Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Mariano Cívico.jpg

Hace pocas horas se confirmó en Madrid (España) la muerte del Salsero puertorriqueño Mariano Cívico a causa de un paro cardíaco a sus 59 años.

Mariano se encontraba en ese país de gira y ya venía presentando quebrantos de salud hace algunos meses, después de una gripa severa hoy 21 de Febrero casi a las 6 de la mañana lo sorprendió un paro cardiorespiratorio que acabó con su vida, así lo confirmó hace pocos minutos su promotor musical Gilberto Cárdenas.

Con éxitos como ‘Deseo’, ‘Tu precio’, ‘Esa Mujer’, ‘Paisaje’, ‘Sabanas Blancas’, entre otras, son canciones que lo llevaron a la fama con la Orquesta Costa Brava, a la cual perteneció durante varios años como voz principal, luego decidió lanzarse como solista pegando éxitos en la radio como: ‘La Mitad’, ‘Sabanas Limpias”, ‘Tu desinteres’ entre otros. En cada uno de sus temas musicales se escucha su frase selecta “Bajáte de la cima Lola“, que identifica a Mariano Cívico como uno de los salseros románticos.

Fue galardonado en nuestro país con Disco de Platino por sus ventas y la acogida en el público, sobre todo en la ciudad de Cali que la consideró siempre como su segunda tierra, donde se radicó, se casó y formó una familia. También fue la ciudad que lo lanzó y le dio un giro a su carrera hacia la parte internacional. 

Hoy partió uno de los grandes salseros de Ponce, Mariano Cívico, gran pérdida para el género de la salsa, se llevó sus pregones a la cima para cantar desde el cielo. Paz en su tumba.

 

Foto: Omar Acosta  

Sigue este Blog en Twitter @soneros1  

(Visited 417 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Para todos los expertos, seguidores y amantes de la Salsa, este es un espacio dedicado a este género musical, con lo mejor de los artistas, sus canciones, álbumes y trayectoria musical, con entrevistas, noticias, eventos y novedades de los salseros de ayer, hoy y siempre. Soneros de verdad. X: @soneros1

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La Perla de América se posiciona, cada vez con mayor fuerza,(...)

2

Duran Duran Grupo de Rock-Pop Británico, creado en 1980 y está(...)

3

En un mundo cada vez más competitivo y tecnificado, notamos con(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar