Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Estamos iniciando el 2022, un año determinante para afianzar el camino hacia un desarrollo sostenible y seguro para todos. Para llegar a esto, la innovación seguirá siendo un motor clave, en donde la tecnología 5G, billeteras de identidad y las finanzas sostenibles tomarán también un valor importante dentro del desarrollo de nuevas tecnologías que propicien un mundo más confiable, que a su vez brindará un amplio panorama de posibilidades para crecer.

Conscientes de ello, expertos han identificado una serie de tecnologías que marcarán la parada este 2022. Adoptar billeteras de identidad, prácticas sostenibles en las finanzas, acelerar la transformación digital e implementar la autenticación multifactorial son las tendencias clave que guiarán este año para generar un desarrollo tecnológico más seguro.

Mayor adopción de las billeteras de identidad por parte de los ciudadanos

El robo de identidad y el fraude financiero han aumentado de forma masiva en los últimos dos años. Tan solo en Colombia, las denuncias por delitos cibernéticos y los intentos de fraude digital aumentaron en un 206% durante la pandemia, como lo reveló una reciente investigación de la firma TransUnion. Esta realidad hace necesario que cada vez más los ciudadanos opten por billeteras de identidad digital, que proporcionen una mayor protección a sus datos personales.

Prácticas sostenibles en las finanzas

Ahora más que nunca, consumidores alrededor del mundo están exigiendo a las empresas iniciativas sostenibles. Como resultado de ello, las grandes instituciones financieras y los bancos toman medidas ambientalmente responsables impulsando a sus clientes a adoptar extractos digitales y operaciones bancarias en línea que ayuden a reducir el uso del papel y las actividades de transporte asociadas. Asimismo, se ha visto una creciente tendencia a implementar tarjetas hechas con residuos de plástico reciclado, lo que reduce significativamente el impacto en el medio ambiente, uno de los factores más importantes en los que deben fijar las empresas a la hora de construir iniciativas ESG.

Transformación digital acelerada para las personas y las cosas

La transformación digital de las industrias, que comenzó hace unos años y se aceleró significativamente con la pandemia, seguirá ocupando un lugar central para muchas organizaciones este año. En este caso, los controles digitalizados de verificación de identidad, como los sistemas eKYC (Electronic Know Your Customer), y los de inscripción son facilitadores críticos de la experiencia digital. Combinadas con la rápida adopción de la eSIM y el 5G, seguirán reconfigurando el entorno operativo y creando una serie de nuevas posibilidades para los operadores de telecomunicaciones.

El 2022 será el año de la autenticación multifactor obligatoria

Las organizaciones han luchado durante mucho tiempo con la implementación de la autenticación multifactor (MFA), equilibrando la protección de datos con la facilidad de uso y la conveniencia para los empleados. Sin embargo, en 2022 grandes empresas empezaron a poner en marcha la MFA como un requisito para acceder a determinados servicios. Ahora, con el aumento de los ataques cibernéticos y suplantaciones de identidad, las empresas tendrán que fortalecer sus prácticas de seguridad, especialmente en un momento en el que el trabajo remoto e híbrido son una constante en las organizaciones, las cuales están cada vez más expuestas a ser blanco de dichos ataques.

Incluir estas tendencias en nuestros planes de desarrollo, sin duda contribuirá a construir un futuro tecnológico más sostenible, seguro y confiable tanto para las empresas y gobiernos, como para las personas.

(Visited 830 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Administrador de Empresas de la Universidad Francisco de Vitoria - Complutense de Madrid, con un Master por la escuela de negocios INSEEC de Francia con especialización en Estrategia de Negocios Internacionales. En el año 2009 se incorporó a Thales, líder mundial en alta tecnología que brinda soluciones, servicios y productos que ayudan a sus clientes -empresas, organizaciones y estados- en los mercados de defensa, aeronáutica, espacio, transporte, e identidad digital y seguridad, a cumplir con sus misiones críticas. A partir del 2021, Copin asumió la posición de Director General de Thales para Países Andinos, liderando importantes proyectos en diferentes áreas y mercados.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

2

A lo largo de los años, escucho un comentario recurrente sobre(...)

3

En un mundo lleno de voces diversas y relatos únicos, hay(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar