Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

 

Una “smart home” u hogar inteligente es una residencia que utiliza dispositivos y sistemas conectados a Internet para automatizar y controlar funciones como la iluminación, la climatización, la seguridad, los electrodomésticos y otros sistemas del hogar.

Estos dispositivos pueden ser controlados de forma remota a través de una aplicación en un teléfono inteligente o una interfaz de voz, como Amazon Alexa, Google Assistant o en el caso de seguridad con Ezviz. 

La idea es aumentar la comodidad, la eficiencia energética y la seguridad del hogar mediante la integración de tecnología inteligente.

¿Cuál es el reto hoy para que los ciudadanos adopten esta tendencia de Smarthomes?

Para Paola Rojas, Gerente de Marketing de EZVIZ en Colombia y Argentina, una compañía tecnológica experta en smart homes, el gran reto de la adopción de esta tecnología en Colombia es la educación:

“El primer reto es la educación, cuando la gente conoce esta tecnología la empieza a usar… Y es que el reto está dado por el mismo mercado, tenemos una tendencia positiva en la implementación de hogares inteligentes, pero no solo Colombia, sino también Latam”, afirmó la gerente.

Para la ejecutiva, gracias a que en Colombia hoy en día hay más de  35 millones de usuarios conectados a internet, existe una gran oportunidad de fácil recepción de los productos para smart homes como cámaras, sensores, electrodoméstico o alarmas, pues todos ellos se conectan a internet. 

Y en el caso de la seguridad inteligente, ¿cómo va la tendencia?

“Al final hay un tema de la pirámide de Maslow, esta te dice que tienes que cumplir ciertas necesidades básicas para sentirse bien, este sector hace parte de una de esas necesidades de la pirámide, la cual es sentirse seguro, es por eso que esta clase de desarrollos o soluciones son tan bien recibidos por los ciudadanos, pues logran hacer más seguro el hogar y por ende a las personas”, señaló la gerente.

 

Compartir post