Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Der: Hugo Herrera. Realizador. Izq: Juan Carlos Monroy. Director AMS.

Él es Hugo Herrera, Productor y Realizador Colombiano de la ciudad de Bogotá, que por segundo año consecutivo gana dos reconocimientos en México, en los premios AMS Awards (American Salsa) realizados el pasado mes de febrero. El primero como mejor realizador del año 2016 y el segundo un premio especial por su aporte a la música.

Soneros tuvo la oportunidad de conversar con él, de conocer su historia y sus comienzos en este medio.

Hugo empezó como Dj crossover en una discoteca los fines de semana, en ese tiempo con música de jóvenes (House), allí surgió su pasión por la música y los diferentes géneros, luego ingresó a la radio en una cadena de Bogotá (Todelar) haciendo un programa llamado Mega Mix y más adelante Vía 103.9. De allí ingresó a otra emisora de Bogotá llamada Candela donde mezclaba salsa y merengue, entre otros géneros, hasta que lo nombraron director del programa Ciclo Candela que tuvo segundo lugar en rating.

Luego trabajó en una reconocida disquera (Sonolux) como promotor de discotecas hasta convertirse en Gerente de Marca Internacional. Esta experiencia lo llevó a aprender cómo se movía el negocio de la industria musical, todo el proceso de llevar la música a las discotecas, la promoción de radio, la prensa y finalmente la realización de videoclips, que fue por la parte que más se inclinó. Sus primeros videos fueron los que le realizó a Carlos Vives y Charlie Zaa. 

Más adelante y con una empresa llamada RMG fue Gerente de Mercadeo y Publicidad ascendiendo a Gerente General, allí sacó un disco compilado con éxitos de Champeta como el ‘Gato Volador’, entre otros, de esa época. Pero la idea de hacer videoclips no la dejaba de lado, así que siguió por esa línea haciendo videos para artistas de Champeta, al principio con cámaras rentadas (como él lo llama) y después fundó su propio sello musical llamado Haken Music, con el cual dió a conocer el éxito ‘Zangalewa’ versión Champeta, éxito que más adelante lo hizo famoso Shakira para la inauguración del mundial 2010.

Cuando decae el mercado de la música su compañía se transformó en H2 Televisión, con la que empezó haciendo programas de música para televisión por cable.

¿Cómo fue esa experiencia?

En ese tiempo había un programa que se llamaba la “Rockola Mp3”, entonces sacamos un compilado de diferentes videos y tocaba hacerle edición, seguí haciendo videos a varios artistas de Colombia y el negocio fue creciendo, hasta que compré mis equipos para hacer las grabaciones de estos videos y monté la productora. Me fui para los Angeles a estudiar Realización y Colorimetría (Especialización).

Entre los artistas a los cuales les ha realizado videos está: J. Alvarez, Ismael Rivera, David Pabón, Ray Sepulveda, Yan Collazo (Nominado al grammy latino año 2010) y Mario Molinares, entre otros.

En año anterior ganó 4 reconocimientos en los mismos premios American Salsa con los videos de Yan Collazo con la canción ‘Fue tan fácil’ y Mario Molinares con ‘La más bella’ y como mejor realizador del año.

Otros reconocimientos:

– Dos veces prenominado al Grammy Latin 2014 con Yan Collazo mejor video corto.

– Hace tres años, Video Larga duración con Julián Rodríguez Blanco, guitarrista colombiano, prenominado.

– Dos premios como mejor realizador urbano (Reggeton).

También fue realizador de un cortometraje llamado ‘La mirada del destino’ que ha participado en más de 10 festivales en países como: Suiza, Italia, Argentina, Estados Unidos, España, Colombia entre otros.

¿Cómo fue esta experiencia de haber recibido 4 premios en el 2015?

Fue muy emotivo, yo presumía que me iba a ganar un premio, aunque la competencia estaba muy reñida, estaba nominado con dos videos en la misma categoría, uno sueña diciendo ¡qué rico ganarse los dos premios!, pero nunca me imaginé ganarme cuatro. Cuando recibí los premios la voz se me entrecortaba por la emoción y sobre todo en otra tierra que no es la de uno. Es un reconocimiento que uno como realizador audiovisual en Colombia no lo vive.

¿Cuál es la experiencia que más recuerda en México después de los premios?

Una noche estaba cenando en el D.F. y llegaron unas personas que me dijeron, ¿me puedo tomar una foto con ud? Yo quedé sorprendido porque yo no soy un artista que se da al público, soy una persona que hace arte, y que te reconozcan en otro país como en México que es tan grande, eso realmente es un orgullo, un honor. El hecho de ser nominado, para mí ya es ser ganador.

¿Proyectos?

Ya tengo un nuevo cortometraje, realizarle videos a Antony Colón que era vocalista de Edgar Joel, terminar los videos de Los Diablos Locos. Yan Collazo quiere hacer un documental en Puerto Rico de su carrera profesional y otro proyecto que se está cocinando es hacer unos videos con los Hermanos Rosario en República Dominicana.

 

Sigue este blog en Twitter: @soneros1

(Visited 1.222 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Para todos los expertos, seguidores y amantes de la Salsa, este es un espacio dedicado a este género musical, con lo mejor de los artistas, sus canciones, álbumes y trayectoria musical, con entrevistas, noticias, eventos y novedades de los salseros de ayer, hoy y siempre. Soneros de verdad. X: @soneros1

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Entretenimiento

    En Junio se vivirán dos días de salsa en Bogotá

      El 21 y 22 de junio llega a Bogotá el primer Festival de la Salsa, Tour Vive la(...)

  • Entretenimiento

    Mario de Jesús, toda una vida en la música

    [caption id="attachment_2183" align="aligncenter" width="300"] Foto: Cortesía Prensa Mario de Jesús[/caption] Mario de Jesús fue una de las voces principales(...)

  • Entretenimiento

    Llego Navidad con la Orquesta La Fuga

    [caption id="attachment_2157" align="aligncenter" width="300"] Foto: Cortesía Orquesta La Fuga.[/caption] La Orquesta la Fuga presenta su nuevo tema 'Llego Navidad',(...)

  • Entretenimiento

    Blog Soneros celebra 10 años

      [audio mp3="https://blogs.eltiempo.com/soneros/wp-content/uploads/sites/413/2023/12/WhatsApp-Audio-2023-12-25-at-8.10.24-PM-online-audio-converter.com_.mp3"][/audio] [caption id="attachment_2174" align="aligncenter" width="300"] Foto: Carolina Peña.[/caption] En el año 2013 nació este sueño llamado Soneros(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar