Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Los alcances del Internet de las Cosas (IoT) con seguridad aún no han llegado a su máxima capacidad, principalmente porque su desarrollo depende de la creatividad humana, que puede ser infinita. Por ejemplo ¿sabía que ahora el café que tome en la mañana puede estar programado para que se prepare según las propiedades del grano?

La máquina de café Bonaverde Berlin Coffee Maker, que debutó en Kickstarter en 2013, y desde entonces ha despertado el interés de amantes del café de todo el mundo. Este gadget tiene la intención de automatizar el arduo proceso de transformar granos crudos de café en la bebida que tantos beben a diario. Al tiempo, este proyecto busca conectar a los consumidores con cultivadores de café.

¿Cuál es la intención de usar una máquina inteligente para el café? Todas las cosechas de café no son iguales, y como resultado, los granos nunca son los mismos. Es por eso que idealmente, los procesos de tostado no deberían ser iguales para todos los granos de café. Bonaverde lo logra con una solución creativa: cada paquete compatible de granos crudos para usar con la máquina incluye conexiones móviles o inalámbricas, que provee Gemalto, con los protocolos de tostado requeridos. A través de éstas se envía una comunicación a la máquina para que detecte cómo tostar, moler y preparar los granos en la forma más óptima según sus propias características.

La tecnología en la nube también juega un papel importante en este proceso inteligente del café. Cada lote de café disponible en el mercado Bonaverde tiene un número serial único programado en las conexiones móviles o inalámbricas. Los cultivadores de café usan ese número para construir su marca al almacenar contenido propio en la ‘Coffee Cloud’ (nube del café). Cuando la máquina lee ese número, la Coffee Cloud no solo da la orden de preparación perfecta, sino que también le envía al usuario historias e información adicional sobre el cultivador, videos y fotos relacionadas.

Este es solo un ejemplo de cómo una conectividad creativa puede mejorar drásticamente distintos aspectos de la cotidianidad. En la agenda están rutas de bicicletas públicas inteligentes, asistentes personales que controlan los electrodomésticos y hasta pueden encontrar cosas perdidas en la casa, contando en todo momento con unos índices de seguridad que permiten disfrutarlas sin temor.

https://bonaverde.com/en/home/

 

(Visited 641 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Administrador de Empresas de la Universidad Francisco de Vitoria - Complutense de Madrid, con un Master por la escuela de negocios INSEEC de Francia con especialización en Estrategia de Negocios Internacionales. En el año 2009 se incorporó a Thales, líder mundial en alta tecnología que brinda soluciones, servicios y productos que ayudan a sus clientes -empresas, organizaciones y estados- en los mercados de defensa, aeronáutica, espacio, transporte, e identidad digital y seguridad, a cumplir con sus misiones críticas. A partir del 2021, Copin asumió la posición de Director General de Thales para Países Andinos, liderando importantes proyectos en diferentes áreas y mercados.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

[audio src="https://co.ivoox.com/es/30-primera-radio-whatsapp_md_20668488_wp_1.mp3"] Radio en entornos digitales: experiencias de segmentación en aplicaciones(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar