Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Foto: Carolina Peña.

‘Bochinche’ y ‘La tusa’ son algunos de los temas más reconocidos de Integración Casanova, una agrupación que nació en el 2008 en la ciudad de Cali, sus integrantes Jeison Ibargüen (cantante, compositor y arreglista del Chocó) y Jenys Sinisterra, de Cali, le dan ese toque especial a cada canción que sacan al mercado. Su nuevo éxito ‘Me resbala’, que ha sonado muy bien en las emisoras bogotanas, cuenta con más de 6.000 visitas en internet.

¿Por qué el nombre ‘Me resbala’?

Jeison: Nosotros como Integración Casanova somos una especie de lupa, somos el megáfono del pueblo, la calle, la cuadra, la realidad, siempre hacemos música para la gente, para que se identifique con ella. Sabemos que antes habíamos hecho canciones para los bochincheros, para los envidiosos, teníamos que hacer una para los metiches, esos que te dicen a ti, como vivir tu vida y si ya eres mayor de edad, para que te tienen que decir cómo vivir, si ya tienes tus 5 sentidos bien puestos, si no te haces daño, ni le haces daño a nadie y haz decidido vivir de cierta forma, quiere decir que eres feliz, entonces si me resbala que digan que sí, que esto está mal, pues ¡no! soy feliz como vivo y punto.

El video de esta canción fue lanzado el 24 de diciembre de 2016 en Cali a las 11:59 pm recibiendo la navidad.

Jeison: En este video tenemos la gran oportunidad de mostrar una Cali internacional donde contamos con unas buenas locaciones de esta ciudad, para que la gente conozca sus calles y su gente, con caleñas (os) hermosos para que el público pueda disfrutar de la belleza de estos dos géneros, no solo mujeres si no también hombres.

¿Hay un álbum con este sencillo?

Muy pronto saldrá el álbum donde hace parte ‘Me resbala’ en la versión original que es con banda norteña con salsa caleña, pero también hemos hecho una versión que es reguetón, que se identifica con el género urbano. También para la gente que le gusta bailar merengue, hicimos un merengue – urbano y otros géneros fusionados. Es un álbum que trae muchas sorpresas.

¿Qué nombre tendrá esta producción?

Se va a llamar “Fusión”, porque estamos fusionando diferentes ritmos por ejemplo en la canción ‘Ping Pong’ es una fusión entre música Raga con música exótica y el twerking de Brasil.

Este sería oficialmente su segundo álbum con el que piensan darle la vuelta al mundo, así como lo hicieron una vez con su éxito ‘La tusa’ tema ganador de la Feria de Cali en el año 2011.

Pueden seguir a Integración Casanova en sus redes sociales:

Twitter: @CASANOVAsemetio

Facebook: Integración Casanova

 

Sigue este Blog en Twitter: @soneros1

(Visited 3.317 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Para todos los expertos, seguidores y amantes de la Salsa, este es un espacio dedicado a este género musical, con lo mejor de los artistas, sus canciones, álbumes y trayectoria musical, con entrevistas, noticias, eventos y novedades de los salseros de ayer, hoy y siempre. Soneros de verdad. X: @soneros1

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Entretenimiento

    En Junio se vivirán dos días de salsa en Bogotá

      El 21 y 22 de junio llega a Bogotá el primer Festival de la Salsa, Tour Vive la(...)

  • Entretenimiento

    Mario de Jesús, toda una vida en la música

    [caption id="attachment_2183" align="aligncenter" width="300"] Foto: Cortesía Prensa Mario de Jesús[/caption] Mario de Jesús fue una de las voces principales(...)

  • Entretenimiento

    Llego Navidad con la Orquesta La Fuga

    [caption id="attachment_2157" align="aligncenter" width="300"] Foto: Cortesía Orquesta La Fuga.[/caption] La Orquesta la Fuga presenta su nuevo tema 'Llego Navidad',(...)

  • Entretenimiento

    Blog Soneros celebra 10 años

      [audio mp3="https://blogs.eltiempo.com/soneros/wp-content/uploads/sites/413/2023/12/WhatsApp-Audio-2023-12-25-at-8.10.24-PM-online-audio-converter.com_.mp3"][/audio] [caption id="attachment_2174" align="aligncenter" width="300"] Foto: Carolina Peña.[/caption] En el año 2013 nació este sueño llamado Soneros(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Veo con tristeza adolescentes gordas deslizarse con las nalgas embutidas en(...)

2

Desde que anunciaron esta continuación han llovido opiniones, muy especialmente en(...)

3

  Depeche Mode (Rock - Electrónico), New Wave y Alt Rock,(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar