Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La inteligencia artificial cada vez toma más fuerza en nuestro trabajo, razón por la cual Google lanzó Gemini, una inteligencia artificial generativa que puede hacernos más productivos.

Según un informe emitido por Gartner en 2023, el uso de herramientas colaborativas como Workspace, puede representar un ahorro de 171 horas de trabajo por usuario al año.

Google da un paso adelante..

Gemeni es la Inteligencia Artificial Generativa de Google aplicable a herramientas como Gmail, Meet, Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones.

Pero, ¿cómo hablarle a la inteligencia artificial?. Según explicó Fernando Barrera, Gerente de Google Workspace en Servinformación. “A la inteligencia artificial hay que hablarle como a los niños. Es literal. Empezar a usarla no es complejo, solo se requiere ser lo más específico posible. Entre más información se le de a la IA, más específica y acertada será su respuesta”

Algunos ejemplos de cómo usarla y que me han funcionado:

Responder correos electrónicos: Gemini, al ser IA Generativa otorga respuestas propias, de manera que sea como redactada por la misma persona y no por IA. En la práctica, hacerlo es tan fácil como decirle: “Responde a este correo que sí” y Gemini se encargará de otorgar una respuesta mucho más elaborada que un “sí” con base a tu comportamiento.

Resumen de textos, informes, documentos: sus bondades generativas, no solo podrían entregar un resumen, sino además podrían hacer un análisis de gráficas o responder preguntas específicas sobre el texto indicado.

Organización de proyectos:Con tan solo decirle el tipo de proyecto, el número de fases y el tiempo de ejecución que necesita, esta IA Generativa le podrá entregar qué actividades debería realizar, el tiempo que demanda cada una, las tablas y/o gráficos asociados, entre otros.

En conclusión, la IA puede convertirnos en super abogados, súper periodistas, nos ayuda con tareas que antes eran muy operativas y repetitivas. Por lo que es importante que las compañías e instituciones dicten más capacitaciones frente a este tema. 

 

(Visited 354 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Comunicador Social y Periodista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, cuenta con doble titulación en Relaciones Internacionales y un diplomado en periodismo digital. Apasionado de la tecnología y los nuevos formatos digitales.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Chile se ha convertido uno de los principales países en el(...)

2

No merecemos esta suerte. Un pueblo como el de la costa(...)

3

Cuando despedimos a personalidades que de una forma u otra han(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar