Ya están listos los vinilos de salsa, los trajes que lucirán los bailadores y sus zapatos bicolor se encuentran impecables. El lugar escogido para esta velada es en El Panteón de la Salsa que se encuentra preparado con su sonido y su pista de baile que esperan a los rumberos que se darán cita este sábado 7 de septiembre a partir de las 8 de la noche para gozarse una rumba sin precedentes, organizada por los bailadores y coleccionistas de salsa vieja guardia de Bogotá ‘José Pachanga’.
Este emblemático lugar de rumba ubicado en la carrera 71D número 2ª -13 sur, segundo piso y de propiedad de Óscar Cortés, le abre las puertas a este grupo de danzantes que siguen poniendo en alto el nombre de la salsa. Otro de los grandes atractivos de esta velada es que la música estará a cargo de los integrantes de la Asociación Amalia Bembé, una de las más reconocidas en Bogotá.
“Para nuestra asociación es un placer acompañar al grupo de bailadores y gozar de manera familiar de una excelente fiesta. Esperamos a toda la gente que gusta de la salsa para que nos acompañen en esta maravillosa noche”, destaca Juan Carlos Ospina, líder de la asociación Amalia Bembé.
Por su parte Teresita Cardona, integrante del grupo de bailadores, asegura que “esta rumba es para gozarse la vida a ritmo de esas canciones que tanto nos han alegrado. Los amigos de Amalia Bembé desempolvarán los vinilos o acetatos, como digo yo, en los que hay guarachas, mambos, chachachás, y descargas para disfrutar en la pista de baile del Panteón de la Salsa. Todos están cordialmente invitados. Haremos show de bailadores y tendremos rifas y muchas sorpresas”.
Ellos son los bailadores y coleccionistas de salsa vieja guardia José Pachanga:
Alejandro Prieto, empleado.
Patricia Ortiz, diseñadora gráfica.
Ruth Alba Suárez ‘Ruka’, odontóloga
Gustavo Torres ‘El Cubano’, confeccionista de calzado.
Álvaro Moreno ‘El rumbero de ayer, hoy y siempre’, decorador de mármol.
Rocío Pinzón, administradora de negocios internacionales.
Alberto Cordero ‘El taxista salsero’, taxista
Gloria Acero, instructora de baile.
Hernando Nieto, publicista.
Yolima Mahecha, operaria.
Elisa González, bailarina.
Cristina Morales, esteticista.
Alberto Lozano ‘Pachuco’, comerciante.
Ezequiel Camargo ‘Chaplin’, docente.
José Gabriel Clavijo ‘José Pachanga’, pintor automotriz
Teresa Cardona Montes, gestora, ama de casa.
Personal de logística:
Martha Melo, decoradora de eventos.
Oswaldo Cortés, pintor automotriz.
@CeronBastidas