Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Muchas compañías están optando por deshacerse de sus oficinas o incluso fundar empresas cuyos integrantes trabajan desde cualquier lugar del mundo. El alto costo que implica rentar una oficina es una de las motivaciones de los empresarios para tomarse en serio el trabajo desde casa. Esto ya es común en sitios como Nueva York y San Francisco. La tecnología ha facilitado el cambio como nunca antes.

En la actualidad, trabajo para Workep, un emprendimiento que desarrolló una plataforma de gestión de proyectos que integra las Google Apps. Como muchas otras compañías de esta era, empezó en una ciudad y después contrató personal en otros lugares del mundo. Esto les permitió adquirir el mejor talento en diferentes áreas. No todo es perfecto, por supuesto. Trabajar de forma remota supone grandes desafíos. Estas son las cinco claves para implementar el trabajo desde casa en su compañía:

1. Use buenas herramientas de comunicación

freelance (1)

Slack es una de las herramientas más poderosas que hemos usado. Esta herramienta nos permite entablar conversaciones con el equipo. Permite enviar un mensaje solo a un integrante de la compañía, a un equipo de trabajo enfocado en un desarrollo, o a todos los empleados. Su flexibilidad ayuda a que nadie reciba mensajes que no son de su interés. Para discutir temas específicos, trabajamos con videoconferencias a través de Hangouts. A veces, es necesario usar una plataforma audiovisual para explicar las responsabilidades de cada integrante.

2. Planifique el trabajo

planning (1)
Workep es una plataforma de gestión de proyectos que permite tener total control sobre las tareas asignadas a cada integrante. Usar una plataforma como Workep, que le permite planificar sus proyectos, tareas y subtareas, le ayudará a planificar el trabajo. Deje que cada empleado escoja su metodología de trabajo predilecta y defina los objetivos a corto, mediano y largo plazo.

3. Los resultados importan, las horas no

workep4 (1)
La mejor forma de saber si cada integrante del equipo está haciendo su parte, a pesar de estar trabajando a miles de kilómetros de distancia, es definir objetivos medibles para cada miembro y determinar fechas límite para cumplir las metas planeadas. Plantear aquellos objetivos ayudará a fortalecer la confianza en todos los miembros del equipo.

4. Comparta cada detalle de su trabajo

GanttPremium

Brinde retroalimentación sobre tu trabajo de forma permanente. Utilice herramientas que favorezcan el trabajo colaborativo. Por ejemplo, en Workep usamos InVision para compartir ideas relacionadas con el diseño y la interfaz de usuario. Nuestro equipo de desarrolladores, por su parte, usa GitHub para compartir sus creaciones.

5. Adecue un buen espacio de trabajo en su casa

freelance2 (1)
Compre un buen escritorio y una buena silla. Adecue un espacio especial para trabajar y procure no colocarlo en su cuarto. Asegúrese de estar cómodo en el espacio laboral que diseñe en su hogar. Debe contar con una buena conexión a internet, buena iluminación y herramientas de trabajo idóneas. Cada mañana, cumpla con la misma rutina que tendría si estuviera trabajando en una oficina tradicional. Levántese, tome un baño, desayune y prepárese para dar lo mejor de sí mismo.

ÉDGAR MEDINA
@EdgarMed en redes sociales

Imágenes tomadas de Stocksnap.io

(Visited 1.840 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Escritor, huraño, egocéntrico sin remedio y mordaz. Amante de la literatura, la tecnología y el automovilismo, entre otros menesteres. Ha escrito para El Tiempo, Tecnósfera, Donjuán, Portafolio, Semana, Legis, la Fundación Gabo y otras publicaciones más. Docente de redes sociales de la Universidad Externado y asesor en temas digitales de emprendimientos y otras organizaciones, entre ellas la Alcaldía de Bogotá.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Poco se habla sobre el Jardín Botánico de Bogotá, y esta(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar