clases de baile en diferentes academias y de manera personalizada, también laboro en un Call Center. Me encantan los animales y tengo una perrita de nombre Zamoa. Cuando no estoy bailando me gusta viajar y montar bici.

¿Qué cantante de salsa le gusta?

Me gusta la música de Óscar de León y una de mis canciones preferidas es Yo quisiera.

Este domingo la cita con el  bolero y el tango

19 de noviembre

Salsón, salsa bar

Carrera 56 2b-25, segundo piso

Barrio Galán

2:00 p.m.

Invitan: José Pachanga, Teresa Cardona, Gissela Moreno

3142694682

@CeronBastidas