Ritmo y aroma: un lugar lleno de café y la salsa
Ritmo y Aroma es un espacio perfecto para disfrutar de una buena taza de café recién hecho acompañada de un postre y música salsa desde el vinilo. Este mágico lugar está ubicado en el barrio Quinta Camacho, en Bogotá y es atendido por Óscar Alonso Ramírez Castro, su esposa, Olga Cecilia Mora Borda y sus hijas Daniela y Dayana Ramírez Mora.
Olga nos contó que la idea de crear este negocio se dio luego de la pandemia, “fue una etapa muy difícil para la humanidad, pero a nosotros como familia nos dio la oportunidad de empezar a valorar más el presente y compartir nuestros gustos y pasiones con otras personas y nuestras hijas, quienes no dudaron ni un minuto en apoyarnos y empezaron a complementar y darle forma a este sueño que se llama Ritmo y Aroma” destaca Olga, al momento que acompaña a una de su hijas a preparar un delicioso café.
Para esta mujer, la música, el café y la cultura son ejes inspiradores de una idea que en familia surge con el firme propósito de hacer un sueño realidad. Esta pareja de esposos siempre ha tenido el buen gusto por la buena música, en especial la salsa, la misma que los acompaña desde hace 36 años, y por supuesto, el café, este último, heredado de la familia de Óscar.
Olga nos atendió por algunos minutos y nos respondió algunas preguntas.
¿Con qué se encuentra la gente que visita este lugar?
En Ritmo y Aroma el público puede disfrutar de una buena taza de café que hoy se conoce como café de especialidad, en un espacio acogedor, tranquilo, pensado para vivirlo sin los afanes de la cotidianidad. Es un lugar hecho con mucho amor y detalle al ritmo de un buen bolero, un son, un mambo o un cha cha chá.
Vemos que hay vinilos de salsa, hablemos de eso…
Este es un hobby que evoca muchos recuerdos. Nuestras familias tenían unos pocos vinilos en sus anaqueles. Entre tangos, rancheras, boleros y uno que otro disco de música tropical originaron un gusto en nosotros que hasta hace poco pensábamos que no se volvería a disfrutar, pero que, gracias a Aroma y Ritmo podemos no solo deleitarnos sino también compartir con nuestros clientes. A esto se suma que conseguir cada uno de los vinilos es todo un ritual y para esto visitamos las tiendas de discos de Bogotá.
Siguiendo con la música. denos el título de cuatro canciones que no pueden faltar en una tarde o noche en Ritmo y Aroma…
¿Solo cuatro? Difícil elección, pero uno de los temas que no pueden faltar es el de Armando Oréfiche, Sin Compromiso. Canción que únicamente mi esposo entenderá.
No puede faltar Tito Rodríguez, cantante que nos encanta, pero su canción Cuando, cuando, cuando, ocupa un lugar especial en esta lista.
Otro es: Ataca Vicente, de Vicentico Valdés, quien además de este tema tiene unos boleros que nos hacen vibrar.
Y para finalizar la canción: Canela, de César Mora. Este es un tema que a mis hijas y a nosotros nos encanta y que siempre sonará antes de cerrar nuestro negocio.
Para la gente que no ha visitado este mágico lugar démosle a conocer la dirección, horarios y actividades…
Ritmo y Aroma está ubicado en el barrio Quinta Camacho (carrera 10ª 69-22, segundo piso). Abrimos de lunes a sábado desde las 10:30 a. m. A la gente que nos quiera visitar le decimos que si desean compartir un rato en familia, celebrar con amigos, estar acompañado de su pareja o simplemente estar solo, en nuestro espacio puede aprovechar un sin fin de experiencias que van desde la explicación sobre los diferentes métodos filtrados para preparar café, hasta los miércoles de clases de salsa que no tienen costo, este último lo pueden reservar a través de nuestras redes sociales. También tenemos conversatorios sobre música, tertulias literarias, talleres y muchas cosas más.
@ritmoyaroma https://www.instagram.com/ritmoyaroma?igsh=ZHI0em12OGNtM21j
Facebook Ritmo y aroma
Tel: 3224773350
@CeronBastidas
Comentarios