Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Foto: Carolina Peña.

Mario Ernesto Molinares, más conocido como: Mario Molinares, nace en Bogotá, Colombia, fundador de la Rikaband Orquesta en el año 2000, desarrolla su carrera musical en el país de México con más de 20 años de trayectoria, alternando con artistas como: Gilberto Santa Rosa. Oscar D’ León, Victor Manuelle, El Gran Combo de Puerto Rico, Willie Gonzalez, entre otros.

Mario Molinares visitó nuestro país para promocionar su éxito ‘La más bella’, tema que ocupa los primeros lugares de las emisoras de Bogotá. Nuestro Blog Soneros estuvo en exclusiva con él para hablarnos de su producción.

Molinares: La más bella’ es una composición del señor Rigoberto Caparrosa, es una canción muy linda que le habla al amor, le habla a la mujer, hace énfasis en la labor que llevan las mujeres no solo como profesionales, sino que también deben llevar las riendas de un hogar y esa es una de las actividades más hermosas que puede llevar a cabo un ser humano. Ese es el privilegio que tiene la mujer. Por eso la canción es tan hermosa y ha tenido la acogida que ha tenido, no solo en Colombia, sino en México, España y otros países.

¿Cuéntenos un poco sobre su trayectoria, 20 años en la música?

Yo inicio en México haciendo parte de la Agrupación Cole, de música tropical, fue un boom en su momento. Luego decido tomar mi camino y hacer mi propia Orquesta Rikaband, desde 1999 hasta la fecha he tenido la fortuna de conservarla y de tener dos producciones con Rikaband. 

¿Por qué escoger el camino de la salsa más que la música tropical?

Precisamente las dos producciones, una es de merengue (que ya cumplió su ciclo) y esta de salsa, que es la más importante en mi carrera. El giro lo tomé porque me siento más identificado con la salsa y me siento más comodo cantando salsa y creo que es el género que más he perfeccionado durante el tiempo de carrera que llevo.

¿’La más bella’, ya tiene video en donde se grabó?  

Se grabó en México en tres locaciones, en un Club de Golf, en una residencia y una Base Militar, lo único que no es cierto en el video es que no soy piloto Militar, es una forma que se toma como para darle un cambio a la letra, es una historia que se quiere contar y resaltar la labor de la mujer como profesional y en el hogar.

¿Por qué escoger el tema Militar para explicar el video? 

Porque de niños siempre soñamos con ser superheroes para imitar, no es un Militar que va a la guerra, lo que quiero resaltar es que soy un piloto de rescate que salva vidas, pero también resguarda a su familia.

‘La más bella’ ha sido un tema que no solo ha ganado los primeros lugares en Bogotá, sino en otras ciudades como: Pereira, Manízales, Pasto, San Andrés Isla, Ibagué, Villavicencio, Barranquilla y Cartagena. Su primer sencillo se llamó ‘Voy a olvidarme de ti’, un tema que continua subiendo posiciones en el Hit Parade Colombiano.

Despuès de ‘La más bella’  Mario tiene pensado hacer la contestación o segunda parte del tema ‘Voy a olvidarme de ti’, llamado ‘No he podido’.

Sigue este Blog en Twitter: @soneros1

(Visited 3.479 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Para todos los expertos, seguidores y amantes de la Salsa, este es un espacio dedicado a este género musical, con lo mejor de los artistas, sus canciones, álbumes y trayectoria musical, con entrevistas, noticias, eventos y novedades de los salseros de ayer, hoy y siempre. Soneros de verdad. X: @soneros1

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Entretenimiento

    En Junio se vivirán dos días de salsa en Bogotá

      El 21 y 22 de junio llega a Bogotá el primer Festival de la Salsa, Tour Vive la(...)

  • Entretenimiento

    Mario de Jesús, toda una vida en la música

    [caption id="attachment_2183" align="aligncenter" width="300"] Foto: Cortesía Prensa Mario de Jesús[/caption] Mario de Jesús fue una de las voces principales(...)

  • Entretenimiento

    Llego Navidad con la Orquesta La Fuga

    [caption id="attachment_2157" align="aligncenter" width="300"] Foto: Cortesía Orquesta La Fuga.[/caption] La Orquesta la Fuga presenta su nuevo tema 'Llego Navidad',(...)

  • Entretenimiento

    Blog Soneros celebra 10 años

      [audio mp3="https://blogs.eltiempo.com/soneros/wp-content/uploads/sites/413/2023/12/WhatsApp-Audio-2023-12-25-at-8.10.24-PM-online-audio-converter.com_.mp3"][/audio] [caption id="attachment_2174" align="aligncenter" width="300"] Foto: Carolina Peña.[/caption] En el año 2013 nació este sueño llamado Soneros(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

Uno de los invitados a la octava versión del concierto Las(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar