Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Cheola foto 4

Cantante puertorriqueño que inicia su carrera profesional a los 17 años en 1974, su primer sencillo fue: ‘La fiesta de las Orquestas’ con la Orquesta Sonido Latino, luego pasa por las Orquestas: La Motivación, La Zodiac, y La Selecta, también graba con Willie Rosario y por último hace parte por varios años del Conjunto Chaney.

Cheo Andujar quien fue la voz principal del Conjunto del Amor ‘Chaney’, recordado por temas como: ‘Amigos’, ‘Tu quisiste’, ‘Vamos a darnos tiempo’, ‘Estas segura’, ‘Acaríciame’, entre otras. Nos presenta su nuevo trabajo musical y tercera producción como solista llamado ‘Poder Intimo’, con el que celebra sus 40 años de trayectoria. El tema promocional es ‘Día tras día’, adaptado por Cheo Andujar en versión salsa (tema antes interpretado por Andrés Cepeda) este tema lo dió a conocer el pasado 17 de Octubre en el Gran Concierto de la Salsa en el Royal Center.

¿Cuántos temas contiene Poder Intimo?

Trae 10 temas continuando en la línea romántica, incluye un bolero llamado ‘Como imaginar’, también esta: ’40 y 20′, ‘Tengo mucho que aprender de ti’ (Emmanuel), ‘Quisiera’, ‘Te extraño’ (Armando Manzanero), ‘Sola’, ‘Abrázame’, ‘No se tu’ (Luis Miguel), ‘Día tras día (Andrés Cepeda) y ‘Estrellitas y Duendes’ (Juan Luis Guerra).

¿Qué significa Poder Intimo?

Poder Intimo es aquello que se logra cuando envías un mensaje de amor, sin presumir, sino un mensaje romántico. También corresponde al nombre de mi primer álbum como solista pero en inglés ‘Intimate Power’, donde están las canciones ‘Tu ni te imaginas’, ‘Para nada’, ‘Milagro de amor’, ‘Adórame’, ‘Diploma’, ‘Títere’, entre otras. Quise llamarla como este porque seguimos por la línea romántica con buen gusto y que más que el “Poder Intimo”.

Este álbum parece ser una recopilación de baladas y boleros antiguos pero Cheo nos comenta que todos sus temas interpretados son baladas o como las llaman comúnmente “canciones de plancha”, adaptadas al género de la salsa, que tienen más de 30 o 40 años de José José, Paloma San Basilio, Roberto Carlos, Juan Luis Guerra’, entre otros. Por nombrar algunas: ‘Cada cosa en su lugar’, ‘Acaríciame’, ‘Estas segura’, ‘Vamos a darnos tiempo’, ‘Cóncavo y convexo’, ‘Ella dice’ y muchas más, que interpretaba con el ‘Grupo Chaney’ y como solista (canciones que nunca se les había hecho una versión salsa). También a interpretado temas inéditos como: ‘Tu quisiste’ (Pedro Arroyo), ‘Atrévete a ser mi amante’ (Eddie Santiago), ‘Tiempo de Amar’ y ‘Ella y yo’.

Esta producción tiene varios datos curiosos por ejemplo: Cheo le dedica una canción a su esposa, ’40 y 20′  por su diferencia de edades, motivo que lo lleva a escoger e interpretar este tema para ella. También cuenta con la participación de Papo Lucca quien tocó para el instrumento tres y su hija Melanie Andujar le hace coros en varios temas de este disco.

¿Qué experiencia le ha dejado estos 40 años de carrera?

Para mi ha sido una experiencia gratificante, porque he crecido como cantante, como artista, esta producción que acabamos de hacer es una de las mejores, o la mejor, porque ya tengo una voz madura, es un producto que lo trabajé desde su inicio, metido en el estudio haciendo y buscando arreglos hasta el final. De todos estos años me dejó la experiencia y el conocimiento para sacar un producto de calidad.

¿Se ha grabado algún video del disco?

Si, ya grabamos el video de ‘Día tras día’, en Palmira, Valle, que ya esta disponible para el público en mis redes y tenemos el proyecto de grabar el video del tema ‘Te extraño’.

Hablando un poco de la vida personal de nuestro invitado le preguntamos:

¿Cómo se define Cheo Andujar?

Yo me defino como un romántico de la vida, como una persona tranquila, me gusta compartir con la gente, soy alegre, no me gusta sumirme en la tristeza, siempre busco algo que me alegre la vida, porque para estar triste hay tiempo. Le doy gracias a Dios porque me gano el cariño de la gente. Me gusta que me quieran por como soy y no por ser una figura pública.

¿Un sueño que haya dejado de hacer?

De niño mi gran sueño era ser cantante y mi primo siempre me decía una mala palabra y mira lo logre, alcance lo que yo quería. Más que sueños, tengo bastantes metas, como ampliar horizontes e ir a países donde no he ido, llevar mi música más allá de lo que ha llegado hasta el momento.

¿Cuál es el mensaje que le deja a aquellos jóvenes que están empezando en este género?

Si tienes un talento sigue adelante, sigue buscando conseguir tus sueños, porque si no lo haces tu, nadie lo va a hacer por ti.

Pueden seguir a Cheo Andujar en las redes:

Twitter: @cheoandujar

Facebook: Fans Cheo Andujar

Página oficial: www.cheoandujar.com

Sigue este Blog en Twitter: @Soneros1

 

 

(Visited 2.249 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Para todos los expertos, seguidores y amantes de la Salsa, este es un espacio dedicado a este género musical, con lo mejor de los artistas, sus canciones, álbumes y trayectoria musical, con entrevistas, noticias, eventos y novedades de los salseros de ayer, hoy y siempre. Soneros de verdad. X: @soneros1

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Entretenimiento

    En Junio se vivirán dos días de salsa en Bogotá

      El 21 y 22 de junio llega a Bogotá el primer Festival de la Salsa, Tour Vive la(...)

  • Entretenimiento

    Mario de Jesús, toda una vida en la música

    [caption id="attachment_2183" align="aligncenter" width="300"] Foto: Cortesía Prensa Mario de Jesús[/caption] Mario de Jesús fue una de las voces principales(...)

  • Entretenimiento

    Llego Navidad con la Orquesta La Fuga

    [caption id="attachment_2157" align="aligncenter" width="300"] Foto: Cortesía Orquesta La Fuga.[/caption] La Orquesta la Fuga presenta su nuevo tema 'Llego Navidad',(...)

  • Entretenimiento

    Blog Soneros celebra 10 años

      [audio mp3="https://blogs.eltiempo.com/soneros/wp-content/uploads/sites/413/2023/12/WhatsApp-Audio-2023-12-25-at-8.10.24-PM-online-audio-converter.com_.mp3"][/audio] [caption id="attachment_2174" align="aligncenter" width="300"] Foto: Carolina Peña.[/caption] En el año 2013 nació este sueño llamado Soneros(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

2

A lo largo de los años, escucho un comentario recurrente sobre(...)

3

En un mundo lleno de voces diversas y relatos únicos, hay(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Para los que nos gusta el golpe duro o guateque, la salsa de Chaney en voz de Cheo Andujar es un Oasis. Buena orquestación, tremedos arreglos, buenos coros y esa voz sin igual del Cheo, que marcaron una tremenda época en los 80´s y 90´s. Excelente cantante El Cheo Andujar que ahora vive en Vijes, Valle del Cauca con su esposa colombiana.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar