Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

IMG-20181120-WA0098Es el título del nuevo sencillo de Edwin Clemente, compositor, percusionista y productor musical, quien vino a promocionar su disco titulado ‘Caminos recorridos’. Visitó por primera vez nuestro país y prometió volver con más artistas en concierto.

Empezó como músico a los 14 años; ha tocado artistas de la talla de Eddie Palmieri, Ray Barreto, Richie Ray, Tony Vega, Bobby Valentín e Ismael Miranda y desde el 2005 se independizo y creo su propia Orquesta.

Ya tiene cuatro producciones y está promocionando la quinta con este sencillo No la juzguen’ un tema romántico interpretado por Carlos Nevarez, que defiende a la mujer y que relata la historia de una muchacha a la cual la sociedad critica por sus malos pasos hasta que encuentra el amor verdadero.

Del recorrido musical de Edwin Clemente podemos destacar ‘Timbal para el bailador’, su primera producción; ‘Aquí traigo la rumba bailador’ (2009); ‘Viva Clemente’ (2011), una fusión entre Jazz y Jazz Latino dedicada a su tío Roberto Clemente ‘Dos generaciones en salsa’, grabada con los artistas invitados: ‘Adalberto Santiago’, ‘Tito Rojas’, ‘Wichy Camacho’, Alex d’ Castro’ y Willito Otero. Esta quinta producción, ‘Caminos recorridos’, saldrá a la venta este mes y contiene 10 temas.

¿Por qué el nombre ‘Caminos recorridos’?  

“Se va a llamar así por mi trayectoria, ya llevo 44 años en la música. Le puse así por no llamarle Trayectoria porque es muy común pero Caminos recorridos es por donde pude caminar para llegar a donde estoy. Este disco va a ser más romántico que los otros, tiene más temas de amor para la mujer, uno que otro de contenido social (porque no siempre lo incluyo), algún otro jocoso y una descarga porque soy percusionista y me distingo por eso, entonces tengo que incluir aunque sea un tema de esos. También hay una fusión entre urbano, salsa y timba cubana. Este disco trae de todo un poco”.

¿En qué se inspira para componer temas?

“Todo depende de la temática, en este caso por ejemplo a Tito Rojas yo le escribí un tema, como él es todo jocoso yo le escribí un tema así, de las mujeres, que le gustaba la prima, la vecina, que le gustaba la otra, todas le gustaban. Entonces se llama ‘Un callejón sin salida’ un tema que le queda muy bien a él. A Alex d’ Castro también le hice uno, como él es pastor de una iglesia y siempre va por esa onda, le di el tema de mi hija llamada ‘Un ser especial´ya que ella tiene síndrome de down, en esta letra estoy describiendo el proceso que yo pasé con esta situación, de saber que venía una niña que no era normal. Alex le dio un sentimiento inmenso y la canción ha gustado mucho. Ya está sonando en varios países y muchos se han identificado con ella. A Adalberto Santiago, como él viene de Ray Barreto, pues le gusta la descarga y entonces le di ‘La descarga moderna’. Dependiendo del artista yo le compongo el tema. Soy como un sastre, visto a las personas según el cuerpo”.

Edwin Clemente espera poder reunir a todos los artistas que colaboraron en este disco para traerlos a un concierto suyo en Colombia, que contará con una banda de 14 maestros, cada uno cantando su repertorio.

 

Sigue este Blog en Twitter: @soneros1

(Visited 245 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Para todos los expertos, seguidores y amantes de la Salsa, este es un espacio dedicado a este género musical, con lo mejor de los artistas, sus canciones, álbumes y trayectoria musical, con entrevistas, noticias, eventos y novedades de los salseros de ayer, hoy y siempre. Soneros de verdad. X: @soneros1

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Entretenimiento

    En Junio se vivirán dos días de salsa en Bogotá

      El 21 y 22 de junio llega a Bogotá el primer Festival de la Salsa, Tour Vive la(...)

  • Entretenimiento

    Mario de Jesús, toda una vida en la música

    [caption id="attachment_2183" align="aligncenter" width="300"] Foto: Cortesía Prensa Mario de Jesús[/caption] Mario de Jesús fue una de las voces principales(...)

  • Entretenimiento

    Llego Navidad con la Orquesta La Fuga

    [caption id="attachment_2157" align="aligncenter" width="300"] Foto: Cortesía Orquesta La Fuga.[/caption] La Orquesta la Fuga presenta su nuevo tema 'Llego Navidad',(...)

  • Entretenimiento

    Blog Soneros celebra 10 años

      [audio mp3="https://blogs.eltiempo.com/soneros/wp-content/uploads/sites/413/2023/12/WhatsApp-Audio-2023-12-25-at-8.10.24-PM-online-audio-converter.com_.mp3"][/audio] [caption id="attachment_2174" align="aligncenter" width="300"] Foto: Carolina Peña.[/caption] En el año 2013 nació este sueño llamado Soneros(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La continuación del artículo que escribí hace un tiempo sobre la(...)

2

La innovación tecnológica está desempeñando un papel fundamental en la transformación(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar