Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Foto: Carolina Peña. Soneros

Foto: Carolina Peña. Soneros

K.K.O Records es una disquera que apoya a las orquestas de salsa venezolanas. Empezó como un proyecto de tres personas (Maurice Melo, compositor y productor; Pedro Duran, vocalista de la Orquesta Suena la Voz y Carlos Guzmán, productor de K.K.O y Director de Suena La Voz) y ahora es todo un repertorio de géneros como el cha cha chá, el bolero, el son montuno y la música afrocaribeña, entre otros, que están asociados a esta producción que busca promocionar los diferentes grupos de salsa a nivel nacional e internacional.

 

Hablamos con ellos:

 

¿Cómo nació la idea de este proyecto?

Maurice Melo: “Durante muchos años hemos participado en varias orquestas venezolanas ya sea como acompañantes de artistas de nuestro país o como integrantes de agrupaciones que convivían dentro de la escena musical venezolana, ahora ha llegado el momento de empezar a producir una música original de manera que pudiéramos ser visibles para el mundo salsero. Entonces nos agrupamos Carlitos Guzmán y yo para trabajar en esas producciones que no estaban conectadas, eran cada una independiente de la otra, no había un sello disquero detrás de esto y luego nos encontramos con Pedro Duran que tenía un proyecto en mente para ser cantante de su producción y le planteamos la idea de hacer el sello disquero que reúna todas estas producciones y así nació el proyecto llamado K.K.O Song Records”.

Pedro Duran: “Estamos con una propuesta diferente de temas inéditos. Ellos me invitan a este proyecto que ya es una realidad para formar este sello disquero y apoyar tanto talento que reúne músicos y cantantes de orquestas como: La Fania, Dimensión Latina, Orquesta Bronco, Los Melódicos y más, es todo un abanico de estrellas que da mucho de qué hablar a favor de la salsa. Estamos sonando en Venezuela, Ecuador, Cali (Colombia), Puerto Rico y muchos más países”.

Son 6 orquestas las que promociona este sello disquero cada una con su tema promocional: Pedro la Voz y su Orquesta ‘Muévelo’, Orquesta Suena la Voz ‘Cosa de enfermedad’, José Madera Niño y 3er Mundo ‘Canta Sonero’, Wiwi Buznego y su Orquesta ‘Nací para cantar’, Carlitos Guzmán y su Orquesta Como decía Ismael’ Maurice Melo y su orquesta Okán ‘Cheo y Dolor’.

Para este mes están pensando lanzar la producción de K.K.O Song Records y sus estrellas, esto con el fin de hacerlo por temporadas. El primer proyecto que piensan lanzar estará enfocado en Tito Rodríguez el cual va a ser un disco doble que puede tener de 22 a 24 temas, la idea principal es hacer arreglos nuevos de estos temas con los mismos músicos de la orquesta y el segundo disco tendrá composiciones bajo la misma línea de Tito. Será un disco de colección que contará con 8 de sus mejores cantantes: Luis Rivas (Don Wicho) Pedro La voz, Grace Peña, Eloy Rios, Wiwi Buznego, Ronald González, Gonzalo Diaz y Pedro Florez. 

 

Pueden seguir a K.K.O Records en sus redes sociales:

@orquestasuenalavoz

@pedrodelavoz

@kkosongrecords

 

Pueden seguir este Blog en Twitter: @soneros1

(Visited 285 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Para todos los expertos, seguidores y amantes de la Salsa, este es un espacio dedicado a este género musical, con lo mejor de los artistas, sus canciones, álbumes y trayectoria musical, con entrevistas, noticias, eventos y novedades de los salseros de ayer, hoy y siempre. Soneros de verdad. Twitter: @soneros1

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Recuerdo claramente la noche previa a saltar en paracaídas. Vivía en(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Por Álvaro Rodríguez Hernández, docente de la Escuela de Comunicación, Artes Visuales(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar