Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
mauro-castillo87841

Crédito: Agencia Jaque

Idilios es el nuevo álbum de Mauro Castillo que contiene 12 temas para acompañar a su público en esta época de sentimientos encontrados.

En la entrevista, Mauro nos contó todo lo tuvo que vivir para sacar este disco adelante, fue hecho en tiempo record, casi en un mes logró sacar 12 canciones con todo lo que implica la grabación de un disco, arreglos, voces y toda la infraestructura necesaria para un buen producto musical hecho desde su casa.

Mauro: ‘Tu boca’ era la única canción que tenía al 10 de mayo y en 15 días decidí hacer 9 canciones nuevas, ya tenia 3 que habíamos lanzado previamente, fue una experiencia muy enriquecedora, termine exhausto sin poder dormir, ya llevaba 10 días trabajando 20 horas diarias sin descanso, pero muy contento porque el resultado ha sido genial.

¿Por qué sacar un disco completo y no un sencillo y más en esta época? 

Son canciones para acompañar toda esta época y para compartir de mi parte música. Uno debe dar de lo que tiene y quisimos compartir no una canción sino un álbum, para que la gente estuviera muy conectada con su día a día y sepan que no están solos que todo lo que esta pasando es en todo el mundo y que hay todo tipo de sentimientos alrededor de este cambio y pues quise ponerlo ahí en el álbum.

¿Qué significa Idilios?

Un idilio es una relación muy intensa que súbitamente se ve cortada, es eso lo que ha pasado en estos días. Todos teníamos planes y por la situación mundial que ya todos conocemos, han cambiado las cosas de una manera significativa, hasta las relaciones de pareja y la comunicación.

‘Idilios’ es como un llamado a lo básico a las raíces de todo un álbum, después del álbum anterior “La Receta” decidí hacer un disco un poco más nostálgico, innovando en algunos aspectos, pero siento que era el momento de lanzar un álbum completo, por eso se hizo tan rápido.

Entre estas 12 canciones con las que cuenta el disco se encuentran diferentes géneros como: Cumbia, Joesón, Currulao y ritmos del Pacífico con el que ganó su tercer premio Petronio Alvarez. 

El sencillo con el que lanza este disco se llama ‘Deseos’ (tenerte más) de su autoría en el que participa en los coros la cantante Enya Singer, quien fue elegida por medio de una convocatoria llamada “Nuevos Talentos”, con el fin de apoyar nuevos artistas de salsa.

¿De qué habla Deseos?

Es una relación por el celular de dos personas que están lejos y que se quieren a través de esta herramienta que llevamos siempre. En esta canción pudimos poner en práctica nuevos talentos que están buscando (como todos lo hemos hecho) una oportunidad de cumplir sus sueños como cantante, ella es Enya Singer que hizo unos coros increíbles, conté con ella y eso es lo especial de esta canción.

Mauro quiere hacer un concierto virtual, para acompañar a todo su público desde sus casas y que disfruten de un poco de sus mejores temas. También se encuentra produciendo a una cantante caleña que vive en Miami. Y más adelante cuando todo esto pase quiere continuar con sus conciertos que quedaron aplazados.

Pueden seguir a Mauro Castillo en sus redes sociales: @maurocastillomc

Pueden seguir este Blog en Twitter: @soneros1

(Visited 228 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Para todos los expertos, seguidores y amantes de la Salsa, este es un espacio dedicado a este género musical, con lo mejor de los artistas, sus canciones, álbumes y trayectoria musical, con entrevistas, noticias, eventos y novedades de los salseros de ayer, hoy y siempre. Soneros de verdad. Twitter: @soneros1

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Han pasado ya más de dos semanas desde la llegada a(...)

2

[caption id="attachment_227" align="aligncenter" width="300"] Caro Monroy[/caption] Esa fue mi primera navidad(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar