Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
SinExcusas - Alexander“Por sus decididos esfuerzos para llevar a su fin más de 50 años de guerra civil en el país (Colombia)”, de esta manera el pasado 7 de octubre el comité noruego justificó la decisión de otorgar el premio Nobel de Paz a Juan Manuel Santos. Un galardón muy aplaudido y cuestionado por la comunidad internacional y también en Colombia. Pero, justo hoy cuando se cumplen 30 días del anuncio ¿cómo se le ha visto al presidente Santos en el tema de paz con un Nobel acuestas?

La cuenta de twitter del Nobel es el mejor referente para responder la pregunta:

 

El respaldo le ha dado al presidente combustible para correr más en acuerdos de paz con FARC:

1
2
3

Poner a todos de acuerdo le permite avanzar más rápido en acuerdos:

4
56

 

La fórmula del presidente Santos:  Camino correcto = combustible ($) + velocidad

 

789

 

Los tweets del mandatario se resumen con la palabra “celeridad”. Sí, celeridad. A Juan Manuel Santos le queda menos de un mes para llegar al Palacio Municipal de Oslo, en Noruega a recibir su galardón y dar un discurso en el que tendrá la oportunidad de expresar su mensaje de paz al mundo. ¿De ahí tanto afán?

Sí, quizás bajo la consigna de darle pronto la paz al país con el grupo armado FARC tenga detrás un segundo motivo. Justificar el trofeo. Es necesario recordar que en el momento que el presidente de Colombia recibe la noticia del premio Nobel de Paz estaba en su peor momento, su derrota en el plebiscito. Y prácticamente este anuncio internacional le dio mayor popularidad internacional y eso ya lo compromete para justificar que ganarle el premio a candidatos como el papa Francisco, también nominado, no quedará en saco roto y tendrá que demostrar que pudo darle fin en su mandato a este grupo alzado en armas como lo prometió en campaña presidencial.

No en vano le dijo a su jefe negociador Humberto De La Calle la semana pasada “que no se pararan de la mesa hasta no evacuar todos los puntos”. Y parece que De La Calle está juicioso cumpliendo la tarea, porque hace unas horas salió en redes sociales dejando claro que este asunto de hacer ajustes al acuerdo de paz tiene que ser pronto:

“Quiero contarles que comenzamos primero con el equipo desde las 8:00 a.m luego a las 10:00 a.m. con las FARC y pensamos seguir esta noche de tiro largo”.

Evidente. Es finalmente la carrera del presidente porque en su discurso no le quedaría bien decir que el acuerdo sigue en veremos o quizás que el pueblo lo volvió a dejar mal con un nuevo plebiscito. ¿Será que por eso es que implementar acuerdo de paz ahora a través del Congreso?

Amanecerá y veremos. Porque a su premiación asistirán miembros de la familia Real y representantes del Gobierno de Noruega, así como diplomáticos e invitados especiales de diversos países. Y en el transcurso de esta tendrán lugar dos discursos, que irán acompañaron de conciertos de artistas de talla mundial* y quedar como un zapato no es una opción.

 

*Según confirmación del diario “el Colombiano” en su artículo “Así será la entrega del Nobel de Paz a Santos en Noruega “

 

(Visited 1.530 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Enfermero de profesión. Mis opiniones las transmito sobre temas de salud en el programa radial “El Monitor de la Salud” y en este blog. #SinExcusas

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

6 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. jaimesantamar0627

    Me resulta inverosímil, un nobel de paz en cuyo gobierno se duplico la producción de coca. La droga es sinónimo de muerte, violencia, armas,y dinero sucio. Que poco conocen estos noruegos nuestra sangrienta realidad.

  2. JAJAJAJ el nobel se lo tuvieron que dar para no quedar mal , esos Noruegos , jajaja toca enseñarles un dicho que dice “””””No se puede ensillar antes de traer las bestias”””” JAJAJAJAJ

  3. El afán del presidente es ir a recibir el Nobel con el país en paz y el de los defensores del “no”, dilatar la firma…para perjudicar al presidente? Pues el que se perjudica es el país y los que se benefician son los que quieren hacer campaña con el nuevo acuerdo de paz para llegar a la presidencia en 2018. Quien es mas mezquino?

  4. lucyuberra593666

    chcuky es una moneda de 3 pesos.sobre lo robado x la pta liliana hernandez de carruseles de contratos quien es politico genitor de tomas ordonez hernandez de la javeriana hijo de esta sucia corrupta prostituta politica en bogotasincelejovichada etc lo repartia a diestra y siniestra ahora solo mm secuses en valle y gobernaciones

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar