Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Yuri Toro. Foto: Adriana Vega.

Después de pertenecer por siete años al Grupo Niche, Yuri Toro nos presenta su segunda canción como solista llamada Apenas, la cual tiene una letra llena de esperanza para aquellas parejas que están separadas, un ideal de las personas cuando vuelven a ver a su ser amado, un reencuentro con el amor. Ese es el mensaje que Yuri quiere transmitir a todos sus seguidores y a todos aquellos que escuchen su canción.

Yuri Toro: Es una canción que aborda la temática de nosotros extrañando a esa persona que tanto amamos y que pronto volveremos a ver, es una descripción de lo que le haríamos a esa persona Apenas la encontremos. Es un tema apropiado para este tiempo y se la dedico a todo el mundo, porque estoy seguro que todos hemos experimentado la separación de un ser querido.

El video de Apenas es una metáfora entre lo que está pasando con el confinamiento, la cuarentena y todo lo que estamos viviendo alrededor del covid y lo que pasará después de la pandemia, cuando podamos ver a todos los que queremos y podamos expresar todo ese amor que tenemos represado.

Yuri: Hicimos un video interesante en el Desierto de la muerte en el Este de Estados Unidos. Precisamente el desierto representa eso: el estar separados pasando por la prueba de todo esto, y al final del desierto te encuentras con el mar, en las Playas de San Clemente en California, lugar donde termina el video. El mar representa ese oasis, el reencuentro con el agua que es lo que vamos a lograr este año, reencontrarnos con nuestros seres queridos. Es la metáfora de estar lejos de la persona que amamos y que tenemos la esperanza de volver a ver para decirle Apenas te vuelva a ver te voy a amar sin detenerme.

A todos nos ha dado duro el encierro y cada quien ha explotado de alguna manera lo que sabe hacer. ¿A qué se ha dedicado en esta pandemia?

Me he dedicado a componer, a seguir creando música, ahora tengo muchas más canciones de las que tenía en mi banco de datos, sobretodo he hecho algunas canciones de tipo social, porque esta pandemia ha abierto una sensibilidad especial por lo que está sucediendo como sociedad.

¿Qué es lo que más anhela hacer y que no ha podido por la pandemia? 

Dos cosas importantes. La primera, ir a abrazar a mis padres, a mi familia que está lejos. La segunda, regresar a los escenarios, cantar para un público, hacer música en vivo y sentir la energía del público. Esas son las dos cosas que necesito urgentemente y espero que pronto se puedan dar.

¿Qué pasó con Yuri Toro después de salir del Grupo Niche?

Comencé a planear mi carrera como solista, yo soy compositor, entonces me puse en la tarea de escoger la canción que lanzaría primero, mi opera prima, y la produje también, estuve en Cali trabajando en ella unos meses con el productor Oscar Ivan Lozano (Oilo), un chocoano muy talentoso. Esa canción se llama Tu llegaste, ese es un tema que decidí sacar porque iba a ser la secuencia romántica que traía con la última canción que grabe con el Grupo Niche, Cosas bonitas. Entonces iba por la misma línea y los resultados fueron maravillosos, a la gente le ha gustado muchísimo.

¿Cuál fue la enseñanza que le dejó Grupo Niche?

Fue una experiencia maravillosa donde crecí muchísimo como cantante, como artista y como persona, donde obtuve mi diploma universitario para poder salir al mundo a mostrar mi propia música, que es lo que estoy haciendo ahora. La mejor forma de honrar mi paso por Grupo Niche es seguir el legado que me dejó el maestro Jairo Varela, mostrando mi música al mundo.

Su sueño es seguir haciendo música y seguir llegando a ese público que aún no lo conoce y con el que tanto anhela reencontrarse. Piensa seguir lanzando canciones periódicamente hasta completar su primer EP.

Pueden seguir a Yuri Toro en sus redes sociales: @yuritoroofficial

Pueden seguir este blog en Twitter: @soneros1

(Visited 468 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Para todos los expertos, seguidores y amantes de la Salsa, este es un espacio dedicado a este género musical, con lo mejor de los artistas, sus canciones, álbumes y trayectoria musical, con entrevistas, noticias, eventos y novedades de los salseros de ayer, hoy y siempre. Soneros de verdad. Twitter: @soneros1

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Decía Hectiñor a sus amigos —¡Ojo! No se les olvide, que(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar