Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

Luis Perico Ortiz. Foto: Moraima Rowey

Este 06 de Enero de 2021 Luis Perico Ortiz iniciará el año con su primer concierto virtual que será presentado a las 8 p. m., hora de Puerto Rico, llamado: Un nuevo comienzo. Con este nombre quiere dar a conocer sus nuevos proyectos virtuales de música en el que incluirá su mejor repertorio con los géneros Jazz Latino, salsa, bolero entre otros géneros, también tendrá una parte visual llamada La esquina del recuerdo, que contiene sus mejores videos seleccionados de conciertos en los diferentes países de los años 70’s y 80’s junto a Domingo Quinoñez, en sus mejores años de trayectoria. Luis Perico ofrecerá este concierto junto a 4 de sus grandes amigos: TiTo Nieves, Tony Vega, la trobadora Victoria Sanabria y la cantante dominicana Katherine “Pirou” Perez.  Será una 1 hora 1/2 de casi 60 años de experiencia del maestro Luis Perico que ofrecerá a su público.

Después de casi tres años de ausencia de los escenarios por estar dedicado a su empresa, a la parte de producción musical, arreglos y asesorías musicales, regresa para compartir con todos sus seguidores este gran concierto virtual.

¿Llevaba mucho tiempo planeando este concierto virtual? 

30 días antes de que comenzara la pandemia, el cierre de mi país, yo decidí lanzarme a la virtualidad para dar conciertos a mis fans, entonces de ahí nace la idea de la reestructuración de mi empresa que cumple 43 años de establecida. Fue allí cuando comenzamos con este nuevo proyecto llamado Un nuevo comienzo. Me tomo como 4 o 5 meses grabar en varios estudios de Estados Unidos, República Dominicana y Puerto Rico el repertorio que voy a ofrecer, la parte visual tiene un libreto muy organizado. El público va a quedar muy emocionado con este concierto.

¿Por qué el nombre Un nuevo comienzo?

Por muchas cosas: porque es un reencuentro con mi fanaticada, por la reestructuración de mi empresa en el mundo virtual, por aquello de las redes y porque es mi primer concierto virtual y mi regreso a los escenarios y a la música.

¿Por qué escoger a Tito Nieves y a Tony Vega para que lo acompañen en este concierto virtual?

Yo no los escogí, ellos me escogieron a mi porque yo he tenido que ver en las carreras de ellos de alguna forma, entonces cuando se enteraron del proyecto que estaba preparando enseguida se pusieron a mi disposición.

Luis Perico aparte de músico también ha sido voz de campañas publicitarias de diferentes marcas como: Kodak, Disney, Televisa, entre otras, que han ido de la mano de su carrera como músico.

¿Quién le puso el sobrenombre de Perico?

Mi nombre real es Luis Esteban pero por ese nombre no me conoce nadie. Luis Perico Ortiz es mi nombre artístico. Yo empecé a los 5 años en la música con la guitarra, mi papá fue un guitarrista y cantante aficionado, muy bueno, entonces él fue el que me puso a la guitarra, luego seguí con la percusión un poquito y a los 10 años comienzo formalmente en un programa que se llamaba las Escuelas libres de música y empecé con la trompeta. Cuando empecé, las emisoras tenían radiotetatro. Los sábados me iba a visitar teatros y en una de esas visitas choco con Ismael Rivera y Cortijo, en ese entonces yo los perseguía a ellos en sus ensayos, cuando montaron la canción Quitate de la vía perico, que fue uno de sus grandes éxitos (esa es una historia verídica), que le pasa el tren por encima y todo eso. Yo me iba al otro lado de la verja porque no me dejaban entrar y me imaginaba que estaba tocando con ellos. La primera canción que yo aprendí en la trompeta fue esa Quitate de la vía perico. Termino de aprendérmela y cuando ellos estaban saliendo del ensayo me acerco a ellos. El que se me para al frente es Ismael Rivera y le toco la canción, él se emocionó mucho al ver este niño tan pequeño haciendo eso, (en Puerto Rico a los Luis se les dice Luisin) entonces me dice: “Luisin a partir de este momento en adelante no vas a ser Luisin, te vas a llamar Luis Perico Ortiz y le vas a dar mucho nombre a nuestro país”. Así fue que quede Luis Perico Ortiz.

Para adquirir las boletas del concierto de Luis Perico Ortiz pueden entrar al siguiente link:

https://smartpeoplecorp.com/perico71/index-JohannaGuzmanSalsa.php

Las personas que se conecten a este concierto podrán entrar en un sorteo de dos trompetas que el maestro Luis Perico donará como regalo y dos clases de este instrumento a los ganadores (no importa el país del que se conecten).

Pueden seguir este Blog en Twitter: @soneros1

(Visited 377 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Para todos los expertos, seguidores y amantes de la Salsa, este es un espacio dedicado a este género musical, con lo mejor de los artistas, sus canciones, álbumes y trayectoria musical, con entrevistas, noticias, eventos y novedades de los salseros de ayer, hoy y siempre. Soneros de verdad. Twitter: @soneros1

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

En marzo de 2003, tropas de Estados Unidos desembarcaban en Bagdad,(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar