Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

María Balvina es oriunda de Pasto, Nariño y en su carrera artística ha tenido la oportunidad de acompañar en varias ocasiones a Gilberto Santa Rosa ‘El Caballero de la salsa’, ha hecho parte de las orquestas DKCH y Canela, y desde hace seis años está radicada en México abriéndose camino.

María Balvina junto a su trombón

Esta virtuosa mujer nos contó que hace poco visitó Colombia para grabar un álbum con la Big Band Fem de Adriana Chamorro, cuyos arreglos musicales están a cargo de José Aguirre, actual director del grupo Niche. También nos dijo que hizo parte de una grabación para el mismo Gilberto Santa Rosa que ´pronto saldrá al mercado, a esto se suma que fue invitada a la ciudad de Pasto para dictar una conferencia en la cumbre Sónica.

Es tanto el talento que irradia esta pastusa, que la marca inglesa de trompones Michael Rath, la escogió como una de las artistas exclusivas para usar este tipo de instrumentos musicales.  “Soy la artista colombiana que hace parte de esta marca y tengo un trombón fabricado a mi nombre”, destaca con orgullo mientras los exhibe para en la foto.

Sobre sus inicios en la música nos dijo que el primer instrumento que tocó fue el bongó y estaba con su papá, un hombre licenciado en música, interprete y director de orquesta, sin embargo, la vida la fue llevando hasta el trombón. Dentro de sus ídolos musicales está Willie Colón a quien hace unos años le hizo un homenaje.

https://www.facebook.com/watch/?v=10154138008938471

Aunque la salsa corre por sus venas, en estos años de vida en México ha podido hacer otras cosas, entre las que están: acompañar a la banda colombiana Monsieur Perine, en un Festival de Trova, también ha hecho parte de la orquesta de músicos de la obra de teatro El Mago The Wiz, cuya actriz principal es Lucero Mijares, quien interpreta a Doroty. “He acompañado al dúo argentino Pimpinela en una presentación en el auditorio Nacional”, asegura.

María Balvina y Gilberto Santa Rosa

Sobre su experiencia en la tarima de Rock al Parque nos dijo que fue algo muy chévere. “Acompañé a Alto Grado, es una banda muy linda con la que hicimos un show muy fuerte. Martinika, su cantante y Jonathan con sus excelentes arreglos musicales se destacaron en el escenario”, recordó, María Balvina, cuyo nombre lo heredó de su abuela.

Volviendo a su estadía en México señaló que ha sido una experiencia maravillosa. “He aprendido muchas cosas, la cultura mexicana me ha permitido hacer parte de diferentes mundos de la música en géneros distintos”, concluyó la talentosa mujer, a quien esperamos ver muy pronto en algún festival de salsa en Colombia.

@CeronBastidas

 

 

(Visited 459 times, 2 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

John Cerón es periodista y durante más de 30 años ha seguido el movimiento musical salsero en el mundo. Ha sido invitado a varios eventos en Bogotá y otras ciudades para hablar de este género musical.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No son siete novelas lo que contienen las ochocientas páginas de(...)

2

Mi vida adulta comenzó el día que vi cuánto pagaba de(...)

3

[caption id="attachment_2183" align="aligncenter" width="300"] Foto: Cortesía Prensa Mario de Jesús[/caption] Mario(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar