Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Sergio Ocampo Madrid

“… Le pedí a mis hijos que se vayan del país, que se vayan con mi esposa… no voy a permitir que (el fiscal) les ponga un dedo encima…” La frase no es de ningún capo de la mafia ni de un jefe del hampa, como podría pensarse en un primer momento. Es de Jorge Ignacio Pretelt, flamante presidente de la Corte Constitucional colombiana hasta hace dos semanas.

Hay dos cosas muy escandalosas alrededor de esas palabras del magistrado Pretelt. La primera es que abiertamente se pone (él y su familia) por encima de las instituciones y de las leyes y con eso hace añicos el estado de derecho. La segunda es que la frase pasó de agache, nadie pareció sentirse sorprendido con ella, y los medios se centraron en las acusaciones contra el fiscal Montealegre y en los señalamientos de tráfico de influencias hacia sus propios compañeros del alto tribunal. Todo muy grave, gravísimo, y la frasecita mucho más porque es una constatación histórica, desembozada, descarada incluso, sobre el carácter condicional de la justicia (buena, si recae sobre los otros; mala cuando es contra mí); sobre la discrecionalidad de la ley (no para todos, sino para los de ruana) y sobre la “validez moral” de oponerse a un fallo de un juez, o inclusive a la eventualidad de ser investigado, y de salir a buscar refugio en otro país (con asilo o sin él; con circular roja o sin ella). ¡Y lo dijo la máxima cabeza de la rama judicial!

¿De dónde sacó el doctor Pretelt semejante “jurisprudencia?, ¿se la inventó él? No. Ese nuevo relativismo de la ley se lo inventó el expresidente Álvaro Uribe y lo hizo en noviembre de 2010, cuando de viva voz aplaudió la decisión de María del Pilar Hurtado de asilarse en Panamá. Según él, estaba en su derecho por ser una funcionaria proba, perseguida por la justicia colombiana. Luego, el expediente de esta rebeldía civil se repitió al iniciarse la investigación contra Luis Carlos Restrepo, el ex comisionado de paz. Y este otro hombre impoluto continúa hoy prófugo de la justicia, en algún punto del globo que nadie ha podido determinar.

Lo de Andrés Felipe Arias fue todavía más risible (y sigue siéndolo) porque luego de dos años de estar privado de la libertad por el desvío de dineros públicos de los campesinos colombianos hacia terratenientes ricos, y tras un cabildeo insólito de los medios de comunicación, lo soltaron para que pudiera defenderse en mejores condiciones, como el hombre honorable que era. Recuerdo una crónica de Plinio Mendoza del 11 de mayo del 2013, cuando el magistrado Ramiro Riaño le negó a Arias por segunda vez la libertad condicional. En el artículo, Plinio lo absolvía de toda culpa y proclamaba que hasta se iba a caer la inhabilidad y la destitución que por 16 años impuso contra él la Procuraduría por “falta gravísima”; también recuerdo la nota de Semana, un día después, en la cual se decía textualmente, que luego de la negativa del magistrado Riaño, “(…) la mayor parte de la opinión pública y de los penalistas estaba con Arias”, y que algunas tesis de la Fiscalía para mantenerlo detenido eran “absurdas”.

Pues un mes después, Andrés Felipe salió de la cárcel (que en realidad era la Escuela de Caballería) en libertad condicional, y un año más tarde, cuando la Corte Suprema lo condenó, ya este buen muchacho estaba prófugo en Miami.

Hace casi una semana, el expresidente Uribe volvió a pedir a la comunidad internacional que proteja a Arias, víctima de persecución política judicial a su Gobierno. Es que la justicia colombiana es mala y es un deber moral desobedecerla.

Con ese mismo expediente de la desobediencia civil, la excontralora Sandra Morelli (ésta, santista; no uribista) se exilió en Italia poco antes de que le cayera una orden de captura por las eventuales irregularidades en el multimillonario contrato de arrendamiento de un edificio para la institución. Y desde Roma, en entrevista con Vicky Dávila, defendió el derecho de Arias y de Hurtado a huir de la perversa justicia colombiana.

Todo hace parte entonces de la misma “jurisprudencia” perversa que lanzó hace cinco años Álvaro Uribe y que terminó haciendo carrera y prosperando: si la autoridad llama a pedir cuentas a alguno de los suyos se trata de la persecución de una justicia espuria, ilegítima, que lo hace por razones políticas. Y esa hábil estrategia, de la cual se puede echar mano si algún día las responsabilidades llegan a escalar hasta su propia cabeza, queda servida en bandeja para que la pueda usar cualquiera, uribista o no. Porque, además de la gran caja de resonancia que le presta el Procurador Alejandro Ordóñez, sus lugartenientes, fieles y veneradores, lo pregonan en voz alta. Así, Francisco Santos hace un año construyó una nueva teoría jurídica, sucedánea al famoso e inquietante Estado de Opinión, cuando dijo: “Llegan a ponerle un dedo a Uribe y se incendia este país”. El expresidente entonces se volvió inimputable, entendido esto como alguien que está eximido de que la ley valore e investigue su comportamiento (por incapacidad física o mental, dicen los códigos), pero en este caso porque los colombianos lo aman y es algo cercano a un Dios.

Cómo no pensar entonces que la justicia es un enorme bufón, un esperpento risible, cuando todo un exjefe de Estado, que además gobernó dos periodos, grita a los cuatro vientos que no cree en ella, que no sirve, que no brinda garantías, que lo persigue cobardemente. Y afuera lo escuchan y adentro lo repite como estribillo esa extraña masa idolátrica que se construyó a su alrededor. ¡Qué daño enorme, por Dios!, y qué mezquindad extrema la de tirar por la borda la legitimidad de un país con el fin de tapar la oscuridad de ocho años.

Los señalamientos a Pretelt, no por el posible tráfico de influencias en la Corte ni por el eventual cohecho, sino por la adquisición irregular de tierras que fueron expoliadas a campesinos por los paramilitares, son gravísimas. Y su esposa, llamada a declarar por la Fiscalía, ya salió del país. Lo hizo ayer. Cómo no, si la justicia colombiana persigue inocentes, no da garantías y en realidad no sirve para nada; no lo digo yo, lo dice el ex presidente de la Corte Constitucional.

(Visited 4.675 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Sergio Ocampo Madrid es un escritor y periodista nacido en Medellín. Desde 2005 decidió apostar por la literatura y en ese tiempo ha publicado las novelas “El hombre que murió la víspera”, y “Limpieza de oficio”, y los libros de cuentos “A Larissa no le gustaban los escargots” y “El amante fiel de medianoche”. Antes de eso trabajó 20 años en periodismo en prensa escrita en El Tiempo, de Bogotá, El Colombiano, de Medellín, El Heraldo, de Barranquilla, y otros.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Placer mundano, popular, radioactivo, o como le quieran llamar. El piquete(...)

2

Llegamos al último mes de este distópico año y, para ser(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

170 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. verdad absoluta, este narco -corrupto se inventa cualquier mico para escapar de la justicia, y los seguidores uribestias,repiten como loras las estupideces de este culebrero paisa,pero pronto caera y pagara por todas sus atrocidades criminales y su impunidad parara.

  2. guillermoleon.hernandezbenedetti

    Señor,Sergio Ocampo Madrid:la verdad es una grave falta de respeto a un jefe de la mafia,o a un jefe del hampa compararlo con Jorge Ignacio Pretelt,o con el político que sea;¡por favor!.Señor Sergio Ocampo Madrid;desgraciadamente,los se”señores” políticos tienen toda la razón del mundo;en estos momentos la justicia en Colombia no sirve,es una vergüenza.

  3. Que artículo tan apegado a la realidad,Uribe sigue los pasos que le enseñó su padre ,socio de Pablo,quien cargaba coca en su finca El Ubérrimo ,en un aeropuerto llamado caballo blanco,dicho por los pilotos que lo hacían.
    entonces en lo que el hace impera la nueva cultura antioqueña,no la de los paisas trabajadores honestos,sino la de los todovale,y cada vez que investigan a uno de sus secuaces salen delitos en cantidades.
    Pretelt, Arias, la coneja,Moreno,restrepo,todos lo que ese tipo enano ególatra metió en su gobierno están implicados en delitos de todo tipo y no hablemos de los paracos que traicionó y extraditó,que lo buscarán de por vida,por eso anda con docenas de guardaespaldas.sería prudente que todos los acusados se pusieran de acuerdo y dijeran todo lo hicieron por órdenes de el y lo joden,y anexos sus hijitos.

  4. Excelente articulo, solo para personas inteligentes, analistas, que no se dejan llevar por sus creencias y fanatismos políticos. Escrita para todos aquellos, que miran con tristeza, como los famosos padres de la patria, pro-hombres y gran Colombianos, se han dedicado a violar la ley, a corromper las Instituciones del Estado, poniéndolas a sus intereses personales. Ojala tengamos la capacidad de revolver las aguas, para que dejen nuevamente pasar la luz y recuperar la soberanía. A esos picaros, todo el peso de la Ley.

  5. albertoaponteabad

    Que porqué huyen? pues sencillamente por ser Buenos. Por personas como usted!.Para que después del linchamiento a que los someten los medios con su justicia espectáculo, no tengan que sufrir el de una justicia politizada, podrida, amañada. No se le ha ocurrido siquiera comparar las penas a que han sentenciado a personas vinculadas con el Presidente Uribe con las defendidas y aplaudidas por personajes como usted para los asesinos y narcoguerrilleros ?. Maestros del Derecho sin haber pisado una facultad de Leyes. Infórmense y juzguen. La condena dejarla a jueces probos, no a tenebrosos fiscales compra testigos que más parecen habilidosos comerciantes y esquilmadores del Estado.

  6. albertoaponteabad

    Periodista, por eso, sencillamente por ser buenos. Y por personas que afortunadamenmte no son como usted. Se informan, juzgan y conforman un grupo de opinion. No condenan, ni fusilan antes de recibir la orden. Que no compran falsos testigos. Que no acomodan la ley para su provecho. Que respetan convenios internacionales. Que no pagan o aplauden la eliminación de personajes incómodos. Que son repetuosos con los lectores que quieren o necesitan informarse y no ser copartícipes del linchamiento de la justicia espectáculo. Por eso y muchas cosas más…

  7. Desafortunadamente para la instituciónalidad de nuestro pais, tuvo que llegar Uribe al poder y defendernos como en el oeste pues las leyes de este país están hechas desde siempre para cuidaesen entre los devergonsados gobernantes y representantes del pueblo que se eligen con la indiferencia del pueblo ignorante; no es entonces momento de culpar a un solo mandatario por su carácter recio y por tomarse la justicia por sus manos como los vaqueros sino el momento de aprovechar la coyuntura institucional y hacer los cambios pertinentes para el futuro, el pasado solo nos servirá para replantear la proyección del futuro y que este país de un cambio positivo y no uno drásticamente negativo como entregarle el país a unís des adaptados guerrilleros narcotraficantes qu cuando fueron políticos no les alcanzo la capacidad cognitiva para solucionar los problemas con argumentos y decidieron escoger el camino de la delincuencia para sentirsen poderosos.

  8. La pregunta debe ir dirigida al enano Montealegre, fiscal y secuaz de Judas Manuel Santos. Se nota que usted no se ha dado cuenta que la justicia como tal ya no existe en Colombia. Existe una élite o casta política que se vale de su nombre para perseguir y condenar a quienes consideran un estorbo para sus ruines intereses. Y ahora van por el premio mayor de la impunidad: absolver a los más grandes bandidos y criminales del mundo, los terroristas de las farc

  9. LO más increíble es que este hombre de leyes, pone en alerta a toda la sociedad que el comienza unas acciones para evadir la acción de la justicia, o sea, le da aviso al Fiscal General de la Nación que su esposa, citada a declaración por la entidad, se irá del país. Y ninguna autoridad interpuso salvaguarda alguna para impedir que la señora se escapara de la justicia. Eso es el colmo.

  10. claudiohoward0906

    Se deberia implementar la pena de muerte en Colombia para los corruptos que se roban el erario. para los asesinos. Colombia es riquisima con todo lo que le han robado y todavia le queda implantemos la pena de muerte y esto se arregla por DIOS que se arregla

  11. A los colombianos no nos queda mas que reconocer que la justicia esta totalmente prostituida, dedicada al mejor postor.

    Cuando uno esta cagado, no le queda mas que reconocerlo y prometer que se va a limpiar, nada mas podemos hacer, los casos de corrupción no son solo a alto nivel, a mediano y bajo nivel también, mientras tengan con que sobornar o pagar para que cambien fallos, en segunda instancia o bien fallen a favor desde el principio.

    Es muy lamentable, todo esto porque esto mas y mas lleve el país a mas violencia, porque cuando la gente ve que la justicia no funciona, entonces la toma en sus propias manos, ya vemos a nivel nacional que han aumentado los casos de linchamiento popular.

    Viva la patria grande!

  12. lo peor que le ha podido pasar a Colombia es que la mafia haya llegado al gobierno. en cabeza de Alvaro Uribe Velez. el país retrocedió 60 años,la misma violencia , polarización, corrupción. que desgracia.

  13. mauricio778941

    Demás que todos estos son culpables de algo pero… Con este mini fiscal (como dicen.. se nos creció el enano) y frankestein santos (mezcla de pinocho, judas y maquiavelo) quien no sale corriendo?

  14. libelula.rosada.1

    la gente de bien huye de la justicia porque la justicia está al servicio del gobierno santos…. santos a desatado una persecución contra todos los que se oponen a una paz con impunidad… al saberse el gobierno santos impotentes para judicializar al presidente uribe lo hacen contra sus mas cercanos aliados….ante una justicia politizada … la única solución para no morir en una cárcel es el exilio…hoy la fiscalía da a conocer las pruebas que se suponen son reserva de un sumario….se las entrega a los medios y nada pasa….. pero por los mismos hechos condenaron a maria del pilar hurtado…… entre otros delitos la hallaron culpable de filtrar a los medios las grabaciones …. lo que fue delitos para unos … hoy es una conducta incuestionable para los cercanos al palacio de nariño… eso es lo que está condenando al exilio a miembros de la oposición… cualquier parecido con el gobierno maduro …es pura coincidencia

  15. libelula.rosada.1

    huyen del actuar de la justicia ..cuando se ve claramente que esta se pretende aplicar con vicios políticos…..para mal de la justicia hoy se ve con mas frecuencia de lo que se quisiera esperar …que la justicia funciona en contra a los opositores del gobierno santos….el caso de maria del pilar es uno de los más dicientes…. entre uno de los delitos con que se le condenó esta el haber permitido que medios de comunicación divulgaran información obtenida mediante las chuzadas…. hoy se ve que toda actuación judicial contra la oposición que adelante la fiscalia…….de manera inmediata es conocido por los medios de comunicación …con acceso a vídeos y grabaciones…. se ha iniciado investigación alguna para saber que funcionario de la fiscalía entrega esta información a los medios?….la justicia esta funcionando del lado del gobierno santos…. los opositores a salir huyendo como si fueran delincuentes…. los delincuentes están dentro de las mismas instituciones que imparten justicia…. nos estamos acercando cada vez mas al gobierno maduro…la justicia al servicio del estado……..si la justicia y los que la aplican no genera credibilidad …. ante la impotencia de enfrentarla jurídicamente …lo lógico es que se huya de sus decisiones

  16. oseguraamezquita

    y uribe uribe y uribe duelale aquien le duela pero mejor presidente nunca a pasado . menos ahora con este farsantos que es un traidor seguida por los mas desonestos ypodridos padres de la patria

  17. Que por que tiene tantos seguidores Uribe? por que como decía un cantautor Argentino muy famoso, Facundo Cabral:” y por temprano que te levantes,a donde vayas ya está lleno de pendejos.! y son peligrosos por que al ser mayoría eligen hasta el presidente.”

  18. El flamante fiscal de Colombia hace almuerzos y comidas en su casa para pedir a los magistrados que se hagan los de la vista gorda ante los crímenes de lesa humanidad de las FARC y eso si que no le llena de indignación al flamante escritor de esa columna.

  19. Si ser objetivo de los que pasa en colombia es ser contradictor de tal o cual que cometa fechorias en nuestro pais y mas tratandose de figuras publicas como es el de un expresidente y un presidente de la corte constitucional entonces que se debe hacer para hacer un articulo segun los criticos a favor de las fechorias Uribistas?, sera que los periodistas imparciales no podran escribir sino semterse a los capos de los medios de comunicacio?.

  20. Que im-be-cil el autor de este artículo, de seguro tu te quedarías a saludar y acariciar sus cabezas estando en medio de una jauría de lobos feroces. ya quisiera verte.

    Solo eresve uno más de los tantos seudoperidistas vendidos.

  21. Que im-be-cil el autor de este artículo, de seguro tu te quedarías a saludar y acariciar sus cabezas estando en medio de una jauría de lobos feroces. ya quisiera verte.

    Solo eres uno más de los tantos seudoperidistas vendidos.

  22. jorgelatorre0814

    Se nota que usted no se ha dado cuenta para donde vamos, en que pais vive ? no se ha dado cuenta que en este pais NO HAY garantías para defenderse en derecho, con un fiscal comprado con la meremelada que ha repartido Santos por todos los estamentos judiciales, por el congreso y demás .USTED SR creee que puede haber un juicio justo?
    Tener una opinion distinta al gobierno se volvió en este país motivo para ir a la cárcel o por lo menos a ser perseguido, que cerca estamos de quedar como Venezuela y los pobres imbeciles como usted no se dan cuenta.

  23. Señor Sergio Ocampo Madrid, quisiera saber cuales son las garantías, según usted, tiene un imputado, por un fiscal que se encuentra inmerso en el mismo problema, que funje como juez y abogado a la vez. Yo creo que usted y otros columnistas deben pronunciarse acerca de las actuaciones del Señor fiscal, que no han sido nada impolutas como tal, por ejemplo caso SALUCOOP; caso FIDUPETROLEO y no se cuantos mas. En este Pais actual la justicia opera de acuerdo al partido político que ejerce oposición y sobre todo si huele a uribe.

  24. kosmikvisitor

    Sergio:Ni me he enterado de todo ese bochinche armado alrededor de Pretel. Pero esa mania de imputarle todas las podredumbres,nauseabundeces y asquerosidades del sistema judicial colombiano al presidente Uribe,tan solo lo coloca a Ud.en el mismo costal en que todos los colombianos echamos a toda esa caterva de periodistas izquierdistas y mediócres,que como ni su mismisima madre lee toda la basura que escriben,no se les ocurre otra cosa que invocar el nombre sagrado de Uribe,para que como por arte de magia,hacer que millones de enfurecidos colombianos,salgamos en defensa de el mejor presidente que jamás haya tenido Colombia.Soy tolimense y como tal,conozco muy bién al torcido, oscuro,corrupto y desacreditado fiscal-(mamerto a morir)-.Con esa clase de personajillos dirigiendo la justicia colombiana-(tan solo obsesionada con favorecer a los narcoterroristas de las far y atacar a todo lo que rodee a Uribe)-,es obvio que el primer impulso de cualquier colombiano ,sea huir del pais,para no caer victima de sus atropellos y arbitrariedades.

  25. inconforme827

    La verdad es que ya estamos mamados de ese maquiavelico ex presidente. No le importa el daño que hace a las instituciones, al país, a la justicia colombiana, ni a los mismos colombianos. Solamente cree en lo que le beneficia. Lo demás vale huevo. Y parece que tienen un pacto de protegerse mutuamente, con sus secuaces, no importando el la clase de delito que cometan. Para ellos este es un país sub desarrollado en el cual pueden hacer lo que se les antoje y nada les pasa. Al fin y al cabo cuentan con una gran cantidad de idiotas útiles, que lo defienden a capa y espada.

  26. Si el Sr. Ocampo Madrid fuera del Centro Democrático también se iría ante ” llamado ” de la Fiscalía .Ya hasta los Abogados de los que tengan que ver con Uribe, Montealegre los persigue . Cada vez nos parecemos a Venezuela, y es muy fácil hablar cuando no es el propio ” pellejo ” el que está en juego .

  27. Esta columna se estaba demorando. Le falto al autor nombrar a los buenos muchachos Sabas Pretel, Diego Palacio, Jorge Noguera (ex-das), etc que quisieron irse en su momento. Sera que esos muchachos eran no tan buenos y su jefe no lo sabia? Actuaron a sus espaldas? Cuando nos vamos a atrever a investigar a fondo a Uribe? O es que le tenemos miedo al terrorismo de Pachito? Reaccionesmos!!!!

  28. albertohernan1221

    En este pais mediocre lleno de bandidos todos los que no somos de izquierda nos consideran la peor gente. Esto se esta poniendo muy peligroso en esta republiqueta y puede conducir a una gerra civil. Expresidente Uribe el unico Angel que le queda a Colombia. Somos millones los que estamos contigo, ni un paso atras….

  29. concienciasensata

    Don Sergio, su artículo destila odio contra Uribe, por quien nunca he votado. Un odio jurídicamente mas elaborado, sin duda!! Recuerde que el odio es incendiario, enceguece y siempre termina quemando a su fuente. Con todo respeto le sugiero rezar tres avemarías y sacar tiempo para jugar con los niños… tal vez así recupere algo de aire, de imparcialidad y de paz interior!!!

  30. uribistaporsiempre

    Yo puedo responderle esa pregunta: En Colombia no se puede confiar en l aplicación de justicia, los jueces son corruptos, los magistrados son corruptos, el fiscal es el mayor corrupto. Entonces como es posible confiar en la justicia. Bien hecho muchachos, salgan del país y no den papaya, no hay justicia sino para los amigos del Inepto presidente y sus secuaces (perdón para los asesinos terroristas de las farc).

  31. Antes que nada, debo aclarar que soy simpatizante del presidente Santos, porque se que muchos de los que aqui comentan lo hacen sin argumento, sino por su ideologia o gusto politico.
    Realmente no entiendo si el enfoque del periodista Ocampo en este articulo, es desahogarse de su odio hacia el ex-presidente (porque en sus lineas se identifica claramente su posicion personal anti-uribista) o traer a juicio una figura legal que podemos usar TODOS los Colombianos como medio de protesta para exigir que se nos respete el debido proceso y que las investigaciones sean neutrales y no inducidas politicamente como ha ocurrido en la mayoria de los casos que usted aqui menciona.
    El mismo presidente de la corte conoce como funciona la “justicia” en Colombia y sabe que a nadie se le respetan sus derechos, (sea culpable o no), por eso saca a su familia del país, pues de no hacerlo, lo mas probable es que todos vayan a parar a la carcel y (de ser inocentes,nadie sabe aun si lo son o no) saldrán en unos cuantos años y el estado con un simple “perdon por los daños causados” y pagando indemnizaciones con el dinero de los colombianos querra tapar la equivocacion cometida debido a la falta de garantias y neutralidad con que miden a los ciudadanos en este país.
    Lo invito a hacer un estudio y seria excelente que escribiera un articulo, referente a las condenas dictadas por la “justicia” Colombiana, de las cuales con el tiempo, han salido libres los condenados al demostrar que estaban presos por equivocacion; de esa manera los lectores podriamos ver las dos caras de la moneda y determinar si es mejor afrontar un proceso sin garantias legales ni juridicas o tomar la decision de salir del país con nuestras familias y tratar de buscar las condiciones optimas para defendernos y afrontar un caso ante las entidades competentes. Saludos.

  32. aureliojoaquin.cobasfernandez

    da tristeza que toda vía a higa colombianos apoyando e a este bandido de uribe no mas miren a todos su secuaces como están huyendo de la justicia, y ahora con su centrodemocratico donde se esconde muchos de ellos ya que esa cúpula son de familiares que están preso y siguen la misma idiologia de bandidos como se puede ver como la paloma que se cree una salvadora de Colombia y siempre que habla la embarra

  33. felicitaciones al autor, si hay dos personajes que averguenzan magnamente a los antioqueños de bien , son escobar y uribestia…. cada persona ligada a este oscuro tipejo de uribestia terminara huyendo de la justicia y de paso uribestia patrocinando a estos corruptos y bandalos para que evadan la justicia…….. uribestia tambien terminara huyendo y las alcantarillas para este gran roedor no seran suficientes…

  34. El país es de todos, no porque somos jóvenes somos los únicos responsables, no importa la edad ni el estrato social, muchos piensan en viajar y huir del país que los vio a varios nacer y crecer, este territorio nos pertenece, no es del gobierno no es de la corrupción, es del pueblo, del grandioso pueblo colombiano la responsabilidad de arreglarlo, ellos los que lo dañan a diario con unos pocos, nosotros somos más……
    ¿Que estamos esperando¿

  35. En todo este análisis cantinflesco, no se incluye al Fiscal General de la Nación? ni a la Forma como este Gobierno del Presidente Santos Manipula las Cortes, lo que vuelve el sistema judicial vulnerable en donde no se respeta el principio Universal de Presunción de inocencia.

  36. Uribe es un mesías pero a la inversa, pues la descripción de funciones de sus incondicionales incluye meterse de cabeza en varias secciones del código penal, esa es la razón por la que él tiene preferencia por subalternos mediocres y pusilánimes, para que se lancen al abismo sin hacer preguntas.
    Y por supuesto, cuando se le cuestiona sobre hechos concretos, sus respuestas habituales incluyen: Yo no tuve nada que ver en la muerte de Simón Bolívar, o, tengo la conciencia tranquila sobre el descalabro del Banco Vaticano, o, es completamente falso que tuve negocios con Osama bin Laden, y similares.

  37. edwardgarces0731

    Definitivamente el Dr. Uribe es el personaje más importante de la historia contemporánea de Colombia, no hay un solo detractor de este personaje que no se levante todos los días y antes de saludar a sus respectivos dioses e incluso desayunar, ya están escribiendo lo que se sueñan todas las noches para acabar con el Dr. Uribe, la pregunta es porque este señor sigue tan campante???? respuesta, porque el poder se lo dan estos detractores…. les puede más la soberbia que la inteligencia (si es que la tienen), dice un viejo (bien viejo) dicho chino, la condena más grande, efectiva y dañina, es “el olvido”… lo que pasa es que cuando uno se ensaña con alguien es porque dio en el clavo…. que será lo que les duele a los ilustres Cepeda, Maduro, Petro, Samper, Pastrana, etc. … que todavía lo recuerdan “como si fuera ayer???

  38. edwardgarces0731

    Definitivamente el Dr. Uribe es el personaje más importante de la historia contemporánea de Colombia, no hay un solo detractor de este personaje que no se levante todos los días y antes de saludar a sus respectivos dioses e incluso desayunar, ya están escribiendo lo que se sueñan todas las noches para acabar con el Dr. Uribe, la pregunta es porque este señor sigue tan campante???? respuesta, porque el poder se lo dan estos detractores…. les puede más la soberbia que la inteligencia (si es que la tienen), dice un viejo (bien viejo) dicho chino, la condena más grande, efectiva y dañina, es “el olvido”… lo que pasa es que cuando uno se ensaña con alguien es porque dio en el clavo…. que será lo que les duele a los ilustres Cepeda, Maduro, Petro, Samper, Pastrana, etc. … que todavía lo recuerdan “como si fuera ayer???”

  39. Si lo suyo no fuera sólo odio y mala fe , también analizaría de qué Justicia huyen , analizaría los expedientes , los procesos y los argumentos que pretenden sustentar los fallos.Recapacite porque se está dañado a sí mismo , señor Ocampo.

  40. la razon por la cual se marchan es la misma que tuvo el presidente Santos para no haberse presentado ante el juez de la Republica del Ecuador que lo cito en una investigacion por homicidio que le imputaban cometido en ese pais.

  41. kukacerokilometros

    Para algunos Uribe es como un Dios que los bendijo. La verdad es que si los bendijo con la diarrea que expele el patrón que todo lo que toca lo deja hediondo y corrupto. Que vergüenza ser uribista.

  42. Colombia extradita sus ciudadanos a los Estados Unidos, para que en ese país los juzguen y los condenen, pero no tiene el poder de pedir en extradición los que se fugan y están en los Estados Unidos. Eso deja muchas incognitas.

  43. Por que su jefe el enano paraco les ha dado esa orden y ellos como buenos Uribestias obedecen a ciegas. Pero lo mas triste es que lo anuncian previamente y nuestras autoridades no toman medidas preventivas de ninguna clase. Pretelt no se ha escapado por que le cancelaron la visa americana, pero esperen unos dias y han de ver que asi sea por tierra va a parar al Ecuador o Venezuela. Bandido miserable, rata de m…, podredumbre, escoria, etc., le caben todos los calificativos que se quieran expresar pues su cinismo heredado del eneno paraco no tiene limites.

  44. Ud y muchos muchachos malos saben de la persecucion a todo lo que huela a Uribe….ahi esta su articulo sesgado y malicioso…….pero nada dice de todas las piruetas corruptas y enmermeladas de facrmanuel,el fiscal,petro,la santisima cupula de ¿narcoguerrilleros en la habana,para acabar con el pais y salir libres de toda culpa.

  45. mariavictoria18

    ES QUE EN COLOMBIA NO EXISTE NADIE MAS A QUIEN ECHARLE LA CULPA DE TODO LO MALO QUE OCURRE? SEAN OBJETIVOS EN SUS COMENTARIOS EL MAL ESTA ENQUISTADO EN ESTE PAIS DESDE SU EXISTENCIA, LA JUSTICIA NO EXISTE SINO A CONVENIENCIA, Y EL PRIMERO QUE VIOLA TODAS LAS LEYES ES EL SR. PRESIDENTE, QUERIENDO DEFENDER LO INDEFENDIBLE (LAS FARC) DANDOLES TODO LO QUE PIDAN CON EL UNICO FIN DE OBTENER UN RECONOCIMIENTO, Y ANTE TODO EL PRESIDENTE NO TIENE PORQUE RESOLVER NADA QUE TENGA QUE VER CON LA JUSTICIA PUESTO QUE ESTAS SON INSTITUCIONES INDEPENDIENTES- LO QUE TENEMOS QUE HACER ES VOTAR A CONCIENCIA ELEGIR NO VENDER EL VOTO, ES LA UNICA FORMA EN QUE LOGRAREMOS ARREGLAR LOS PROBLEMAS DE COLOMBIA

  46. No hay peor ciego que el que no quiere ver como el articulista. Por qué no se da cuenta de la burla que hizo el alcalde Petro para evadir el acatamiento de la ley; por qué el sr, Fiscal Montealegre no ha respondido por el fraude económico a Saludcoop; por qué el sr. Fiscal no hizo nada para reconocer el magnicidio del asesinato del Dr. Álvaro Gómez Hurtado, en el cual presuntamente el sr Samper, Serpa y demás socios del 8000 tuvieron mucha responsabilidad. Por qué el sr Montealegre dese la Fiscalía no ha propiciado la revisión del caso 8000. No será que como estamos bajo el gobierno del cartel del 8000, no le interesa. Las instituciones de la Justicia Colombiana no son las que hay que cambiar o reformar es el recurso humano que sirve éstas el que hay que cambiar totalmente, en fiscalía, cortes, tribunales, etc., etc., etc.

  47. Y QUE PASO CON LAS NOTICIAS IMPORTANTES QUE AFECTAN LA ECONOMIA DE LOS COLOMBIANOS…….VAN A TAPAR CON ESTA NOTA LA CAGADA DE LA CANCILLER AL DEFENDER A MADURO, UNA DE LAS CAUSAS REALES PAR QUE NOS DISMINUYERAN LA COMPRA DE PETROLEO, AHORA SI SE QUEBRO ECOPETROL Y LA ECONOMIA COLOMBIANA….YA SE VA A SER INSOSTENIBLE EL PRECIO DEL DOLLAR

  48. soycolombianisimo

    8 aos de oscuridad??? pffff, pobre mamerto, con esa frase ya que la clase de este tipejo. Pobre mamerto, pesimo y sesgado articulito. Menos mal los que si valoramos la grandisima labor de Uribe por este pais somo muchos mas 🙂

  49. La composición política de Colombia hoy está muy clara Alvaro Uribe cuenta con el 50 por ciento de la simpatía política de los Colombianos el resto 50 por ciento el 13 por ciento le corresponde a Juan Manuel Santos el mismo porcentaje de Dilma en el Brasil y el restante 37 por ciento son del polo- de los hambrientos de mermelada de los “contratistas” todos ellos sólo esperando oportunidad– El Tiempo se imagina que con su sesgados foros merma la simpatía de un líder que sí tiene cosas buenas y efectivas que mostrar y que el desengaño y frustración que sentimos por este gobierno entregado totalmente a la indiferencia y el chamboleo

  50. Por qué no habla el articulista de lo perverso Alcalde Petro para eludir el acatamiento de la ley dentro de los cauces jurídicos normales. Qué dice sobre el interdicto moral del Fiscal Montealegre por no responder de la defraudación del dinero a Saludcoop, que juez interdicto como el Fiscal puede pedir o impartir justicia, si el magnicidio del Dr. Álvaro Gómez Hurtado no le importó nada para reconocerlo sino se hizo el de las gafas para que prescribiera, con qué autoridad moral el Fiscal Montealegre puede hablar de no revisar el proceso 8000 de Samper, cuando el fue parte de ese cartel que hoy gobierna nuestra desmembrada patria, y a sí muchas evidencias que el articulista ciego del odio a Uribe y sus seguidores, no ve estas realidades. Y qué culpa tienen las Instituciones de la Justicia Colombiana si éstas en sí no fallan. Fallan los mortales que están en ellas. Por eso deben salir todos los de las Cortes, etc., etc. y ahí veremos confiados a futuro una real esperanza.

  51. No quise leer este escrito completo pues este es otro de esos enfermos mentales que como los toros agrede todo lo que sea rojo en este caso a Uribe y lo que supuestamente representa el expresidente, porque le endilgan todo lo malo que pasa en este país, mi pregunta hay una sola institución no permeada por el narcotráfico y la corrupción oigace bien NINGUNA todas son corruptas. Otra pregunta este Sr. que escribe este artículo porque no se dedica a investigar la corrupción y el manejo oscuro que hace del proceso de Paz un personaje funesto para nuestra nación el Sr. Fiscal Montealegre que se a dedicado a presionar y hacerle lobby, propaganda a los diálogos y firma de la Paz aduciendo que los genocidas de las Farc no deben pagar cárcel y brincarse de un solo salto la corte interamericana de derecho violando incluso tratados internacionales nos induce y quiere que le copiemos esa aberrante conducta, es por eso que leer estos personajes no vale la pena.

  52. zundurygomez0514

    La decisión de la embajada norteamericana de suspender la visa a Prethel, es muy valida. No le queda bien que los que deseen evadir a la justicia, proclamen que no hay garantías y buscan en EEUU un refugio para esconderse. Cosa que ya detectaron los gringos y ponen el tate quieto a esos ilustres funcionarios, buenos muchachos por cierto.

  53. Parece que el que escribió este artículo vive en un país donde la justicia es perfecta, donde la justicia no está politizada, y donde los periodistas no reciben mermelada. Y Ahora se quejan como para variar contra Uribe cuando los enemigos de Uribe fueron los encargados de corroer eso que llaman justicia. Para no ir tan lejos el caso de Andrés Felipe Arias, no se robó un solo peso pero es tratado como si fue el peor ladrón en la historia de Colombia, está condenado a 17 años mientras los delincuentes de las farc aspiran a no pagar ni un solo día de cárcel con la ayuda del Santos y del fiscal. De manera que yo no sé en que país vive el que escribió este artículo para rasgarse las vestiduras contra Uribe cuando los hechos demuestran que la justicia está podrida.

  54. diegoangarita1125

    Los vándalos huyen por que como conocen el sistema tan corrupto y malo se pueden dar ese lujo, ademas crean caos, se burlan de la justicia y saben que no pasa nada…..es tan asi que hay temor y miedo de acusar al señor Uribe, solo han tocado sus alfiles…espero le llegue la hora….y no sea tarde.

  55. Email de FarcSantos a Sergio Ocampo: En horas de la tarde puede pasar por su tarro de mermelada. PD: Gracias por decir que los medios se ensañaron contra el Fiscal, ni yo me había dado cuenta.

  56. LOS QUE NO VALORAN EL TRABAJO DE ALVARO URIBE (CON MAYÚSCULA) ES PORQUE NO CONOCEN LA HISTORIA PREVIA A SU MANDATO.. LOS Q DICEN PEOR PRESIDENTE SON LOS AMIGOS DE LA BUROCRACIA Y EL CLIENTELISMO, LOS AMIGOS DE LOS DELINCUENTES Y NARCOTRAFICANTES DE CUELLO BLANCO… LOS Q CRITICAN A URIBE SON LOS QUE AMISTANDO CON DELICUENTES (COMO SANTOS) Y APOYÁNDOLOS (COMO MONTEALEGRE) CREEN Y QUIEREN HACER CREER A OTROS QUE LA COLOMBIA ANTES DE URIBE TENÍA FUTURO Y EXCELENTE IMAGEN EN EL EXTERIOR…

  57. Muy pronto todos los que critican tanto a Uribe van a saborear lo que es una dictadura castrista y lo que es la persecución. Van a terminar idolatrandolo así como los críticos de churchil que veían en hitler una amenaza lejana, las altas cortes son una vergüenza pero ojo que en la constitucional hay 4 amiguitos del fiscal. Eso no es corrupción entonces? El caso de Arias y el de Ramos y el del hacker son los típicos falsos positivos de un régimen dictatorial estilo stalin con una fiscalía y unos magistrados totalmente corrompidos y ahora este, quizás enmermelado columnista, quiere vendernos de nuevo la misma mentira a ver si caza un bobo que crea que es verdad.

  58. laureanogonzales

    por la misma razon por la que huyen los de la farc a cuba rescatados en vuelo charter por los pacifistas eludiendo a los guerreristas uribistas todos –tienen derecho a huir para salvarsen como puedan

  59. El grito, la patada y el mal sonado”marica” que telefónicamente profirió el señor expresidente ya no son un punto de partida gubernamental. Dijo el poeta Arciniegas, la fe de otros tiempos no existe. Se dejó conocer señor expresidente. Usted es el artífice de la ley que hay hoy.

  60. Fiel copia de pablo escobar, atacaba para defenderse, Pretel es la prueba de que Pablo Escobar sigue gobenando en el cuerpo de Alvaro Uribe, se repite la historia, ayer lara bonilla de acusdor a acusado, y asesinado miserablemente, hoy el fiscal de acusador,acusado por semejante delincuente de pretel que pisoteó su envestidura,le quedó grande, el mico aunque se vista de seda mico se queda,

  61. Que pregunta mas tonta la que realizan, obvio que nadie va querer ir ante la justicia, miren la calaña del fiscal general, lo desacreditado de las cortes, acá la justicia la maneja la política.

  62. Estos hampones de cuello blanco!!! siguen y siguen haciendo de las suyas y nadie dice nada!! Una muy celebre frase en la constitucion de los Estados Unidos de America: Nadie esta por encima de la ley, los lideres deberan obedecer la ley, no body is above the law!!!!pero en Locombia es todo lo contrario!!!

  63. luismontana0518

    Serdo Ocampo otro mediocre adicto al facil dinero oficial.Adicto a la mermelaa. Una de las virtudes de Álvaro Uribe, que más he admirado, es que nunca se arrodilla ante nadie. Los ególatras periodistas de este país nunca le perdonaran eso. Todos los periodistas se convirtieron por ese motivo en injustos odiadores profesionales de Uribe. Todos los demás presidentes en Colombia, han prostituido y manoseado a su antojo al corrupto periodismo de este país, pero este Juan Manuel se lleva el primer puesto, pues se arrodilla ante los prostituidos periodistas pagados con los dineros de Colombia y ellos insensatos áulicos, por la paga, solo por la paga, se arrodillan ante él. ¡Niños y jóvenes de Colombia, vean hoy quienes son los que firman la capitulación del país ante los narcoterroristas, y los asesinos, para, en un mañana cercano, poder identificar con objetividad y justicia, los que le hicieron ese tremendo mal a Colombia!.

  64. Por periodistas como Usted y personajes como el de SaludCoop, que hoy se compran a dos cinco. Hable con Dn. Juan Gossaín quien ya los calificó: ASQUEROSO, fue su calificativo. Asumo que a Usted le parece correcto que el del 8000 y sus cómplices estén donde están. Y, la lista es larga

  65. Yo no se de que se extrañan, O son muy jovenes ó tienen mala memoria, lo de Uribe es fiel copia de los metodos sucios usados por Pablo Escobar y Santofimio Botero,eran acusados de crimenes, espionaje, narcótrafico, se defendían atacando, denunciando, tenían compinches en la corte y la fiscalía, que desaparecían los expedientes, llegaron a acusar al ministro lara bonilla, que los tenía acorralados, mostrando un cheque que el hermano del ministro le había dado al criminal, como respaldo de un prestamo que le hizo,nunca se me olvidará la cara de angustia del ministro, y la risa burlesca de Santofimio,El ministro no se arrug{o, y lo acosó y lo persiguió, sin tregua, por eso lo mandó a matar, ayer como hoy estos bandidos recurren al chantaje

  66. luismontana0518

    Todo por la plata. ¿Por qué Eduardo Montajealegre le hace el montaje a los asesinos, secuestradores y narcotraficantes para que no paguen ni un solo día de cárcel? Simplemente porque los asesinos, secuestradores y narcotraficantes le hacen jugosas consignaciones en paraísos fiscales. ¿Por qué Eduardo Mentialegre hace el montaje para desviar el dinero de la salud de los colombianos y que termine en los bolsillos de abogados y/o corruptos? Simplemente porque le pagan por ello. ¿Por qué Eduardo Montajealegre hace montajes jurídicos para entidades como FIDUPETROL, SALUDCOOP entre otras? ¿Por qué Colombia no tiene Justicia, no tiene paz, no tiene cárceles, no tiene pensiones, no tiene salud? Todo por la corrupta plata y personajes como Eduardo Montealegre.

  67. alfonso590333

    Si, los buenos muchachos son como el ex-ministro de Agricultura (Arias) que se puso a repartir la plata de los colombianos entre sus amigotes entonces cuales serán los malos muchachos, Uribe : Cuando se tiene rabo de paja no debe acercarse a la candela, qué bueno seria que Usted siendo tan buen muchacho en Medellin tenga que vivir en Bogotá con 150 escoltas, quién nada debe, nada teme … Usted hace más falta allá que en Bogotá.

  68. gabrielportil0514

    Pero para aquellos ciudadanos que no son de su corral, son guerrilleros o auxiliadores de la guerrilla o terroristas, pero para los amigotes que son de su manada son buenos muchachos, que deben irse del pais para burlar la justicia, como cuando siendo presidente les dijo a los de sus bancadas en el congreso que votaran a favor de sus proyectos antes de los apresaran..

  69. Para todos aquellos que continúan pensando que el Uribe ha sido el único presidente bueno que ha tenido este país les hago una propuesta muy seria y más que todo en este momento tan difícil que está atravesando la justicia. Volvámonos un Estado de Monarquía donde seamos gobernados al antojo del mejor presidente (Se convertiría automáticamente en REY) de la Historia para unos cuantos y así no habría problemas de cortes, fiscales, justicia persiguiendo a sus Sires y aclamando su inocencia. Tendríamos un principado con Tomas y Gerónimo.

  70. dice el autor, no hay persecucion politica, pero solo vasta con ver los noticieros, ademas alguien dijo por ahi….el fin justifica los medios…. y estos terroristas casi que llegaron a su fin… pero hubo un aprovechado que les lleno el tanque de oxigeno y ahora los prepara para que en un futuro nos parezcamos al vecino.

  71. respuesta de un no uribista: porqué la justicia está politizada y, cínica y evidentemente parcializada en atacar a sectores de derecha e ignorando los delitos de los sectores de izquierda. Si la justicia no es imparcial ni neutral, pues evidentemente no hay garantias, tal como también está sucediendo en venezuela.

  72. Sera que a todos los otros magistrados corruptos los nombro tambien Uride ? Al fiscal que fue negociado su nombramiento por Vargas Lleras Ante las altas cortes lo nombro Uribe ? a todos los familiares de los magistrados que tienen sus familiares en altos puestos del gobierno actual los nombro Uribe? El presidente Santos salio en cadena nacional a lavarse las manos como es su costumbre, hacer anuncios históricos para que después no pase absolutamente nada y todo siga igual.Tiene tomadas todas las cortes y la fiscalia con roscogramas para todos . Así si tendrá Colombia lo que quiere todo queda muy claro. (plop,Plop)

  73. 8 años de oscuridad dice el autor. Probablemente el cristal por donde esta viendo la situacion esta sesgado hacia el lado izquierdo, yo que veo mas por el ojo derecho creo que ha sido lo mejor que le paso a Colombia, ese uribe con mayuscula o en minuscula ha sido el unico berraco que pudo colocar a los terroristas en su sitio. Pero desaforunadamente vino un aprovechado del fortin de Uribe que esta poniendo a los terroristas en un pedestal.

  74. carlosalvarado77

    Excelente artículo. NO había leído algo que dijera la verdad de manera tan clara. Lo único malo, es que este artículo se quedará allí, como artículo y unos cuantos comentarios nuestros… Mientras tanto Uribe y sus amigos seguirán ejerciendo como les place, saltándose y evadiendo las leyes que en otro lugar, ya hubieran actuado como debe ser.

  75. Eso si, no es sino que salga el nombre del Presidente Uribe, el Patriota Uribe para que todos los COMUNISTAS asquerosos salgan con sus comentarios, los quiero ver bajo un regimen Castrista o Madurista y si esto es lo que les gusta porque no estan en Cuba o Venezuela. Mejor Uribe com Senador de la Patriia y no ninguno de los ampones guerrilleros quienes estan trabaando con la compicidad del DR. SANTOS para entregarle la Patria a esos delincuentes…… ojo.

  76. Olvida el caso del hijo del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Luis Alberto MIranda, qquien además de una demostración increíble de alevosía, anunció que su hijo, involucrado en actos obscenos en sitio púbkico, se había ido del país.

  77. Una aclaracion para el blogger: los buenos muchachos no se han ido huyendo, lo que han hecho es protegerse de procesos amañados por parte de fiscales y jueces prevaricadores. A tal punto no hay garantias que el Presidente esta interviniendo de manera directa en la justicia, el fiscal “descubre” subitamente unas grabaciones que hace años estaban rodando. Maria del pilar Hurtado no deberia estar presa, ella hacia una tarea patriotica por averiguar en que andaban magistrados de la corte suprema de justicia que recibian regalos de narcotraficante convicto, condenado y expresidiario. Esas son las cortes que han perseguido a todos los amigos de Uribe. Pero le recuerdo que hoy es contra Uribe, mañana puede ser usted.

  78. Debe destacarse que las mayores contribuciones del señor de la guerra al país se encuentran en la esfera de lo mental y psíquico. Conductas y prácticas como la del todo vale, la ley del atajo, la ley del embudo, la del enemigo común heredada de la política Nazi, son solo algunas de los patrones de comportamiento internalizados y que ahora tienen su manifestación en fenómenos como la corrupción, la inseguridad, la intolerancia, la falta de ética y la perdida de los valores.

  79. Por Dios alguien con mucho respeto opina toda la verdad, este personajillo macabro de uribe deberia estas pagando hace mucho rato todas sus fechorias y dejarnos de una ves tranquilos con sus maldades ( Que son muchas ) y largarse lejos junto con sus amigotes.

    Dios libre nuestra patria de estos malos disque Colombianos.

  80. arcesio243240

    Tiene toda la razón el Dr. Uribe en Colombia no hay justicia es una justicia a base de componendas políticas, de davivas por debajo de la mesa al mejor postor, caso colmenares donde recibieron y repartieron dineros por montones y ahí esta involucrado el corrupto de Colmenares, hasta el presidente se lava las manos si el es el promotor de estos con montajes y recibiendo dineros de la mafia para su campaña investigación que guardo su títere colmenares, como es posible que los asesinos de miles de colombianos sean promovidos al no pago de penas sin entrega de armas esta es la campaña de el farsantos y el fiscal invitando a los togados a palacio y su apartamento para que fallen a favor de estos sicarios , cuanta plata del estado se ha repartido entre politicos, prensa, y en general para esa falsa paz

  81. Para el senador Uribe Velez, nuestra leyes están mal redactada cuando se trata de aplicarlas a sus esbirros y es tan ridículo su proceder que siempre ve lo defecado como algo consumible. De lo anterior se desprende que las personas de malas costumbres despues que sean de su bolsilo, siempre seran probos. En cuanto al comentario dos (2) JUDIOSPI, que tristeza su proceder, propio de las personas de ideas mediocres y guiadas por pensamientos ajenos y no propios. Sea Ud quien es y no una pobre diablas que la guian como los carritos de juguetes con controles. Se está hablando de delincuentes de alta peligrosidad que a más de haber sido maximos representantes de gobiernos, hablan despues de la justicia de la que ellos hicieron parte de una u otra forma, mientras que del señor Petro le pueden decir que es mal administrador mas no corrupto, rata podrida y de la mas alta peligrosidad,

  82. juanbaron0528

    El doctor Uribe velez saco al país de un estado inviable, el cual estaba en camino de quedar en manos de los alzados en armas. La inmensa mayoría de los colombianos estamos agradecidos con el, pero que DAÑO le esta causando al país como ex presidente, su codicia de poder le nubla la razón y nos va a dejar peor que cuando empezó a gobernar

  83. franciscoboli0513

    Muy sencillo: Porque la “justicia” Colombiana, infiltrada por terroristas de las farc, los encarcela y condena a las penas máximas, mientras el fiscal hace lobby y pide que esos terrorista no paguen “ni un día de cárcel” por crímenes de lesa humanidad.

  84. Esto es lo que queda de Uribe, estaban convencidos que zuluaga ganaría las elecciones presidenciales, para poder tapar todo, inclusive lo del señor prettel apunta otra vez a Uribe, pero lo peor de todo es que todavía hay unos bestias que lo adoran. Dan tristeza

  85. Son tanclaros y fuertes los hechos, que lo que preocupa de Colombia, es que Este tipo todavía tenga seguidore, estamos tan mal intelectualmente, la logíca no funciona y menos el metodo. Sobre Pretelt este Uribe, ni pachito, ni Zuluaga, nada de nada, calladitos y escondidos para evadir responsabilidadaes.

  86. Los “Buenos Muchachos” huyen primero porque les toca. ¿O acaso los buenos muchachos no son aquellos que cumplen ordenes? … Les toca cumplir la orden de Él jefe supremo pues sus delitos están amparados por la nueva moral que Ël, implantó en Colombia. Son tan ciegos sus fanaticos que en alguno de los comentarios de ellos admiten que Él jefe ordeno espiar a las altas cortes y se jacta de ello.
    Es la consecuencia de la implantación de un periodo de terror, donde lo primordial era la guerra, el desplazamiento, la toma de tierras, el repartir la torta con los violentos al servicio de los poderosos, la era sagrada de la imposición de la corrupción como bien soberano.
    Desafortunadamente muchos compatriotas siguen sordos y ciegos, creyendo que la rendición es la única vía para la paz. Si fuese la rendición de cuentas de todos los dirigentes y la restitución de tierras a sus dueños originales nos acercaríamos; lamentablemente es la rendición de toda oposición lo que pretenden estos “padres” de la patria boba.

  87. Sergio, tu lo has dicho: “Cómo no, si la justicia colombiana persigue inocentes, no da garantías y en realidad no sirve para nada; no lo digo yo, lo dice el ex presidente de la Corte Constitucional.”….como dirían en la costa norte, maricael último.

  88. ismaelguzman1123

    TERRIBLE LA SITUACION EN COLOMBIA, VEMOS COMO EL GOBIERNO CUBRE CON SU MERMELADA A TODO AQUEL QUE VOCIFERE CONTRA EL MEJOR PRESIDENTE QUE HA TENIDO COLOMBIA. LA PARTE OBJETIVA DE TODO ESTO ESTA MARCADA POR UNA MAXIMA DEL COMUNISMO QUE REZA =DIVIDE Y GANARAS= Y ESTA HA SIDO APLICADA CON MUCHO EXITO EN VENEZUELA PUES A SIMPLE VISTA VEMOS Y PALPAMOS EL EJEMPLO Y CON DOS ALUMNOS BASTANTE AVENTAJADOS EN COLOMBIA COMO JUANHAMPA Y EL FISCALILLO, CREO QUE LAS NOTAS QUE SACAREMOS EN COLOMBIA EN ESE CAMPO SERAN EXCELENTES. SIENTO QUE ESTE COMENTARIO ES UNA RESPUESTA SIN LOGICA A LA COLUMNA DE CANDELA EN ESTE PERIODICO, LA CUAL MUESTRA EN SENTIDO CONTRARIO ESTE TEMA. VEMOS LA FF.ARAMADAS SILENCIADAS, LOS PERIODISTAS COMO EL DE ESTA COLUMNA QUE NI EL CREE LO QUE ESCRIBE; PERO AGREGARIA, ESOS SON LOS MILAGROS QUE HACE LA MERMELADA DE JUANHAMPA Y OTROS TANTOS QUE NO SE ALCANZAN A NOMBRAR.

  89. carlos.palechorm

    la justicia colombiana seguira siendo un bufon mientras los magistrados sigan siendo elegidos por políticos,,,se debe demacratizar su elección,,,, por lo demás el gran Uribe tiene la razón..

  90. Pobre futuro para este pais en donde quienes mas promueven el odio, la venganza, la intolenracia es el gobierno y todos sus amigos de la prensa como arizmendi, vaddo, leon Valencia (exguerrillero), bejarano (hermano carnal de santos j.m.) donde se predica la paz y se apoya un proceso pegado con babas que nos llevara a promulgar prontamente la republica bolivariana de Colombia

  91. Uribe nuca me ha gustado, santos tampoco y creo que ninguno de los expresidentes. Todos de una forma u otra han sido participes al crear este monstruo (lease mhierdero) en el que estamos.

  92. sto no es más que una persecución política del castrochavismocomunismomarxismomadurismoobamismoextremoizquierdista de santos y la Fiscalía contra mi buen muchacho Pretelt, por el solo hecho de ser Uribista … Claro…..es que esos envidiosos no pueden soportar que él sea mi buen vecino en ese territorio de buen 《 Convivir》 que es Córdoba y que, justamente por eso, Yo lo haya postulado para ser honorable Magistrado de la Corte Constitucional !!!… Ayyy !!.

  93. Esto no es más que una persecución política del castrochavismocomunismomarxismomadurismoobamismoextremoizquierdista de santos y la Fiscalía contra mi buen muchacho Pretelt, por el solo hecho de ser Uribista … Claro…..es que esos envidiosos no pueden soportar que él sea mi buen vecino en ese territorio de buen 《 Convivir》 que es Córdoba y que, justamente por eso, Yo lo haya postulado para ser honorable Magistrado de la Corte Constitucional !!!… Ayyy !!.

  94. ___00_00__00000___00__00000___00000 _ ___00_00__00__00__00__00__00__00_____ ___00_00__00000___00__00000___00000__ 0__00_00__00_00___00__00__00__00_____ _0_00000__00__00__00__00000___00000__ __0_________0_________0______________ ___0_______0_0_______0_______________ _____0_0_0_____0_0_0_________________ __________00_00_________Uyy__________ _________000_000_____________________ _________0000000____Linita_____________ _________0000000_____________________ _________0000000______Mis____________ _________0000000_____________________ _________0000000______Goticas!!!_______ ____0000_0000000_000_________________ ___0000000000000__000________________ ___0000000000000000000__________ ayy! Candelita !!!..y de los 39 que tenía ya mi ra m e r a María Mercedes Gómez tuvo que renunciar, porque le descubrieron que su Uribismo es ….enfermizo !!!

  95. Increible, Sr. Ocampo que a estas alturas a un periodista con dos dedos de frente se le ocurra esa pregunta. “Porque huyen”? No se ha enterado de la “justicia” colombiana? No sabe de esa cloaca repugnante que es la rama judicial? No ha leido sobre la inmoralidad y parcializacion del fiscal?. Indudablemenmte muchos picaros se refugian en esa excusa pero mucho inocentes no creen en una justicia corrompida hasta los tuetanos. Aqui la justicia no existe. A este pudridero se lo llevo el diablo y los periodistas parcializados e irresponsables tienen gran parte de la culpa. El que pueda irse que se vaya antes de que lleguen las farc al congreso.

  96. Lamentablemente en la Republica Bolivariana de Colombia sucede lo mismo que que con el gobierno vecino que es una Monarqui-dictadura con disfraz de democracia donde la justicia y el legislativo estan al servicio de los Santos del palacio de Nariño, por eso quien que no este de acuerdo con lo que manipula, predica, hace y manda el gobierno es un enemigo que necesita ser exterminado y para eso es catalogado de paraco y si elude la injusticia es peor por que es tildado de perverso, bufon, esperpento, mezquino, apatrida, violento. Por una revolucion verdadera y bolivariana ” Que viva el proceso de paz con impunidad”

  97. De qué Justicia huyen ? Por que no analiza con criterio jurídico los expedientes , los procesos y los argumentos que sustentan los fallos ? En vez de hacer éstos escritos de claro corte político , llenos de mala fe y de mucho odio ?

  98. gustrueda0829

    Ahora hay q esperar q pase este gobierno para q también los vea volando se para otros países, el q defiende a un político es un estúpido por q todos son ladrones,y más estúpido el pueblo q los sigue por una teja y un ladrillo,por eso a los políticos les conviene q el país este llenó de pobresa.

  99. merardoalonso.pardochacon

    la justicia cada vez que valla llamar un delincuente de cuello blanco de una vez debe prohibirle la salida del país no dejar que se valla para evitar que dijan que los persiguen políticamente como para delinquir si no es persecución son unas ratas comun y corriente.

  100. Que hacer ahora quer la justicia como vil sirvienta, debe estar con la serviz inclinada ante quien ha logrado en escaño de indolencia y soverbia para andar profetizando que le sirve al pais y que no, siempre y cuando él este en el bando de lo que le conviene, él que se cree el patron de la hacienda Colombia pronto estará así no le guste y crea que es una pesecucion politica, en el estrado y habrá tanta tela de donde cortar que su discurso no le alcanzará por el desgate que ha sufrido….bla….bla…bla, aqui todos pensamos.

  101. eliaspadilla0527

    Excelente articulo sustentado con hechos. Pero aunque los seguidroes de Uribe no ven esos hechos por la obsecion con su lider, la mayoria de los colombianos si somos capaces de ver la moral acomodaticia de esos dirigientes. Y todavia se preguntan por que existio y existe todavia la guerrilla en nuestro país.

    Creo que a Uribe le llegará su dia con la justicia. Afortunadamente, las cosas en nuestro país estan cambiando para major y la justicia todavia cojea pero va mejorando como todo lo demas.

    Dentro de todo debemos mantener el positivismo. Ya lo vimos en las pasadas elecciones. Uribe no pudo elegir a su marioneta de presidente.

  102. luisreina0721

    Les tengo la solución para acabar la corrupción en este país!!!, acusemos a todas esas ratas de cuello blanco, así se largan todas del país, como las que ya se volaron, y nuestra patria quedará limpia, como la soñamos…

  103. ls recomiendo leer este articulo de ANDRES CANDELA. . Esta colgado en FACEBOOK-ALBANQUILLO ———Como sea y donde sea, ¡silenciar a Uribe!
    ¿De no tener un solo congresista y luego tener 39, quién está “contra las cuerdas”?———–

  104. armando-70112

    Que gran comentario con muchos aciertos sobre todo ver las consecuencias funestas de los ocho años corruptos y criminales de Uribe. La corrupcion llego al Das y se volvio un nido en donde se planeaba el crimen. La corrupcion llegó a la justicia porque Uribe asi la convirtio para su beneficio y asi corrupta se quedo la justicia. Solo un personaje funesto Uribe ha causado todo este deterioro en las instituciones. Pero creo que lo peor que creo Uribe es el deterioro social y violencia que se vive actualmente. Solo en la cabeza de uribe se concibe crear paramilitares para acabar con la violencia. La violencia se acaba dando educacion, trabajo y salud y vivienda. Pero Uribe no hizo nada en esas areas sino penso fue en usar a los paras para quitarle la tierra a los pobres y darsela a los ricos. Que funesto fue Uribe. Pero como la desmovilizacion de los paras fue falsa, ahi siguen asesinando. Ahi esta la violencia diaria de unos paras mal desmovilizados. No elijamos mas Uribes o enemigos del pueblo necesitado, elijamos gente que ame el pais

  105. Señor periodista: La respuesta es clara a su pregunta, las personas se van de Colombia porque no hay justicia, la justicia se politizo, se comercializo. en una palabra castiza se prostituyo, aquí se vende al mejor postor, se falla dependiendo los intereses políticos, se complace a los terroristas, en fin para la muestra los botones de los últimos días, que de no haber sido por la ambición personal de unos magistrados, no hubiese salido a la luz publica los escándalos de los magistrados. Una recomendación: un periodista tiene la misión de comentar e informar no con la pasión política con que usted lo hace, sino con la razo e inteligencia de una persona que tenga los mínimos de decencia y moral para hacerlo.

  106. QUIEN ESCRIBE ESTE ARTICULO .ES UNO DE TANTOS LAVAPERROS A LA ORDEN DEL PRESIDENTE SANTOS Y OTRA JAURIA COMO EL GUERRILLERO CEPEDA QUE PERSIGUEN A URIBE POR NO APOYAR EL ESPERPENTO QUE NOS QUIEREN METER CON EL TAL PROCESO DE PAZ. Y QUIEN NO VA ESCONDERSE DE LO QUE ESTA PASANDO EN COLOMBIA COMO EN VENEZUELA ..PERSEGUIR A LOS MAS FÉRREOS OPOSITORES POLÍTICOS Y USAR LA JUSTICIA COMO UN LATIGO .PARA CASTIGARLOS POR EL SIMPLE ECHO DE NO ESTAR CON EL MANDON DE TURNO ..

  107. Señor hay muchas maneras de eliminar al contrario y una que esta en auge en este pais es la de utilizar a la fiscalía para eliminar al oponente sin usar balas, todo lo que huele a oposición debe ser eliminado, pero no nos van a callar, por que no todos comemos entero y mucho menos , sapos

  108. antonio.vargas.566

    Todo el que es de la oposiciòn y se ve acorralado por el gobierno de turno, a travès de la rama judicial, huye despavorido para salvar el pellejo. Por eso huyen los buenos muchachos, que de no haber ganado Santos no estarìan condenados o a punto de ser condenados.

  109. Esta muy bien que se juzgue a todos los que cometen crímenes, a Pretelt y su esposa por que adquirieron 100 hectareas? perfecto que los juzguen y encarcelen, ., pero por qué la justicia no lo hizo hace 10 años? porque es corrupta y porque no da garantías, y la justicia esta absolutamente polítizada. Estoy de acuerdo con lo que dice el autor, pero en justicia, también se debe reclamar justicia contra el fiscal y contra el procurador, como es posible que el fiscal siga tan campante con la campaña absurda que le hizo al presidente en la reelección, como es posible que el presidente siga tan campante después de que despilfarro todo el dinero que luego nos pusieron en una reforma tributaria? Justicia sí! pero para todos todos, no solo con los que se oponen a entregarle el país a las farc.

  110. Sergio Ocampo. escribes como guerrillero o Santista, se te sale la fobia al mejor pesidente de la historia de Colombia, hoy aun ante tanta infamia contra el lo sigue siendo y ahi esta la prueba , 8 millones de votos limpios pero limpios. La justicvia si es una cloaca de podrredumbre y corrupcion y la Fiscalia en manos del comunista de Montealegre es otra farsa que trabaja en contra de la democracia asi que vienes a hablar , estupido. Ahora quieren tapar el sol con las manos…..amanecera y veremos pero ahi tienen los 7 millones que pendejos que votaron por Santos lo que le viene al pais si no reacciona ante la arremetida de la izquierda asesina en su plan de convertir a Colombia en otra Venezuela.

  111. No es nada raro que el Doctor Pretelt, debe estar siendo asesorado por el senador Alvaro Uribe, por que se está comportando tal como él lo hace, es estrategia de Uribe No aceptar responsabilidades con el cuento que no hay garantías si no persecución política, finalmente ni existiendo pruebas acepta los horrores cometidos, perdón … errores cometidos, por que errar es de humanos y él se cree un dios, pero si lanza acusaciones sobre otros para desviar la atención e investigación. Es lo que él les ha enseñado a sus cupidos y por eso todos huyen como ratas a madrigueras donde refugiarse. Pero cierto está que la justicia cojea pero llega, a él y a todos los delincuentes de cuello alto algún día les pasará lo del ex presidente Fujimori.

  112. epaminondas0409

    Con dolor de patria veo como está haciendo carrera la tesis de que “los buenos muchachos” cuando son condenados por sus delitos huyen en forma campante y descaradamente exigen que se les considere “perseguidos políticos”.

  113. Pues todos los que critican a Uribe de paracolombiano dejeme decirles que hay más de siete millones de paracos que lo seguiremos en las urnas votando por sus ideas. además aunque les duela es la verdad que la justicia en estos momentos esta hecha solo para perseguir a todo lo que huela o siga al expresidente y hoy Senador Uribe, pues como se ven perdidos en las urnas no hayan como perseguir a todos sus seguidores y como están las cosas como no lo pueden derrotar en las urnas con el voto libre, con el gobierno a la cabeza y la unidad nacional quieren hacer como hace maduro en Venezuela inventarse lo que sea para cogerlo preso para que no les estorbe en las urnas, pero aún así lo seguiremos hasta el fin sin mermelada ni nada parecido solo con sus ideas y no arrodillándose al gobierno de maduro y nuevo mejor amigo colombiano el señor Juan Manuel santos, que con tal que no se le barajuste el proceso de paz se le seguirá arrodillando a maduro. que viva el presidente Uribe y el Centro Democrático.

  114. Ahi todos son igual de corruptos, uribistas santistas petrista todos se echan agua sucia lo triste de esta historia es que los medios como el tiempo y rcn se encargan de taparle todo al gobierno santos… por ejemplo el magistrado pretelt denuncio que el fiscal montealegre ha recibido nombramiento y plata por favorecer a sus compinches .. pero ahi si se quedan callados … igual de corruptos a gobierno

  115. sansonbattalla

    Mis respetos, señor Ocampo. Contundente, sin florituras ni lenguaje políticamente correcto (aunque sin agresión ni epítetos descalificantes) su columna. Y más valiosa aún cuando procede de alguien originario de la pujante Antioquia, cuya maltrecha imagen se la debemos a personajes siniestros como el señor Uribe Vélez y otros más, región en la que a pesar de todo a algunos les puede más el regionalismo malsano que la reflexión serena. No hay que buscar muy lejos: el derrumbe de la Corte Constitucional y de otras cortes se lo debemos a los ocho años del gobierno Uribe en los que el equilibrio de poderes quedó gravemente afectado. Varios bandidos, patrocinados por el uribismo, se adueñaron de esas instancia del poder. Pretelt es un ejemplo palpable.

  116. osvaldocarren0517

    ESTE COLUMNISTA PRETENDE SER OBJETIVO Y ES SENCILLAMENTE SUBJETIVO Y LO QUE ES PEOR, DESINFORMADO Y APASIONADO PARA TRATAR DE INCULPAR AL DR. URIBE, PERO ESOS SON LATIDOS A LALUNA. aqui nadie ha inventado jusrisprudencia alguna, menos el dr. uribe, aqui lo que se ve es una verdad de a puño, cuyo genesis es el mismo ESTADO, es innegable que montealgre se ha venido lanza en ristre contra la familia pretelt, publicamente y cuyo proceder ha sido coadyuvado por SANTOS, irrespetando la separaciones de poder, pues el judicial vuelto añicos busca escampadero y santos lo esta facilitando. ESTA SI ES LA JURISPRUDENCIA IMPLACABLE DE MONTALERE EN COMPAÑIA DEL PRESIDENTE, HACIENDO POLITICA

  117. Por fortuna no vivo en Colombia y digo por fortuna porque no creo que el país tenga un futuro en paz y mucho menos cuando el odio mas que nunca se percibe en todas partes, odio, resentimiento y venganza, ese es el perfil de la gente a la que parece que les abrieron una puerta para sacar sus traumas y solo se puede ver una ceguera mental absurda. No soy seguidor de ningún político, pero menos creo que sea cuerdo y sano para el país aquellos que ponen en la balanza de un delito, en el que grabar, espiar, o lo que esta se esta hablando de Pretel, sea digno de la hoguera y asesinar, torturar, secuestrar o violar, sean cosas menores para no pedirse un día de carcel y ya sabemos quienes son los que dicen eso en el gobierno, mal para Colombia lo que viene!

  118. En un artículo de León Valencia leí algo de que todo lo que Uribe toca, lo corrompe…y es cierto pero algo me dice que Uribe va a terminar en la cárcel, porque se puso de ruana la dignidad de la Nación y cada día la comunidad internacional a la que él rinde pleitesía, le cree menos.

  119. Amigos Santistas, la sacaron del estadio. Cómo van a ocultar las andanzas del Fiscal, el lobby de los ministros en todas las cortes, el carrusel de nepotismo e intercambio de favores, el reparto de contratos al buen Antanas y similares, el pago de periodistas, la entrega del país a las Farc, etc, etc, etc,…. Los Colombianos estamos alquilando balcón para ver como salen del hueco en que están metidos. Bueno, tampoco es para hacerse ilusiones, sus habilidades no pueden menospreciarse, de pronto hasta salen y arman otras peores.

  120. Que asco literario me produce este señor Ocampo odio la gente que es parcial y que su pensamiento lo vende la mejor postor o gobierno y sobre todo que esta clase de gente se hace llamar comunicador o periodista y somos nosotros los lectores los que nos exponemos a leer y creer toda la Damier que ponen en sus escritos.

  121. Excelente muy claro y contundente, es el nefasto legado de Uribe, esta brillantemente exolicado en este escrito. El Vito Corleone de Colombia, un dios mitificado por una caterva de ignorantes que no ven mas alla de sus narices, este legado temible es lo que esta destruyendo lo quedaba de democracia en este pais, quedan ahora una inmensa muchedumbre de cretinos e inocentes que se dejan llevar al matadero, algo parecido a lo que hizo el nazismo en la alemania de Hitler.

  122. No voy a sacar la cara por pretelt que de seguro es una g o no rr ea. Pero tratar de atacar al presidente Uribe por este señor es de im be cil es. Si pretelt es una g o no rre a no son menos sus compañeros de la corte y de las otras altas cortes esos que Uribe espio y que ahora buscan venganza contra el unico presidente verdadero que ha tenido colombia en los ultimos tiempos…como ya ecribieron en torno al fiscalito de la juco…ni siquiera los peores mafiosos se metieron con las esposas de sus enemigos…

  123. Que buen análisis. El magistrado y uribe saben y conocen las trampas de la justicia y por eso en ella no confían, pero no entienden que fue que llegó el tiempo en que se les acabó las garantías para delinquir; las garantías para la impunidad.

  124. gabrielarango0806

    Sergio acabas de descubrir el agua tibia .me sorprende la ingenuidad de tu comentario, quien acusa a quien .lo paradogico de esto es que para buenos y malos ellos tienen la razon , como estan las cosas,en este pais ya nada nos debe estrañar,un ejemplo los de arriba le tiran a los de abajo los de abajo se hacen los de la vista gorda y los de al lado aprovechan la papaya que les dan ,asi estan nuestras instituciones, que lastima gente tan preparada, para que , y ole y ole

  125. Delincuente supremo es lo que uribe (en minusculas) es. Aqui valoran al vivo y al matoncito porque confunden los valores morales desde que empiezan a caminar. Que falta de moral y de inteligencia la que tiene este pueblo colombiano que sigue al uribeño. Y que falta de berraquera y hombria de estos gobernantes que no se atreven a capturarlo y enjuiciarlo.

  126. Este señor no se ha enterado de que en Colombia la sal se corrompió y, por ello, la justicia se politizó y desde hace varios años, por cuenta de la Corte Suprema de Justicia y ahora del Fiscal Montealegre, se convirtió en un arma para perseguir a los opositores que rodean al presidente Uribe. Por eso la pregunta no es para Uribe sino para el Fiscal, hoy por hoy, caja de resonancia y asociado del gobierno. Pregúntenle a los emisarios de paz que con la impunidad rampante negociada hacen que la gente decente se vaya. La fiscalía es la causante de la inseguridad jurídica del país y eso no lo soporta la gente cuando van por ellos y su familia. El prurito de atenerse a la justicia quedó para los imbéciles.

  127. Eso es cierto,el gran paraco……lombiano de uribe, es el gran gestor de que todos estos corruptos hampones de cuello blanco anden ahora queriendo evadir la justicia por los delitos cometidos y en donde existen suficientes pruebas y evidencias que los comprometen y donde ahora andan tambien exgrimiendo e inventando una cantidad de tonterias,como falta de garantias,persecusion politica etc,etc,y entre muchos de estos hay exfuncionarios de su siniestro gobierno y luego no es este hampon el que deambula por todo lado pregonando con su sucia jeta y a voz en cuello,que es un paladin de la democracia y la justicia,no olvidemos tambien que durante el mandato de este hampon se la paso peleando con las cortes,entonces de donde saca lo que dice y piensa acerca de la institucionalidad del pais que tanto dice amar y actua al contrario.

  128. felipe.cruzlopez.79

    pero zuluaga,si,el titere mayor de uribe ya salio a echarle la culpa de la debacle judicial al santismo,no ven que uno de los responsables de es tragedia que vive el pais es uribe’FOENTO LA HUIDA DEL PAIS DE TODOS LOS CRIMINALES Y CONDENADOS Y LOS QUE SIGUEN.ZULUAGA,SI ALGO TENIA DE CREDIBILIDAAAAA,LA PERDIO AL LADO DE URIBE.OJO CANDIDATOS A GOBERNACIONES Y ALCALDIAS:EL QUE SE VA CON URIBE O TERMINA QUEMADO,O TIENE QUE HUIR DEL PAIS O TERMINA EN LA TUMBA Y OJO ELECTORES.SALVEMOS A COLOMBIA COMO LO HICIMOS EN LAS PRESIDENCIALES.

  129. Eso es cierto,el gran paraco…….lombiano de uribe,que se jacta y se llena la repodrida jeta diciendole al mundo que es un paladin de la democracia y la justicia,cuando es uno de los gestores para que todos estos corruptos ladrones de cuello blanco. quieran evadir en rendirle cuentas a la misma existiendo evidencias y pruebas que los comprometen y entre muchos de estos hay exfuncionarios que acompañarona a este hampon cuando goberno ,que se puede esperar a la larga de este antisocial,si cuando fue presidente se la paso casando peleas con la justicia todo el tiempo,entonces en donde cabe este siniestro sujeto cuando va en contravia de lo que piensa y creee acerca la institucionalid de este pais del cual se llena la boca diciendo que ama.

  130. Se~nor ocampo, se olvido de mencionar a Petro. Quien tambien usa la misma logica. Cuando las decisions judiciales lo benefician entonces la juisticia si funciona, pero cuando son en contra, dice que es persecusion…

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar